Seiko Presage Cocktail Time: precio, modelos y especificaciones

El Seiko Presage Cocktail Time o Seiko SARB065, es muy popular entre los adeptos de la firma nipona, ya que se trata de uno de los relojes asequibles automáticos más elegantes y sofisticados.

La colección Presage está inspirada en el legado de la relojería mecánica de Seiko, la cual se remonta hasta el año 1913, cuando tuvo lugar el primer reloj de pulsera de Seiko y de Japón.

Los relojes Seiko Presage Cocktail Time nacieron de la colaboración entre Seiko e Ishigaki Shinobu, un renombrado barman japonés. Por ese motivo, no es de extrañar que su apodo sea el de Cocktail Time.

A parte de su elegancia, una singularidad que siempre acompañó a este reloj fue, sin lugar a dudas, el acabado sunburst de la esfera, contando con un texturizado que hacía posible identificar cada línea o estría a simple vista, mucho más “duro” que, por ejemplo, el de los acabados soleil clásicos.

El pasado año en Baselworld 2017, la mejor feria para conocer la situación del sector relojero, Seiko presentó muchas novedades, entre las que se encontraban los nuevos Cocktail Time, dentro de la colección Presage. Para que no te pierdas ningún detalle de estos asequibles y elegantes relojes hemos creado este post.

Seiko Presage Cocktail Time Azul
1 Opiniones

Seiko Presage Cocktail Time Azul
Movimiento cal.4R57, 29 joyas, 21.600 vibraciones por hora, fabricado en Japón.

Resistencia magnética: 4800 A/m.

Reserva de carga: 41 horas aproximadamente.

Mecanismo de detención del segundero (pirateo).

Cristal Hardlex con forma de caja.

Más detalles

Seiko Presage – Ficha técnica

Origen Japonés
Tipo de cristal  Cristal Hardlex
Visualización Analógico
Material de la caja Acero Inoxidable
Material de la correa Piel o acero inoxidable dependiendo del modelo
Diámetro 40,5 mm
Grosor 14,4 mm
Anchura de la correa 20 mm
Peso 86 gramos
Mecanismo Movimiento automático
Calibre Seiko 4R57, 4R35 o 6R15 dependiendo del modelo
Características del calibre 21.600 bph con reserva de marcha de 41 horas (51 horas para el 6R15)
Precisión +45 / -35 segundos diarios (oficial)
Resistencia al agua 50 m / 5 ATM
relojes seiko presage cocktail time


Diseño y características de los relojes Seiko Presage

Seiko Presage Cocktail Time incluye ocho relojes automáticos nuevos, de dos modelos diferentes: la serie SRPB y la SSA (con indicador de reserva de carga). Todos ellos cuentan con una caja con 40,5 mm de diámetro, un bisel simple y pulido y el característico texturizado de la esfera, la cual es tratada con siete capas de acabado brillante.

Además, disponen de calibres de la serie 4R: 4R57 para los SRPB y 4R35 para los SSA; a diferencia del Cocktail Time SARB065 que posee un calibre 6R15.

Rebajas
Seiko Presage Cocktail Time SSA


Seiko Presage Cocktail Time SSA
Calibre 4r57 movimiento joyas, 29, 21,600 vibraciones por hora, fabricado en Japón

Resistencia magnética 4.800 a/m

Reserva de carga: 41 horas aprox

Mecanismo de segunda mano Halt (Hacking)

Caja cristal hardlex.

- 31%

Más detalles

La disposición y dimensiones de las diferentes partes del movimiento de la serie nueva y la antigua son casi idénticas y la mayoría de las especificaciones también son parecidas. Ambos consiguieron 21.600 bph (alternancias por hora) y tienen un acabado similar.



Dicho esto, debemos destacar que hay una diferencia notable entre la calidad de los materiales de la serie 4R y la 6R, de gama alta, así como una reducción considerable en la reserva de carga: de 50 a 41 horas. No obstante, se trata de una medida de ahorro razonable que no debería afectar demasiado al rendimiento.

Tanto los modelos SRPB como SSA ofrecen, al igual que los modelos antiguos, una esfera “Hardlex”, que aporta un plus de resistencia respecto a los cristales minerales estándar.

Respecto a la serie SSA, su mayor atractivo es la reserva de carga, que abarca desde las doce, nivel bajo, hasta las cuatro, con nivel de carga máxima. Esto ocupa, sorprendentemente, poco espacio en el dial.

La serie cuenta con otro gran elemento brillantemente ejecutado. La esfera secundaria del calendario se encuentra a las seis, con la cantidad justa de espacio, teniendo un puntero de color complementario que le da un toque clásico. Además, la textura de “caracola” del dial en contrastante con esta sub-esfera lisa le da a una superficie ya dinámica un mayor juego con el cambio de luz.

Respecto a las correas, la nueva línea de relojes Seiko Presage Cocktail Time ofrece una amplia variedad, siendo de cuero o de acero, pero quizás las verdaderas ganadoras sean las correas de piel modelo cocodrilo.

Su textura añade un toque de la vieja escuela a estos nuevos modelos, mientras que el cierre de doble pulsador de seguridad consolida el lujoso estilo del “pack” al completo.

Cabe destacar que todos los relojes de la nueva colección son resistentes al agua, hasta 50 metros.

Los diferentes modelos Cocktail Time

Como ya comentábamos anteriormente, esta nueva línea de Seiko Presage Cocktail Time incluye ocho relojes pero de dos modelos diferentes. Por un lado se encuentra la serie SRPB (con 165 componentes y 23 rubíes), con tres agujas y calendario con el día del mes en la posición de las tres.

Por otra parte, tenemos la nueva serie SSA (con 200 componentes y 29 rubíes), que incluye una reserva de carga (con 41 horas) con indicador en una de las agujas de la esfera central (marcando desde las doce, nivel bajo, hasta las cuatro, con nivel de carga máxima) y un calendario con el día del mes en la posición de las seis.

Los modelos de la serie SRPB consisten en relojes con colores distintos, lo cual demuestra la gran versatilidad de los modelos básicos: con el dial azul profundo y el brazalete de acero (SRPB41); con la esfera entre plateado y azul hielo y correa en piel con pespuntes en azul (SRPB43, el más parecido al original); con la caja chapado en oro, la esfera color champán y con correa en piel (SRPB44); y con la caja en color oro rosado, esfera entre marrón y whiskey y correa en piel marrón (SRPB46).

La serie SSA también dispone de relojes de cuatro colores: el dial blanco y brazalete de acero (SSA341); con el dial entre plateado, azul hielo y con correa en piel (SSA343); el dial negro con correa en piel (SSA345); y con la caja en color oro rosa, el dial blanco y con correa en piel (SSA346).

Probablemente uno de los modelos más llamativos de toda la nueva colección de relojes Seiko Presage Cocktail Time sea el SRPB46, con el dial marrón-whiskey, llegando a resultar hipnótico.

Seiko Presage Cocktail Time Champagne
Seiko Presage Cocktail SSA343J1
Seiko Presage Bluemon
Seiko Presage SSA379J1
Seiko Presage SRPB47J1
Seiko Presage SSA345J1
Precio y disponibilidad

El precio de los SARB065 suele rondar, generalmente, los 500 dólares, dependiendo de la disponibilidad y las tasas de cambio.

Sin embargo, en el mercado actual europeo el precio de los modelos SRPB (con las tres agujas y el día del calendario) puede oscilar entre los 390 y los 480 euros, mientras que el modelo más económico de los SSA (con indicador de reserva de marcha) ronda los 500 euros y el más lujoso los 670 euros.

Los más vendidos

Los modelos de Presage Cocktail son un brillante conjunto de diseños a un precio más que razonable. Estos son los modelos más vendidos en 2018:

Más vendido No. 1
Seiko Reloj Analógico para Hombre de Automático con Correa en Cuero SSA346J1
Seiko Reloj Analógico para Hombre de Automático...

Más detalles

RebajasMás vendido No. 2
Seiko Presage Potencia Reserva Cocktail Time Blue Moon SSA347J1
Seiko Presage Potencia Reserva Cocktail Time Blue...

Más detalles

Fuente: este post proviene de Relojes.Wiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Relojes Seiko

Recomendamos

Relacionado

Relojes Seiko

El Seiko Samurai es un reloj de buceo automático con especificaciones profesionales, pero también con un diseño moderno y elegante. Si a esto le añadimos un movimiento actualizado y un precio razonable es fácil entender porque se trata de uno de los relojes más cotizados de la marca japonesa. Los nuevos Seiko Samurai pertenecen a la serie Prospex y vienen con un buen puñado de opciones entre corre ...

Relojes Seiko

El Seiko SNK805 es un reloj automático, perteneciente a la prestigiosa serie Seiko 5, conocido por su diseño de inspiración militar y su excepcional relación calidad-precio. Con una caja de acero inoxidable, una esfera verde militar y una correa de nylon a juego, el Seiko SNK805 es el compañero perfecto para el uso diario, demostrando que el estilo y la practicidad pueden ir de la mano. Si estás b ...

Relojes Seiko

El Seiko SNXS77K es uno de los relojes mecánicos más económicos de la marca japonesa, algo que no está reñido para nada con su calidad. Hablamos en este caso de un reloj de corte clásico con un diseño simple pero muy cómodo, gracias a sus reducidas dimensiones y una corona empotrada a las 4. Sus 38 mm de diámetro lo hacen idóneo para quienes no quieren o no pueden vestir relojes muy grandes y su m ...

Relojes Seiko

Los Seiko PADI son una edición especial de relojes de buceo caracterizada precisamente por tener el distintivo de la asociación de instructores de buceo, PADI por sus siglas en inglés, además de otras características que los hacen especialmente útiles bajo el agua. Se trata de una edición especial de Seiko que modifica radicalmente la apariencia de algunos de sus buceadores más conocidos, aunque n ...

Relojes Seiko

El Seiko SKX007 es posiblemente uno de los relojes de buceo más míticos de la marca japonesa, y es que cuenta con características que lo hacen muy interesante por su precio. Hablamos de un reloj mecánico automático con certificado ISO 6425 ( 200 metros de resistencia al agua) y un dial de elevada visibilidad repleto de lume fluorescente de alta calidad. Esto lo convierte en un reloj que no solo es ...

Relojes Seiko

El Seiko SRPG57K1 es un reloj que destaca por su dial azulado, pero también por su elevada resistencia al agua y los elementos. Forma parte de la familia Seiko Monster, siendo uno de los diseños más codiciados. No es un reloj barato, pero tampoco es muy caro, teniendo en cuenta la marca y sus características. A continuación se muestran sus especificaciones. Top Ventas Seiko Analógico SRPE ...

Relojes Seiko

El Seiko SNXS79 es conocido por ser una alternativa asequible al Datejust, y es que por su ventana de fecha y marcadores de bastón, es fácil ver por qué. Sin embargo, no creas que el SNXS79 no tiene una personalidad única propia, porque también es un reloj con un diseño limpio y clásico perfecto para el uso diario. Además forma parte de la colección Seiko 5, la cual ofrece relojes de calidad que c ...

Relojes Seiko

El Seiko SNK807, es un reloj automático de tipo militar que se ha ganado el corazón de muchos usuarios por su combinación de calidad, diseño y precio asequible. Con una estética elegante y discreta, este reloj cuenta con un conjunto de características técnicas que lo hacen ideal para aquellos que buscan un reloj confiable y versátil para su uso diario. Se trata de un reloj perteneciente a la serie ...

Relojes Seiko

El reloj Seiko SNA411 es un cronógrafo de estilo militar de la marca japonesa que se caracteriza por su bisel giratorio bidireccional con la regla de calculo rotatoria, que permite a pilotos y navegantes calcular tiempos de vuelo. Hablamos de un reloj de corte deportivo de la colección Flightmaster de Seiko y también un modelo con una imagen imponente. Seiko es una referencia en el mundo de la rel ...

Relojes Seiko

El Seiko SRPD61K1 es un reloj automático de calidad que se ha ganado el respeto de los coleccionistas y aficionados a los relojes por su combinación única de diseño, resistencia y durabilidad. De hecho, este reloj cuenta con una estética atemporal que lo hace adecuado tanto para ocasiones formales como informales. Pero no es solo su apariencia lo que lo hace destacar. El SRPD61K1 también está equi ...