Google esperaba que le fuera muy bien con la primera versión de sus Google Glass, el intento por llevar la realidad virtual a la vida cotidiana de las personas, sin embargo, no terminó de despuntar debido principalmente a las pocas unidades que se fabricaron, el precio y ciertas incomodidades que producia el aparato.
Hubo rumores que indicaban que los chicos de Mountain View no querían dejar morir a un proyecto bastante prometedor y se hablaba de una segunda versión de las gafas de Google, lo cual parece confirmarse gracias a unas fotos filtradas por el sitio 9to5Google, que a su vez las tomó de la página de la FCC, que es la Comisión Federal de Telecomunicaciones de Estados Unidos.
Las imágenes que podemos ver correspondente a la nueva Google Glass Enterprise Edition, orientadas al mercado empresarial, con un diseño más elegante y resistente a salpicaduras. Estas gafas incluirán un prisma más grande, y una nueva bisagra que permite que este prisma se doble, ayudando a que se proteja de golpes y arañazos.
Entre otras novedades, el botón de encendido se ha movido a la parte posterior del dispositivo. Por último, la cámara ahora enciende una luz frontal cuando se inicializa, evitando usarlas para realizar grabaciones no consentidas.
En cuanto al hardware, las nuevas gafas funcionarán con un procesador Intel Atom, tendrá una batería más potente y mejores conexiones con redes Wi-Fi. También se venderá una batería externa que se conectará con el dispositivo a través de imanes.
Falta que Google haga el anuncio oficial y muestre las capacidades que podrá hacer esta segunda versión de sus gafas ya que empresas como Facebook o Microsoft están desarrollando productos muy interesantes que pueden enterrar definitivamente a este proyecto de Google.