Para los que no lo sepan, la “XR” es un términ que encapsula todo lo relacionado con la realidad aumentada, hasta la realidad mixta, virtual y aumentada; y hace poco Google anunció la segunda edición de sus gafas Glass Enterprise Edition, las cuales están orientadas a trabajadores que requieran de equipo manos libres capaces de suministrarles la información necesaria para llevar a cabo su trabajo. Desde listas de tareas, hasta instrucciones y reproducción de vídeos, las Glass Enterprise Edition 2 son capaces de brindarles toda la información que necesiten, mejorando así la productividad de los empleados y la de su organización en general. En este sentido, Qualcomm se enorgullece en anunciar que la plataforma Snapdragon XR1 ha sido elegida para traer a la vida esta solución tecnológica de Google.
Snapdragon XR1
Para los entendidos en la materia, la plataforma Snapdragon XR1 consta de un CPU multinúcleo con motor de inteligencia artificial y Machine Learning incorporado. Además, posee una GPU dedicada que respalda al conjunto. Estas tecnologías proporcionan una eficiencia mejorada, incluyendo ahorro de energía, mejor eficiencia térmica y en general un rendimiento superior a la generación pasada, ofreciendo además compatibilidad con Visión Artificial, captura de vídeo en segundo plano y capacidades de aprendizaje automático avanzando.
Qualcomm ha creado a la plataforma Snapdragon XR1 para ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad, todo mientras incrementan la productividad de los trabajadores de la empresa.
En otro orden de ideas, la solución para empresas Google Glass Enterprise Edition 2 ya ha superado con éxito las pruebas de campo con clientes empresariales. Por lo tanto, ya se encuentra disponible para todos los clientes empresariales que operen en ambientes de trabajo exigentes, como fábricas e instalaciones de mantenimiento.
Las Glass Enterprise Edition destacan por su factor de forma compacto con marcos de seguridad Smith Optics y pantallas transparentes para mantener las manos totalmente libres, lo cual es posible gracias a la plataforma Qualcomm® Snapdragon™ XR1.
Para más información puedes visitar www.google.com/glass/start
GizLogic