Motor
SEAT, empresa perteneciente al Grupo Volkswagen, presentó ayer su estrategia eléctrica que, hasta principios de 2021, incluye seis modelos eléctricos e híbridos enchufables.
El presidente de SEAT, Luca de Meo, también anunció en la conferencia de prensa anual de la compañía que el CUPRA Formentor, el nuevo SUV que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra, se fabricará en Martorell.
También comunicó que en 2018 SEAT obtuvo los mejores resultados de su historia. El beneficio después de impuestos ascendió hasta los 294 millones de euros, un 4,6% más que el año anterior, y factura 9.951 millones de euros. Además, en los últimos cinco años, la facturación de SEAT ha crecido un 33%.
SEAT apuesta por los eléctricos
Por primera vez en la historia de la compañía, SEAT colaborará con la marca Volkswagen para desarrollar una nueva plataforma de vehículos. Consistirá en una versión más pequeña del Modular Electric Drive Toolkit (MEB) que se usará para fabricar varios modelos de unos cuatro metros de longitud de diferentes marcas, entre ellas SEAT.
Para lograr este objetivo, la compañía considera que SEAT desempeña un papel “primordial” ya que la firma española ofrecerá el primer vehículo eléctrico urbano a un precio inferior a los 20.000 euros. Además, más de 300 ingenieros participarán en este proyecto solo en España.
El objetivo de la nueva plataforma es desarrollar vehículos eléctricos asequibles, con un precio de entrada por debajo de los 20.000 euros.
Los primeros coches 100% eléctricos de SEAT serán una versión del Mii y el el-Born, mientras que la nueva generación León y el Tarraco contarán con una versión híbrida enchufable. Al igual que el CUPRA León y el CUPRA Formentor.
La apuesta eléctrica va más allá de los nuevos modelos y abarca también una estrategia de micromovilidad que, tal y como anunció el consejero delegado de SEAT durante el Mobile World Congress, la compañía va a liderar para el Grupo Volkswagen.
SEAT el-Born
El el-Born es, de momento, la joya de la corona. Cuenta con unos 200 caballos de potencia y un alcance unos 425 km, calculado según el último procedimiento de pruebas de la WLTP.
Su tiempo de 0-100 km/h es de 7,5 segundos y la batería de 62 kWh se puede recargar en tan solo 47 minutos utilizando un punto de carga rápida de 100 kW DC.
Te puede interesar...
La mejor manera de descubrir música nueva en Spotify
¿Qué es la carga rápida? Todo lo que necesitas saber sobre Quick Charge y los demás estándares
Xiaomi Mi Band 3: la pulsera de actividad a batir
Cómo protegernos en internet: configuración recomendada y buenos hábitos
Qué es y cómo funciona la tinta electrónica o E-Ink
¿Por qué mayor potencia en un equipo no siempre significa un mayor volumen?
Yusheng Du pulveriza el récord del mundo del cubo de Rubik
Audio, qué es el hiss y otros ruidos