Parece que ya está todo inventado si hablamos de smartphones y es ahora cuando empezamos a ver cómo se tratan de materializar ciertas ideas locas que parecen más propias de una película de ciencia ficción que de un producto real. Smartphones con cuatro cámaras traseras (como el Samsung Galaxy A9), móviles con dos pantallas (como el ZTE Axon M) o móviles de corcho. Incluso, el todopoderoso Apple podría sumarse a la fiesta de los móviles que llevan la innovación al extremo y ya estaría trabajando en un prototipo de iPhone que se pueda doblar.
Así podría ser el iPhone del futuro con capacidad para doblarse
Por ahora, se trata tan solo de una patente. Y de hecho no es la primera que registra Apple en este sentido. Ya en 2016 se le concedió la primera patente de pantalla con capacidad para doblarse y ahora parece que mejora la apuesta con este segundo boceto.
En la imagen que se ha filtrado a los medios, podemos ver cómo funcionaría la bisagra que añadirían los nuevos dispositivos móviles plegables de Apple. En este caso, no estaríamos ante una doble pantalla, como el caso de ZTE, si no que sería una única pantalla flexible, un concepto bastante interesante que nos permitiría ahorrar espacio cuando no utilicemos nuestro móvil (por ejemplo, para llevarlo en el bolso o el bolsillo) pero sin renunciar a tener una pantalla de grandes dimensiones cuando sí lo estemos utilizando.
¿Llegará a hacerse realidad?
Por ahora, se trata tan solo de una patente, lo cual nos indica que hay una posibilidad de que Apple quiera lanzar un iPhone plegable, pero que no es seguro. No se puede dar por hecho con solo este boceto, ya que muchas de las patentes queda solo en eso, en trabajo sobre el papel que, finalmente, nunca llegan a convertirse en productos finales que lleguen al mercado para el consumidor. Veremos.
Vía | Stopru
GizLogic