Script de ventas gratuito de noCRM.io – ¿Cumple lo que promete?

noCRM.io es un CRM que apuesta por la simplicidad, evitando la carga de funciones innecesarias. Ofrece un generador de script de ventas gratuito pero ¿realmente son útiles los textos creados para ser utilizados en tu negocio o empresa?

Enseguida tienes mi opinión basada en la experiencia con el que podrás descubrir si el script de ventas de noCRm.io cumple, o no, lo que promete.

Un software CRM, en su sentido más general, te permite llevar el control de prospectos y clientes reales; incluyendo la comunicación que mantienes con ellos, su posición dentro del embudo de ventas, las actividades y/o tareas asignadas a tus vendedores, los negocios cerrados, el monto económico que cada negocio ha generado para tu empresa, entre otros.

En realidad, aunque de manera muchas veces empírica, la gran mayoría de negocios y empresas de todos los tamaños mantienen un control sobre sus clientes.

La ventaja de digitalizar el proceso de administración de tus prospectos y clientes yace en la posibilidad de:

Acceder a tus datos desde prácticamente cualquier dispositivo y lugar, siendo el único requisito tener acceso a internet.

Mantener seguros tus datos, ya que se encuentran en infraestructuras más robustas y sofisticadas.

Tener un control sobre las actividades, tareas y negocios asignados a cada vendedor y la evolución del prospecto dentro de tu embudo de ventas.

Permitir a tus vendedores, supervisores o administradores acceder a determinadas capas de información y niveles de seguridad; lo que les permite realizar de manera efectiva su trabajo pero les impide, ya sea por error o de manera intencional, deshacerse de información sensible propiedad de tu empresa; por mencionar algunas.
Script de ventas gratuito de noCRM.io


¿Qué es noCRM.io?

noCRM.io se define a sí mismo, más que como un CRM tradicional, una herramienta de gestión de leads con un claro objetivo, simple pero a la vez ambicioso: convertir prospectos en clientes.

Su punto fuerte es la simplicidad en el manejo, su interfaz intuitiva y su enfoque proactivo.

El problema de los software CRM

El software CRM tradicional se centra en alimentar la base de datos de nuevos prospectos, sin embargo, datos a los que no se les utiliza o se les saca provecho de manera activa, realmente no sirven para mucho.

De hecho, la clave de los datos radica más en lo que haces con ellos, que en simplemente captarlos.

En complemento te puedo mencionar que, el exceso de funciones, es otro de los problemas que aquejan a los CRM en la actualidad, hay ocasiones en las que menos es más, y si lo que deseas es administrar prospectos y convertirlos en clientes, y un software te lo ofrece, bueno, pues no hay que buscar mucho más.

Las funciones de noCRM.io

Entre las funciones que más resalta de noCRM.io se incluyen más no se limitan a:

Captación de Leads

Cuando comienzas una empresa o desarrollas una nueva área o línea de productos, una de las principales cuestiones es ¿cómo capto nuevos prospectos?

noCRM.io te permite captar o recuperar leads a través de diferentes medios:

LinkedIn. La red social profesional por excelencia.

Formularios web. Qué puedes crear de manera simple e insertar de forma rápida.

Correos electrónicos. Al enlazar tu cuenta de email para sincronizar la comunicación con noCRM.

Tarjetas de visita. Guardando los datos captados en reuniones o eventos de manera digital para su mejor manejo.

Manualmente. Si en algún momento no tienes tu dispositivo de confianza a la mano puedes captar datos por cualquier medio, incluso físico, para después guardarlos en noCRM.

Enfoque en la proactividad

Una base de datos de prospectos o clientes dormida, es inefectiva.

En muchas ocasiones guardas un dato de contacto; en la agenda de tu teléfono, la agenda física o directamente en tu CRM pero ¿qué vas a hacer con él?

La respuesta a esta pregunta es algo que algunas personas o incluso empresas no saben responder.

noCRM.io asigna a tu prospecto recién creado una próxima actividad realizar; ya sea una llamada, una reunión o un almuerzo, el sistema te enviará un recordatorio, teniendo además la posibilidad de dar seguimiento al resultado de la actividad.

Enfoque en la proactividad


Gestionar el embudo de ventas

No a todas las empresas les aplican los mismos procesos, por lo que la personalización de los mismos es la clave para mejorar tus resultados.

Dentro de noCRM.io puedes adaptar el embudo de ventas a las etapas que te sean más convenientes, o en su caso, tener varios embudos de ventas.

Podrás crear tantas oportunidades de negocio como necesites, sin límites, además, gracias a la vista de tarjetas podrás saber exactamente y de manera visual en qué etapa se encuentra tu negocio, su valor económico, la probabilidad de cierre y los días que faltan para realizar la siguiente actividad.

Gestionar el embudo de ventas


Generador gratuito de Script de ventas

Un script de ventas o guión de ventas es un texto que te permite estandarizar la comunicación con tus prospectos o clientes al tiempo que captas información relevante para conocerlos, calificarlos y darles seguimiento.

Así que el script de ventas de noCRM.io se convierte en una buena opción así que, me enfocaré en responder en los siguientes párrafos la pregunta inicial ¿realmente cumple lo que promete?

Script de ventas de noCRM.io

De manera totalmente gratuita y sin necesidad de registro, noCRM.io te ofrece una herramienta para generar un script de ventas de manera rápida y sin complicaciones.

Cuentas desde un inicio con cinco opciones para comenzar a generar tu texto:

Empezar con una página en blanco.

Script de ventas inmobiliarias.

Script de ventas B2B.

Script de ventas de agencia de medios y web.

Script de ventas de seguros.
La primera opción te permite personalizar el texto desde cero, aunque con una guía de apoyo que te acompañará durante todo el proceso.

Las últimas cuatro opciones te permiten acceder a textos ya existentes dirigidos a algunas de las industrias más populares dentro del mundo de las ventas.

¿Y si no sé por donde comenzar?

Las plantillas son un buen inicio, aunque aún así debes saber como trabajarlas.

noCRM.io te ofrece una guía que te permite entender como y para que crear, gestionar y dar seguimiento a los resultados logrados con tu script de ventas.

No importa si es el primer contacto que tienes con tu prospecto o es un cliente de años, un script de ventas te permite enfocar a tu equipo de vendedores en el objetivo de la comunicación evitando así posibles desviaciones o pérdida de recursos.

Herramientas de apoyo

Integradas dentro del mismo generador de script de ventas gratuito de noCRM.io tienes acceso a:

Notas: Para que tus vendedores puedan realizar anotaciones sin tener que salir de la aplicación.

Temporizador: Si una llamada está destinada a durar 5 minutos, ese es el tiempo máximo, no una simple recomendación. El temporizador ayuda a tus vendedores a llevar un control de la duración de la comunicación.

Puntaje: El resultado, sin una métrica adecuada, es subjetivo. No basta con decir que creo que me fue bien en una llamada, asignar un puntaje convierte a tus resultados en tangibles.

Ejemplo de un script de ventas generado con noCRM.io

El siguiente es el ejemplo de un script de ventas generado utilizando la plantilla destinada a una agencia de medios y web:

Hola, permíteme presentarme, mi nombre es (tu nombre) y trabajo como (cargo + nombre de la agencia). (Descripción de la agencia) Estamos especializados en (Tipo de actividad, por ejemplo, SEO / SEA / Crecimiento / Redes Sociales, etc.) para permitirte (Resultados, por ejemplo, Generar X% de crecimiento / Generar leads cada mes / aumentamos el tráfico a tu sitio por, etc.) ¿Tienes unos minutos para hablar sobre tu situación actual, tus necesidades y planes, y las soluciones que podríamos brindarte? (Si la respuesta es no): De acuerdo, ¿estás disponible el día (fecha) para que pueda devolverte la llamada? (En caso afirmativo): Continua con las preguntas y los elementos del guión. No olvides sonreír: ¡tu prospecto lo sentirá!

Posterior a la presentación tienes acceso a las preguntas (que puedes añadir o eliminar de la plantilla según tu conveniencia y su grado de aplicación en tu empresa) que te permitirán al final de la comunicación asignar a tu prospecto a una etapa del embudo de ventas.

En el apartado de preguntas podrás conocer, entre otras cosas:

Información de contacto: para entender mejor con quién estás hablando.

Información de la compañía: para comprender lo que hace el negocio de tu prospecto.

Actividades de marketing: aplicable a esta plantilla en particular, este apartado cambia depende la industria a la que te diriges.

Motivación y/o necesidades: propias del prospecto y que lo ayudarán a tomar la decisión de compra de tu producto o servicio.

Resultados de la aplicación de un script de ventas

En mi trabajo de consultoría, lograr que los clientes vendan más es el principal objetivo.

Un script de ventas minimiza el trabajo para los vendedores de la empresa y los enfoca en lo verdaderamente importante: convertir en clientes al mayor número de prospectos.

La herramienta de script de ventas de noCRM.io ¿es útil? Claro que sí, sin duda. Te permite avanzar más rápido en el proceso de calificación, te ofrece plantillas personalizadas, y, en caso de que tu industria no aparezca ya ahí puedes crear tus propios textos aprovechando las herramientas ya existentes.

No necesitas volver a inventar la rueda, sino crear nuevas cosas y mejorar tus procesos basado en lo que ya existe.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Marketing CRM

Cuando se trata de dirigir a los prospectos a concretar una venta, no desestimes la importancia y el valor de un buen guión de ventas o script de ventas. Un buen argumento de ventas ayudará a los agentes de venta a cerrar más tratos, pero ¿cómo armar guión de ventas efectivo? Hace unos días pudiste conocer si las llamadas en frío son realmente efectivas y el armado de un buen argumento es el compl ...

Marketing CRM noCRM.io

El lead management o gestión de leads se refiere a todos aquellos sistemas, herramientas, procesos y técnicas utilizadas para captar, administrar y dar seguimiento a nuevos prospectos con el fin de convertirlos en clientes reales. Por supuesto, la forma en que administras y realizas un seguimiento de los nuevos clientes potenciales podrá variar según el negocio, aunque la base, el método, seguirá ...

Tecnología e Internet

Mejores softwares de CRM para ventas online El éxito de las ventas online depende de una gestión eficaz y organizada de las relaciones con los clientes. En este sentido, el software CRM (por sus siglas Customer Relationship Management) desempeña un papel clave, debido a que permite a las empresas gestionar y optimizar las interacciones con los clientes de forma integrada. En caso de que no tengas ...

Marketing #cartaDeVentas #marketing ...

Dentro del amplio repertorio de técnicas de ventas del que disponemos, vamos a hablar de una de ellas en concreto en este artículo que nos ocupa hoy “las cartas de ventas“. Click Here! Es una de las técnicas mas tradicionales, recurridas y efectivas a la hora de atraer un prospecto, será nuestro imán de prospectos. Que duda cabe que la confección de una buena carta de ventas nos puede ...

Marketing Digital

En una empresa de ventas, la gestión de leads es uno de los procesos claves a la hora de conseguir clientes. Normalmente, la captación suele llevarse toda la atención. Sin embargo, luego de recoger los datos siguen procesos sumamente importantes. La correcta gestión de los prospectos es clave para lograr su conversión. Esto se alcanza proporcionando al lead una experiencia positiva a lo largo de ...

Negocios CRM Marketing

El equipo de ventas es uno de los pilares de tu negocio. La clave para formar un equipo de ventas exitoso es tener las personas adecuadas, en los lugares correctos, en el momento justo, atendiendo a las personas exactas. Para cerrar un buen trato y obtener ganancias, el equipo de ventas debe enfocarse en satisfacer las necesidades del cliente y comprender el proceso por el que pasa hasta materiali ...

Marketing Negocios Ventas

El marketing puede ayudar a aumentar las ventas de cualquier negocio, aunque, si no se hace bien, puede que resulte en un gasto más que en una inversión; el fin último de cualquier estrategia de marketing es vender. Ya sea que te encuentres vendiendo un producto o servicio, a través de cualquiera de los canales que tienes a tu disposición, el uso de tácticas de marketing y la identificación de act ...

Marketing Pipedrive CRM

¿Es Pipedrive una buena opción de CRM para tu negocio? Lo que estás a punto de leer es una opinión real basada en mi experiencia. Lo más conveniente es comenzar por el principio. Un CRM o Customer Relationship Management, gestión de las relaciones con los clientes, es un software que incluye distintas opciones para administrar el proceso de ventas y de clientes al interior de tu negocio o empresa. ...

Marketing Digital Funnels

Si eres de aquellos que les encanta pasar horas por google y youtube investigando sobre marketing digital, seguro que ya conoces los embudos de ventas, pero quizás aún tengas dudas respecto a cómo ejecutar un embudo de ventas de manera efectiva. Hace algún tiempo escribí un artículo de invitado en el blog de marketing con café , en ese artículo expliqué de manera simplificada los embudos de ventas ...

Ventas

La prospección de ventas es parte fundamental de cualquier proyecto, se podría decir que en casi todos los proyectos high-ticket que son altamente exitosos existe un gran trabajo de prospección de ventas, pero sin importar el ticket medio de tu proyecto debes considerar implementar una estrategia de prospección activa. ¿Qué es la prospección de ventas? La prospección de ventas es el proceso de ide ...