Samsung y Irisbond presentan Tallk, una app que permite hablar con la vista



El reconocido fabricante Samsung en asociación con Irisbond y la fundación Luzón, han desarrollado una app llamada Tallk, cuyo propósito es darles una voz a personas con movilidad reducida o ausencia de lenguaje oral, específicamente a pacientes de esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como ELA. 

Se trata de una solución basada en “Eye Tracking” o seguimiento ocular diseñada para funcionar como una aplicación para tabletas Samsung, la cual no requiere de ningún periférico externo y que ya se encuentra disponible en la Play Store de manera gratuita. 

Tallk ¿Cómo funciona?  

Irisbond es una firma española especializada en soluciones de seguimiento ocular que ha probado su valía al desarrollar una serie de algoritmos e IA que permiten traducir el movimiento de los ojos para acceder a un teclado virtual, que posteriormente transforma el texto en voz. 

Tallk


Entrando en detalles, Tallk emplea la cámara de la tableta inteligente para rastrear las pupilas del usuario y otros elementos faciales, que luego son usados para escribir con un teclado virtual predictivo. El texto resultante se verbaliza mediante la app, la cual ofrece a pacientes de ELA un medio de comunicación diseñado en base a sus necesidades.  

Para mayor conveniencia, Tallk puede almacenar frases en una colección personalizada, conservar un historial de las frases más usadas e incluso interactuar con el asistente virtual de Samsung, Bixby, esto con el fin de procesar distintas peticiones, como por ejemplo controlar los dispositivos inteligentes del hogar conectados que soporten SmartThings de Samsung. 

Tallk - Banco de frases


Lista de dispositivos Samsung compatibles 

La aplicación Tallk es compatible con los siguientes modelos de Samsung Galaxy Tab: 

Lista de dispositivos Samsung compatibles


Asimismo, Samsung no descarta la posibilidad de llevar la app a dispositivos de otras marcas y se encuentra dispuesta a hacerlo. No obstante, es una cuestión de homologación y sería necesario que las demás compañías se unan a la iniciativa.  

Tallk (To be announced, Google Play) →

Por último, cabe mencionar que de momento Talkk solo está disponible en español y castellano, pero se tienen planes para añadir portugués y lanzarla en otras regiones en 2021. 

Vía | Samsung

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

La tecnología puede impactar positivamente en la forma en que se consumen contenidos clásicos, y claramente el arte es una de las categorías apuntadas por varias compañías. En esta ocasión ha sido Samsung quien se ha puesto en colaboración con el Museo Nacional del Prado para desarrollar “El Tesoro del Delfín”, la primera aplicación de artes decorativas disponible para móviles. La aplicación se co ...