Relojes.Wiki Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Seiko Presage Cocktail Time: precio, modelos y especificaciones

El Seiko Presage Cocktail Time o Seiko SARB065, es muy popular entre los adeptos de la firma nipona, ya que se trata de uno de los relojes asequibles automáticos más elegantes y sofisticados.

La colección Presage está inspirada en el legado de la relojería mecánica de Seiko, la cual se remonta hasta el año 1913, cuando tuvo lugar el primer reloj de pulsera de Seiko y de Japón.

Los relojes Seiko Presage Cocktail Time nacieron de la colaboración entre Seiko e Ishigaki Shinobu, un renombrado barman japonés. Por ese motivo, no es de extrañar que su apodo sea el de Cocktail Time.

A parte de su elegancia, una singularidad que siempre acompañó a este reloj fue, sin lugar a dudas, el acabado sunburst de la esfera, contando con un texturizado que hacía posible identificar cada línea o estría a simple vista, mucho más “duro” que, por ejemplo, el de los acabados soleil clásicos.

El pasado año en Baselworld 2017, la mejor feria para conocer la situación del sector relojero, Seiko presentó muchas novedades, entre las que se encontraban los nuevos Cocktail Time, dentro de la colección Presage. Para que no te pierdas ningún detalle de estos asequibles y elegantes relojes hemos creado este post.

Seiko Presage Cocktail Time Azul
1 Opiniones

Seiko Presage Cocktail Time Azul
Movimiento cal.4R57, 29 joyas, 21.600 vibraciones por hora, fabricado en Japón.

Resistencia magnética: 4800 A/m.

Reserva de carga: 41 horas aproximadamente.

Mecanismo de detención del segundero (pirateo).

Cristal Hardlex con forma de caja.

Más detalles

Seiko Presage – Ficha técnica

Origen Japonés
Tipo de cristal  Cristal Hardlex
Visualización Analógico
Material de la caja Acero Inoxidable
Material de la correa Piel o acero inoxidable dependiendo del modelo
Diámetro 40,5 mm
Grosor 14,4 mm
Anchura de la correa 20 mm
Peso 86 gramos
Mecanismo Movimiento automático
Calibre Seiko 4R57, 4R35 o 6R15 dependiendo del modelo
Características del calibre 21.600 bph con reserva de marcha de 41 horas (51 horas para el 6R15)
Precisión +45 / -35 segundos diarios (oficial)
Resistencia al agua 50 m / 5 ATM
relojes seiko presage cocktail time


Diseño y características de los relojes Seiko Presage

Seiko Presage Cocktail Time incluye ocho relojes automáticos nuevos, de dos modelos diferentes: la serie SRPB y la SSA (con indicador de reserva de carga). Todos ellos cuentan con una caja con 40,5 mm de diámetro, un bisel simple y pulido y el característico texturizado de la esfera, la cual es tratada con siete capas de acabado brillante.

Además, disponen de calibres de la serie 4R: 4R57 para los SRPB y 4R35 para los SSA; a diferencia del Cocktail Time SARB065 que posee un calibre 6R15.

Rebajas
Seiko Presage Cocktail Time SSA


Seiko Presage Cocktail Time SSA
Calibre 4r57 movimiento joyas, 29, 21,600 vibraciones por hora, fabricado en Japón

Resistencia magnética 4.800 a/m

Reserva de carga: 41 horas aprox

Mecanismo de segunda mano Halt (Hacking)

Caja cristal hardlex.

- 31%

Más detalles

La disposición y dimensiones de las diferentes partes del movimiento de la serie nueva y la antigua son casi idénticas y la mayoría de las especificaciones también son parecidas. Ambos consiguieron 21.600 bph (alternancias por hora) y tienen un acabado similar.



Dicho esto, debemos destacar que hay una diferencia notable entre la calidad de los materiales de la serie 4R y la 6R, de gama alta, así como una reducción considerable en la reserva de carga: de 50 a 41 horas. No obstante, se trata de una medida de ahorro razonable que no debería afectar demasiado al rendimiento.

Tanto los modelos SRPB como SSA ofrecen, al igual que los modelos antiguos, una esfera “Hardlex”, que aporta un plus de resistencia respecto a los cristales minerales estándar.

Respecto a la serie SSA, su mayor atractivo es la reserva de carga, que abarca desde las doce, nivel bajo, hasta las cuatro, con nivel de carga máxima. Esto ocupa, sorprendentemente, poco espacio en el dial.

La serie cuenta con otro gran elemento brillantemente ejecutado. La esfera secundaria del calendario se encuentra a las seis, con la cantidad justa de espacio, teniendo un puntero de color complementario que le da un toque clásico. Además, la textura de “caracola” del dial en contrastante con esta sub-esfera lisa le da a una superficie ya dinámica un mayor juego con el cambio de luz.

Respecto a las correas, la nueva línea de relojes Seiko Presage Cocktail Time ofrece una amplia variedad, siendo de cuero o de acero, pero quizás las verdaderas ganadoras sean las correas de piel modelo cocodrilo.

Su textura añade un toque de la vieja escuela a estos nuevos modelos, mientras que el cierre de doble pulsador de seguridad consolida el lujoso estilo del “pack” al completo.

Cabe destacar que todos los relojes de la nueva colección son resistentes al agua, hasta 50 metros.

Los diferentes modelos Cocktail Time

Como ya comentábamos anteriormente, esta nueva línea de Seiko Presage Cocktail Time incluye ocho relojes pero de dos modelos diferentes. Por un lado se encuentra la serie SRPB (con 165 componentes y 23 rubíes), con tres agujas y calendario con el día del mes en la posición de las tres.

Por otra parte, tenemos la nueva serie SSA (con 200 componentes y 29 rubíes), que incluye una reserva de carga (con 41 horas) con indicador en una de las agujas de la esfera central (marcando desde las doce, nivel bajo, hasta las cuatro, con nivel de carga máxima) y un calendario con el día del mes en la posición de las seis.

Los modelos de la serie SRPB consisten en relojes con colores distintos, lo cual demuestra la gran versatilidad de los modelos básicos: con el dial azul profundo y el brazalete de acero (SRPB41); con la esfera entre plateado y azul hielo y correa en piel con pespuntes en azul (SRPB43, el más parecido al original); con la caja chapado en oro, la esfera color champán y con correa en piel (SRPB44); y con la caja en color oro rosado, esfera entre marrón y whiskey y correa en piel marrón (SRPB46).

La serie SSA también dispone de relojes de cuatro colores: el dial blanco y brazalete de acero (SSA341); con el dial entre plateado, azul hielo y con correa en piel (SSA343); el dial negro con correa en piel (SSA345); y con la caja en color oro rosa, el dial blanco y con correa en piel (SSA346).

Probablemente uno de los modelos más llamativos de toda la nueva colección de relojes Seiko Presage Cocktail Time sea el SRPB46, con el dial marrón-whiskey, llegando a resultar hipnótico.

Seiko Presage Cocktail Time Champagne
Seiko Presage Cocktail SSA343J1
Seiko Presage Bluemon
Seiko Presage SSA379J1
Seiko Presage SRPB47J1
Seiko Presage SSA345J1
Precio y disponibilidad

El precio de los SARB065 suele rondar, generalmente, los 500 dólares, dependiendo de la disponibilidad y las tasas de cambio.

Sin embargo, en el mercado actual europeo el precio de los modelos SRPB (con las tres agujas y el día del calendario) puede oscilar entre los 390 y los 480 euros, mientras que el modelo más económico de los SSA (con indicador de reserva de marcha) ronda los 500 euros y el más lujoso los 670 euros.

Los más vendidos

Los modelos de Presage Cocktail son un brillante conjunto de diseños a un precio más que razonable. Estos son los modelos más vendidos en 2018:

Más vendido No. 1
Seiko Reloj Analógico para Hombre de Automático con Correa en Cuero SSA346J1
Seiko Reloj Analógico para Hombre de Automático...

Más detalles

RebajasMás vendido No. 2
Seiko Presage Potencia Reserva Cocktail Time Blue Moon SSA347J1
Seiko Presage Potencia Reserva Cocktail Time Blue...

Más detalles

Fuente: este post proviene de Relojes.Wiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Relojes Seiko

Recomendamos

Relacionado

Marcas de relojes

Relojes Certina DS: historia y modelos [Automáticos y Cuarzo]

En esta entrada hablaremos sobre la marca de relojes Certina, una firma suiza que muchos desconocen, pese a formar parte del mismísimo grupo Swatch. Su producto estrella son los Certina DS (Double Security), relojes deportivos robustos y elegantes diseñados para durar, motivo por el que se fabrican con materiales resistentes, como cristal de zafiro, titanio y acero. Muchos de ellos también incluye ...

Relojes Tissot

Tissot Seastar 1000 Powermatic 80: precio y características

El Tissot Seastar 1000 Powermatic es otro de los relojes de buceo suizos que se pueden encontrar en un rango de precios medianamente asequible. En este caso se trata de un diver automático de estilo deportivo con cristal de zafiro, bisel cerámico y fondo transparente, capaz de sumergirse hasta los 300 metros. Como el Certina DS Action Diver, incorpora un moderno calibre ETA Powermatic 80 que le pr ...

Wearables

5 razones para comprar el smartwatch No.1 DT28 y al mejor precio

Los smartwatch no paran de ganar adeptos por mantener una estética convencional pero repletos de nuevas funciones. La posibilidad de vincular el dispositivo con un smartphone o el añadido de un sensor cardíaco dinámico, hacen que relojes como el No.1 DT28 sean todo un reclamo. Te damos 5 razones para comprar este reloj inteligente y al mejor precio. Diseño: elegante y con buenos acabados El No.1 D ...

Actualidad Samsung Galaxy S8 Samsung Galaxy S8 Plus

Presentación del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus: especificaciones, precio y fecha de salida

El Samsung Galaxy S8 ya es una realidad. El pasado 29 de marzo tuvo lugar la presentación oficial del nuevo flagship killer de la compañía, en 2 eventos retransmitidos de manera simultanea en New York y Londres. Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus Los últimos rumores que saltaron a la luz a finales de febrero no han podido ser más acertados. La cámara de 14MP, los 6GB de RAM ...

Marcas de relojes

Relojes Parnis: historia, precios y opiniones sobre la marca

Hoy hablaremos de los relojes Parnis, una marca que ha sabido hacerse un hueco en el mercado usando mecanismos reconocida fiabilidad y materiales que no suelen verse en otras marcas de relojes chinos. En el pasado los relojes Parnis eran como cualquier otra marca china vendiendo a granel a distribuidores y exportadores como oportunidad empresarial de relojes de bajo costo. Sin embargo, desde el 20 ...

Ideas de Negocio Aspanion cáncer infantil ...

La startup Naak Time crea una edición limitada solidaria con el cáncer infantil

La startup catalana de relojes Naak Time ha mostrado su lado más solidario sumándose al Día Mundial del Cáncer Infantil y creando una edición limitada compuesta por 450 relojes cuyos beneficios se destinarán a la ONG Aspanion. Una organización sin ánimo de lucro con sede en Valencia que centra todos sus esfuerzos en ayudar a los niños con cáncer desde el año 1985 y que atiende una media de 140 nue ...

Marcas de relojes

Relojes Chinos. Las mejores marcas y su historia

Actualmente existen marcas de relojes chinos centradas en producir artículos que distan mucho de ser baratijas. Diseños a menudo eclipsados por la fama y el nivel de perfeccionamiento de la relojería europea que merecen ser revisados. Hasta hace poco los relojes chinos no eran muy apreciados, pero la evolución de las marcas y el desarrollo de nuevos modelos con mejores características a precios co ...

No.1 DT 28, ¿un smartwatch a precio de pulsera de actividad?

No.1 DT 28, ¿un smartwatch a precio de pulsera de actividad? Deportes › Relojes GPS El No.1 DT28 es un smartwatch que tiene un precio ridículo, ronda los 25 €. Y por lo que cuesta, tiene una buena relación calidad precio. El diseño es muy bonito y elegante. Los acabados son bastante buenos y tiene el certificado de resistencia al polvo y al agua IP68. Posee las funciones habituales de recibir noti ...

#MWC19: Lenovo Watch X Plus y Watch S, los smartwatch híbridos de Lenovo

Los relojes híbridos son los modelos perfectos para aquellos consumidores que aún no desean dar el paso a un smartwatch completo. No desean renunciar a un diseño clásico con un mecanismo suizo. Los modelos Lenovo Watch X Plus y Watch S son dos relojes híbridos destacados por presentar una estética elegante con funciones avanzadas para actividades deportivas y relacionadas con la salud. Lenovo Watc ...

Guías Relojes Orient

Orient M Force. Guía con los mejores: Beast, Bravo y Delta

Pocos relojes de buceo ofrecen mejor relación calidad precio que los Orient M Force, máquinas resistentes con certificado ISO 6425 capaces de sumergirse hasta 200 metros sin inmutarse. Pero estas no son las únicas características interesantes que estos buceadores pueden ofrecer. Como actualización de los anteriores diver de la marca, los míticos Mako y Ray, los M Force ofrecen un nivel superior en ...