comunidades

SEAT apuesta por lo eléctrico, lanzará 6 nuevos modelos eléctricos e híbridos

SEAT apuesta por lo eléctrico, lanzará 6 nuevos modelos eléctricos e híbridos

Motor

SEAT, empresa perteneciente al Grupo Volkswagen, presentó ayer su estrategia eléctrica que, hasta principios de 2021, incluye seis modelos eléctricos e híbridos enchufables.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, también anunció en la conferencia de prensa anual de la compañía que el CUPRA Formentor, el nuevo SUV que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra, se fabricará en Martorell.

También comunicó que en 2018 SEAT obtuvo los mejores resultados de su historia. El beneficio después de impuestos ascendió hasta los 294 millones de euros, un 4,6% más que el año anterior, y factura 9.951 millones de euros. Además, en los últimos cinco años, la facturación de SEAT ha crecido un 33%.



SEAT apuesta por los eléctricos

Por primera vez en la historia de la compañía, SEAT colaborará con la marca Volkswagen para desarrollar una nueva plataforma de vehículos. Consistirá en una versión más pequeña del Modular Electric Drive Toolkit (MEB) que se usará para fabricar varios modelos de unos cuatro metros de longitud de diferentes marcas, entre ellas SEAT.

Para lograr este objetivo, la compañía considera que SEAT desempeña un papel “primordial” ya que la firma española ofrecerá el primer vehículo eléctrico urbano a un precio inferior a los 20.000 euros. Además, más de 300 ingenieros participarán en este proyecto solo en España.

El objetivo de la nueva plataforma es desarrollar vehículos eléctricos asequibles, con un precio de entrada por debajo de los 20.000 euros.

Los primeros coches 100% eléctricos de SEAT serán una versión del Mii y el el-Born, mientras que la nueva generación León y el Tarraco contarán con una versión híbrida enchufable. Al igual que el CUPRA León y el CUPRA Formentor.

La apuesta eléctrica va más allá de los nuevos modelos y abarca también una estrategia de micromovilidad que, tal y como anunció el consejero delegado de SEAT durante el Mobile World Congress, la compañía va a liderar para el Grupo Volkswagen.

seat minimo
SEAT Minimo, la apuesta de SEAT por la micromovilidad
SEAT el-Born

El el-Born es, de momento, la joya de la corona. Cuenta con unos 200 caballos de potencia y un alcance unos 425 km, calculado según el último procedimiento de pruebas de la WLTP.

Su tiempo de 0-100 km/h es de 7,5 segundos y la batería de 62 kWh se puede recargar en tan solo 47 minutos utilizando un punto de carga rápida de 100 kW DC.

Te puede interesar...

La mejor manera de descubrir música nueva en Spotify

¿Qué es la carga rápida? Todo lo que necesitas saber sobre Quick Charge y los demás estándares

Xiaomi Mi Band 3: la pulsera de actividad a batir

Cómo protegernos en internet: configuración recomendada y buenos hábitos

Qué es y cómo funciona la tinta electrónica o E-Ink

¿Por qué mayor potencia en un equipo no siempre significa un mayor volumen?

Yusheng Du pulveriza el récord del mundo del cubo de Rubik

Audio, qué es el hiss y otros ruidos
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

tech coches eléctricos featured

Lo que debes saber sobre los coches eléctricos

Debido al aumento de precios del petróleo y la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero,​ varios países han establecido incentivos para la fabricación de vehículos eléctricos o híbridos enchufables. Los coches eléctricos son mucho más silenciosos que los vehículos convencionales y no emiten contaminantes durante su circulación. Estos coches son hasta tres veces más eficien ...

Gadgets y periféricos

Brigmton BSK-801, un scooter eléctrico con 3 modos de funcionamiento

Los vehículos eléctricos están cambiando a pasos agigantados la movilidad en las grandes ciudades. Un mercado dominada por marcas como Xiaomi, en el que ha conseguido “meter la cabeza” Brigmton. Se trata de una compañía española con modelos muy interesantes, y no solo por lo económicos que son. Uno de los más atractivos es el Brigmton BSK-801, un Smart Skate de 8” que combina perfectamente velocid ...