Ahora salen al mercado estas Google Glass Enterprise con unas características muy interesantes después de algunos cambios, y unas cuantas aplicaciones con las que se les podrá sacar mucho más el jugo. Unas gafas que no son nada baratas, y que seguro no van a estar al alcance de cualquier usuario que quiera disponer de un nuevo juguete, así que se da por sentado que el dispositivo no será todo un superventas.
Características técnicas de las Google Glass Enterprise
Estas super gafas disponen de una memoria RAM de 2GB y una memoria interna de 32GB. Tiene una cámara de 5 megapíxeles con soporte HDPI y capacidad para grabar vídeo a 720p. Tiene un procesador Intel Atom y una batería que alcanza los 780 mAh. En cuanto a conectividad hay que mencionar WiFi 2.4 / 5GHz 802.1x, Bluetooth. Además cuenta con sensores como barómetro, magnetómetro, sensor de guiños, abrir y cerrar ojos.
Por el momento estas gafas están disponibles en los colores rojo y azul y nos vamos a encontrar con dos versiones de las Google Glass Enterprise, una que costará 1.500 euros que dispondrá del software más limitado, y otra versión que tendrán un precio de 2.500 euros con software y licencias de por vida. A todo esto hay que sumarle 95 euros al año para recibir el correspondiente soporte técnico y las diferentes actualizaciones, aunque el primer año es completamente gratuito. Se venderán a través de Streye que es el socio oficial de Google Glass en España.
Como se puede ver a simple vista, no es un capricho barato, así que sobre todo se les va a dar funciones profesionales para diversos ámbitos. Y se habla del peritaje dentro del mundo de los seguros, e incluso dentro del mundo de la medicina ya se han realizado algunas pruebas sobre todo para la formación de futuros médicos. Por el momento, no será un dispositivo que veamos a la gente usar por la calle, ya que están al alcance de un número reducido de usuarios, que además pueda sacarles un buen partido.
>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.