Brigmton BSK-801, un scooter eléctrico con 3 modos de funcionamiento



Los vehículos eléctricos están cambiando a pasos agigantados la movilidad en las grandes ciudades. Un mercado dominada por marcas como Xiaomi, en el que ha conseguido “meter la cabeza” Brigmton. Se trata de una compañía española con modelos muy interesantes, y no solo por lo económicos que son. Uno de los más atractivos es el Brigmton BSK-801, un Smart Skate de 8” que combina perfectamente velocidad, autonomía y precio. Además lo tenemos disponible en dos versiones: Blanco (Brigmton BSK-801-B) y negro (Brigmton BSK-801-N).

Brigmton BSK-801, sencillo pero de calidad

El fabricante español apuesta por un diseño continuista, sencillo pero de calidad. Como suele pasar hoy en día con la mayoría de patinetes eléctricos, este Brigmton BSK-801 está construido a partir de una aleación de aluminio, que le aporta una gran ligereza y resistencia. En concreto pesa en torno a los 14 kilos. Su “cuerpo”, con certificación IP54, lo convierten en resistente a las salpicaduras de agua. Por otra parte, se ha incorporado en el lado derecho del manillar un display multifunción a color, junto a los botones de encendido y Mode, que te servirá para que puedas monitorizar distintas informaciones, como la velocidad, el tiempo o la distancia recorrida.

Brigmton BSK-801, aspecto
Este Brigmton BSK-801 está construido a partir de una aleación de aluminio.

Faros LED

En el manillar de este scooter eléctrico (que por cierto, es regulable en altura), encontramos también la maneta del freno, la bocina, y un botón para encender las luces. Para garantizar la visibilidad, viene equipado con un faro LED delantero para que podamos tener una mayor distancia de visualización, y una luz trasera de posición. Aprovechamos para recordar que se recomienda el uso para usuarios de 16 años en adelante. El patín solo puede transportar a una persona.

Brigmton BSK-801-B y Brigmton BSK-801-N

Disponemos de una palanca en la parte inferior del manillar, que junto a un seguro de bloqueo y un sistema de plegado de puños, nos dará la oportunidad de plegar este patinete que se presenta en dos acabados: el Brigmton BSK-801-B en color blanco, y el Brigmton BSK-801-N en negro. No puede sorprendernos que venga con un avisador acústico o timbre. Respecto a los kilos que puede aguantar, comentar que la carga máxima soportada es de 120 kilos.

Potencia y velocidad

La potencia máxima de su motor eléctrico brushless (con acelerador electrónico) alcanza los 350W. Su velocidad máxima es de 30 km/h, lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta el precio que tiene. Con esta potencia podrás subir cuestas con una inclinación de 20º.

Modos de conducción

Una de las ventajas de este patín eléctrico Brigmton, es que cuenta con tres tres tipos de conducción:

Modo Eco: es perfecto cuando nos toca conducir en lugares donde hay aglomeración de personas, y no es posible ir a la máxima velocidad. La ventaja que tiene es que la batería nos durará más.

Modo normal: aunque no es el más rápido, se acerca a lo que brinda el modo más veloz. Sin duda es el más adecuado para aprender a manejar el aparato.

Modo rápido: es el más potente, llegando a una velocidad de 30 km/h. Obviamente, también es el que más consume.

Ruedas de 8” con guardabarros

En las ruedas de este Smart Skate de 8 pulgadas, se han colocado guardabarros en ambos neumáticos. Además, dispone de un sistema de freno mecánico eficaz, que solamente actuará sobre la rueda trasera de este scooter. Hay que agradecer que posea suspensión delantera, lo que hará que los baches y las sacudidas se sientan menos.

Batería y autonomía

Su batería interna de 10.000 mAh (que se ha puesto en la parte inferior del patinete), nos va a dar la oportunidad de alcanzar los 25 kilómetros de autonomía con una sola carga, aunque siempre va a depender del peso de carga y de la velocidad a la que vaya el scooter. El tiempo de carga está estimado entre 4 y 5 horas. Para recargar la batería se puede hacer directamente desde el patín, conectando el cargador un  a la entrada USB y el otro extremo a la toma de corriente. Antes de recargarla hay que apagar la unidad. Al principio se iluminará una luz roja. que una vez que esté cargado aparecerá verde.

Temperatura de trabajo

Hay que señalar igualmente, que podremos usar este Smart Scooter desde -20ºC hasta los 50ºC. Este es un dato importante, porque si la temperatura es muy baja, se limita su capacidad a la mitad, por lo que la autonomía bajará su rendimiento. Mientras que si la temperatura es elevada, se acumulará el calor y por lo tanto la refrigeración será mucho menos eficiente. De ahí que hay limitar su uso cuando las temperatura es extrema.

Con USB, pero sin Bluetooth

Es una pena que este patinete eléctrico Brigmton BSK-801 aparte del puerto USB de carga, no venga con conectividad Bluetooth. Esto significa que no podremos usar una aplicación para poder configurarlo y obtener información.

Si buscas otro modelo más potente, puedes decantarte por el Brigmton BSK-1000, un patinete de 500W de potencia, que está dotado de una batería de 13.000 mAh, y cuya autonomía estará en torno a los 35 km/h.

Brigmton BSK-801, colores
Este patinete eléctrico está disponible en color blanco (Brigmton BSK-801-B) y negro (Brigmton BSK-801-N).

Características técnicas del Brigmton BSK-801


Brigmton BSK-801
Diseño
Dimensiones 96×113.5×54 cm – Plegado: 96x32x25 cm
Peso 14 kilos
Material Aleación de aluminio
Colores Negro y blanco
Especificaciones técnicas
Tipo de motor Motor eléctrico brushless de 350W
Modos Eco/Normal/Rápido
Velocidad 30 km/h
Autonomía Hasta 25 Km
Carga máxima soportada Hasta 120 Kg
Carga mínima 20 Kg
Pendiente máxima 20°
Batería Batería interna de 10.000 mAh 36V
Tiempo de carga 4-5 horas
Alimentación AC 110-240V, 42V 2A
Temperatura de trabajo -20/50°C
Protección IP54
Edad recomendada Más de 16 años
Puerto Salida USB
Ruedas Neumática de 8”
Suspensiones Delantera
Luces Luz delantera/ trasera LED
Pantalla Display multifunción
Frenos Freno mecánico trasero
Otros
Acelerador electrónico

Manillar ajustable en altura

Plegado de puños

Control de velocidad de crucero

Timbre electrónico

Disponibilidad y precio del Brigmton BSK-801



Brigmton BSK-801 en Amazon

Ver oferta





Brigmton BSK-801 en PC Componentes

Ver oferta





Brigmton BSK-801 en eBay

Ver oferta



Tienes el Brigmton BSK-801 a la venta en Amazon con todas las garantías. Otra alternativa es comprarlo en PCC, donde lo tienen en oferta con un 12% de descuento. Si lo prefieres, puedes hacerte con él en Ebay, donde la mayoría de vendedores no cobran gastos de envío.
PROS:

Diseño de calidad

Es plegable

Pantalla multifunción

Cuenta con tres tipos de conducción

Precio

CONTRAS:

No posee conectividad Bluetooth

Sin aplicación móvil

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Brigmton es una firma española especializada en electrónica del hogar, que con el tiempo ha ido diversificando su línea de productos, hasta convertirse en uno de los fabricantes de tabletas low-cost más popular del mercado. Pero el catálogo de esta compañía es muy variado e incluye un apartado muy interesante de patinetes eléctricos o smart skates como los llaman ellos. Dentro de la categoría de 1 ...

Gadgets y periféricos

BRIGMTON es un fabricante español que comenzó produciendo tabletas asequibles, pero lentamente fue diversificando su catálogo con relojes inteligentes como el Brigmton BWATCH-100GPS y también con patinetes eléctricos. Como ejemplo de lo anterior mencionado, podemos destacar al Brigmton BMi-367, el cual ofrece una sólida construcción con diseño plegable y un motor de 350W capaz de alcanzar una velo ...

Gadgets y periféricos

iScooter iX4, un scooter eléctrico con velocidad extra Así como los patinetes se han transforma en una buena alternativa para desplazarse por la ciudad, una pequeña variante que gana aún más comodidad al sumar un asiento en su estructura comienza a ganar mucho interés en el mundo de los vehículos eléctricos. En esta ocasión es momento de resaltar una de las mejores creaciones con el nombre de iSco ...

Análisis Patinetes Eléctricos Patinete eléctrico Xiaomi

Xiaomi Mi Scooter Essential, el patinete eléctrico Xiaomi más barato Este verano la marca ha sacado al mercado 3 nuevos modelos de patinetes Xiaomi. Entre ellos encontramos el Xiaomi Mi Electric Scooter Essential, que con solo un mes en el mercado ya se ha convertido en uno de patinetes eléctricos más vendidos en España y no es de extrañar ya que ofrece unas grandes prestaciones técnicas ...

Análisis Patinetes Eléctricos Análisis Patinetes Eléctricos Xiaomi Patinete eléctrico

Análisis del Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 El Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2  es el nuevo buque insignia de la marca Xiaomi dentro de su gama alta de patinetes eléctricos. Si bien sus mejoras probablemente no justifiquen su compra si tienes el modelo anterior (Xiaomi Mi Scooter Pro), se trata de uno de los mejores patinetes eléctricos del momento que destaca especialmente por su extr ...

Gadgets y periféricos

GLOOV Adder, un scooter eléctrico con motor de hasta 1000W Normalmente las opciones de vehículos eléctricos que se destacan desde este espacio corresponden a patinetes o en su defecto a clásicas bicicletas que posibilitan desplazarse con mayor facilidad por la ciudad. Sin embargo, también hay un pequeño espacio para los denominados scooters y hoy es el turno de hablar sobre uno de ellos con el nom ...

Gadgets y periféricos

Los Xiaomi Electric Scooter 4 Pro y Scooter 3 Lite ya están a la venta Xiaomi continúa apostando por la movilidad urbana sostenible, esta vez con el lanzamiento de dos patinetes eléctricos en Europa, uno perteneciente a gama alta y otro a la de entrada; estos son los Xiaomi Electric Scooter 4 Pro y Electric Scooter 3 Lite, y en esta ocasión repasaremos los detalles de cada uno.  Xiaomi Electric Sc ...

Gadgets y periféricos

KuKirin M5 Pro, un scooter eléctrico para usuarios exigentes Quienes sigan de cerca el mundo de los vehículos eléctricos seguramente conocen al fabricante asiático KuKurin así como sus recientes esfuerzos para elevar la calidad general de sus productos. Ya hemos podido analizar algunos de sus atractivos patinetes y ahora es el turno de hablar sobre uno de sus nuevos lanzamientos bajo el nombre de ...

Gadgets y periféricos

No hacen falta grandes excentricidades ni inventar nada para que un modelo de patinete eléctrico cumpla con todas las expectativas del usuario. Esto es algo que el fabricante SPC ha comprendido a la perfección con uno de sus últimos lanzamientos, y es que el modelo SPC Buggy Scooter no falla en ninguna de sus características pero sin perder un estilo simple. SPC 9800N es un patinete eléctrico de g ...

Gadgets y periféricos

Sin llevar un presupuesto elevado ya es posible exigir un poco más a los vehículos eléctricos en lo que respecta a sus especificaciones técnicas y algunos detalles de fabricación. Lo cierto es que hay interesantes marcas especializadas que se van ganando un lugar en el mercado y un ejemplo de ello se centra en los modelos KUGOO S1 Scooter y su alternativa Pro. KUGOO S1 Scooter y KUGOO S1 Pro Scoot ...