Google presentó su servicio de transmisión de juegos llamado Stadia a principios de esta semana. El servicio permitirá a los usuarios transmitir juegos en el navegador Chrome, a través de Chromecast y en los teléfonos inteligentes Pixel. Como todo funciona con la estructura de nube masiva de Google, será posible jugar juegos de nivel de consola en un teléfono inteligente. Obviamente, transmitir estos juegos requeriría una buena conexión a Internet y Google ahora ha revelado el requisito de velocidad de Internet de Stadia.
El jefe de Google Stadia, Phil Harrison, le dijo a Kotaku que para transmitir juegos a una resolución de 1080p y 60 cuadros por segundo, se recomienda tener aproximadamente 25 megabits por segundo. Stadia usa menos que esto, pero aquí es donde Google está colocando su límite recomendado.
Stadia es capaz de transmitir juegos en resolución 4K a 60 cuadros por segundo. Harrison dijo que para alcanzar esas cifras, se recomienda tener 30 megabits por segundo de velocidad de internet. Los jugadores obtendrán una resolución más baja si tienen menos ancho de banda y Stadia solo ofrecerá la resolución adecuada para el ancho de banda que tienen los jugadores.
Dado que Stadia no requiere un decodificador o una consola, la forma más fácil de jugar en tu TV sería a través de un dispositivo de seguridad Chromecast. Los usuarios también podrán transmitir juegos en el navegador Google Chrome en cuestión de segundos y también será posible transmitir títulos en teléfonos inteligentes Google Pixel.
Stadia se lanzará en los próximos meses. Google dice que revelará información sobre los precios en el verano de este año.
Archivado en Juego de azar. Lea más sobre Google, Social Hit y Stadia.