Mientras el anuncio de Qualcomm de su nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1 ha dejado a todos con muchas ganas de poder probarlo, la propuesta de Samsung para el 2022, Exynos 2200, podría no ser la gran maravilla que se estaba esperando. Al menos así lo ha indicado un reconocido filtrador en el mundo de los móviles.
Básicamente el usuario @AhmedQwaider888 ha sido el encargado de ofrecer algo de información sobre el próximo procesador que se encuentra en desarrollo por parte de Samsung en conjunto con AMD y que lógicamente hará el debut en el Samsung Galaxy S22. Al parecer no habrá mucha mejoría en comparación al actual modelo en el mercado.
¿Samsung Exynos 2200 y solo un 5% extra de rendimiento?
Samsung Exynos 2200 podría no ser un gran salto en 2022Al parecer, para esta ocasión se ha trabajo en ofrecer mejoras en el rendimiento a partir de una nueva Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU). La misma conseguiría que la inteligencia artificial aumente su funcionamiento en un 117% y que se vería reflejada en distintas acciones que los usuarios realizan día a día en el teléfono, tal es el ejemplo del procesamiento de las imágenes capturadas con la cámara trasera.
Sin embargo, en la potencia general del procesador Samsung Exynos 2200 se vería un aumento de apenas un 5% respecto a su predecesor, a la vez que a nivel gráfico se lograría conseguir un 17% extra en comparación con el Exynos 2100. Quizás haya otro tipo de mejoras que den contrapeso a estos números decepcionantes, pero de momento es lo único que se ha filtrado.
Si se tiene en cuenta a lo anunciado con el anterior procesador, Exynos 2100 había aumentado un 30% el rendimiento a nivel de CPU y hasta un 40% a nivel de GPU en relación a la generación de 2020, Exynos 990. Es por ello que de ser ciertos los números para la nueva versión parecen ser demasiado poco, y más aún cuando Qualcomm ha conseguido uno de los mayores saltos evolutivos con su próximo chip.
De momento es casi seguro que los tres modelos de Samsung Galaxy S22 cuenten con este procesador para la mayoría de los territorios internacionales en los que se comercialice, dejando a la versión de Qualcomm solo para los Estados Unidos como viene sucediendo desde hace años.
Vía / Gizmochina
GizLogic