Desde hace meses se vienen conociendo distintos rumores y filtraciones respecto a Google Pixel 6 y una versión Pro que tendrían importantes cambios en relación a la generación anterior. Sin embargo, todavía parece haber sorpresas en el desarrollo del gigante californiano, pues lo último en aparecer en escena es una nueva base de carga inalámbrica.
Básicamente el reporte de un medio especializado y confiable indicar que Google estaría trabajando en un soporte de carga de nueva generación para acompañar a sus nuevos Smartphones. Desde ventiladores de refrigeración hasta un modo silencioso, su utilidad no estaría solamente limitada a cargar con eficiencia la batería de los teléfonos.
Qué esperar de la nueva base de carga de Google
Rastros de este accesorio ya están en la beta de Android 12Vale recordar que hasta el momento Google solo ha lanzado un único modelo de base de carga inalámbrica Pixel y su debut fue durante el 2018 con la capacidad para recargar inalámbricamente de 10W para los modelos Pixel 3 y 3 XL. Posteriormente, nuevas funciones se han ido agregando como el acceso al menú controles del dispositivo de Android 11 y la función reloj de Google.
Ahora, un modelo de segunda generación podría expandir las características ofrecidas y esto se ha encontrado dentro del código del sistema operativo Android 12 Beta 2 que ya está en circulación. Los datos mencionan a ventiladores de refrigeración, algo que por ejemplo ya realiza el modelo Warp de OnePlus para alcanzar una carga inalámbrica de 50W, aunque aquí no se menciona cuál sería la cifra.
Asimismo, la base de carga contaría con distintos perfiles que ponen en funcionamiento una distinta cantidad de ventiladores y a distintas frecuencias. Por ejemplo, al entrar en contacto con Google Assistant mediante comandos de voz se calmarían para que el teléfono pueda escuchar claramente lo que se dice, algo que también se extendería a otras Apps que hagan uso del micrófono.
Finalmente, un modo extra silencioso entrarían en acción si tiene activado el modo de dormir para que no se note su presencia en la habitación, además de poder cambiar manualmente entre los modos “Auto”, “Quiet” y “Power Boost” en caso de querer llevar al máximo la velocidad de recarga.
Se espera que el anuncio de los nuevos Google Pixel 6 se de a finales de este año, por lo que sería el mismo momento en que la segunda generación de esta base sea presentada como un complemento opcional.
Vía / Pocket-Lint
GizLogic