Conoce cómo funciona el banco de Imágenes Pixabay

Ya sabes que defiendo la idea de hacer tus propias imágenes, que es lo mejor de cara a ser original, no ver la misma imágen en todas partes y no pegarte disgustos con los derechos de autor. No siempre es posible y fácil ser el autor de tus propias fotografías y tenemos que buscar en banco de imágenes. Yo misma en alguna ocasión los he usado.

Como todo en la vida, los hay mejores y peores. Hoy mi compañera Laura The little Coccinelle nos habla de Pixabay. Un banco de imágenes que esta muy bien.

Laura tiene un blog donde te ayuda a moverte en este mundo 2.0. de manera más fácil. Te hace de lo difícil, fácil de entender y mucho más aplicar. Estoy segura que ya la conoces, pero si no es así, pásate por su blog, si tu tienes uno, ( y sobre todo si es de Blogger) ya veras como todo lo que comparte te interesa. Os dejo con ella

[Post Invitado]


Hola, soy Laura de The little coccinelle, un blog dónde encontrarás tutoriales para Blogger muy detallados y otros consejos para tu blog y redes sociales. Primero de todo quiero agradecer a Sandra que me haya dejado escribir en su blog

Hoy estoy aquí para contarte con detalle el funcionamiento del banco de imágenes Pixabay, para que puedas encontrar con exactitud y rápidamente las fotografías que estás buscando.

Seguramente cuando entres en la página de Pixabay es muy probable que esté todo en inglés. No te preocupes, que esto puede cambiarse sin muchas complicaciones.

–> Ve al final de todo de la página web. A la izquierda encontrarás un pequeño menú donde pone Languages. Si pinchas en la pequeña flecha se te abrirá un recuadro con varios idiomas. Selecciona español y el idioma cambiará.

Ya que estamos debajo de todo te puedes quedar aquí e investigar qué te ofrece esta fantástica página de imágenes y vídeos gratuitos y libres de derechos.

Todo lo que hay en Pixabay lo puedes utilizar libremente sin necesidad de pedir permiso, todo es libre de derechos y no hace falta mencionar la fuente. Y lo mejor es que lo puedes utilizar tanto para uso personal como para uso comercial.

Una de las opciones que tienes si no tienes claro exactamente qué imagen buscas, es dar una ojeada a las categorías con las que están clasificadas las imágenes.



Si vas subiendo por la pantalla de la web verás una serie de fotos. Estas son las últimas fotos que se han subido al directorio de Pixabay. Puede ser útil para estar al día de las últimas novedades, si es que consultas la página de recursos gratuitos a menudo.

Fotografia Pixabay


Si te fijas bien, encima de las fotos hay un pequeño menú, que te permite escoger el tipo de elemento que quieres ver.



En Pixabay a parte de fotos también hay gráficos, imágenes y vectores , videos

Videos Pixabay


Si pinchas en cada uno de ellos, verás la lista de los últimos subidos en la web, tal y cómo has visto en las imágenes anteriores.

Y sí ahora ya subes más llegas arriba del todo, que es la vista principal cuando entras en la página de Pixabay.

Con un buscador puedes escribir la palabra que tienes en mente para obtener una imagen o foto. Puedes escribir lo que estás buscando, pero antes de continuar pincha en la flecha que hay al lado de Todas las imágenes te aparecerá una ventana como esta

Pixabay


Puedess detallar diferentes características para el medio que estás buscando.

Tipo de medio → Todas las imágenes, fotos, vectores, ilustraciones o vídeos.

Orientación → Horizontal o vertical.

Categoría → Puedes escoger entre todas las categorías que has visto antes.

Más grande que → puedes definir las medidas mínimas que debe tener la foto.

Color → tienes la posibilidad de escoger el color predominante de la foto. Transparente se refiere a las imágenes con el fondo transparente y blanco y negro a las fotos en blanco y negro

Si además pinchas en más… te aparecerá un texto extra dentro de la pantalla y ahí dos maneras de poder concretar más aún nuestra búsqueda:

Utilizando AND, OR, NOT y ()
Esto es de lo más práctico y ahora entenderás como funciona. Básicamente es lógica matemática
AND es Y, OR es O, NOT es NO y también hay los paréntesis ().
En este caso, como el buscador está en español, debes buscar siempre las palabras en español, pero debes utilizar AND, OR y NOT en inglés, sino no funciona o el resultado de la búsqueda es muy malo.

Te pongo un ejemplo y lo verás más claro:

Imagínate que quieres buscar frutas pero sin que salgan los plátanos. Entonces debes poner : fruta NOT plátano (es decir, muéstrame frutas, pero ningún plátano)

Frutas


O si quieres buscar frutas o verduras escribes: frutas OR verduras

Y en el caso de que quieras buscar nubes y pájaros en una misma foto: nubes AND pájaros.

Los paréntesis te permiten especificar más tu búsqueda. Imagínate que quieres buscar perros que sean blancos y negros pero donde no aparezca ningún dálmata. Debes buscar : perros AND (negro OR blanco) NOT dálmata. Prueba y ya veras todas las fotos que te salen pero ninguna de dálmata

2. Users

Si tienes un autor preferido que ya sabes que tiene alguno de sus trabajos en Pixabay, puedes especificar al inicio de la búsqueda el nombre del autor.
Por ejemplo pondrías user:WimdeGraaf animales y obtienes los animales de este autor en particular.

El nombre del autor lo encontrarás en la página principal de cada foto. Pinchas en la imagen y arriba a la derecha te aparecerá una imagen redonda, seguida del nombre del autor.

– Partiendo de una búsqueda general

Si en la pantalla principal de la página te limitas a escribir caballos veras que las primeras imágenes son las patrocinadas por Shuttersock, que se tienen que pagar. Si quieres alguna de ellas debes pinchar en ella y te redireccionará a la página de Shutterstock, desde donde podrás comprarla.

Las imágenes que aparecen más abajo son las gratuitas y libres de derecho de Pixabay. La mayoría son imágenes de gran calidad y belleza. Para mi este es uno de mis banco favoritos de imágenes.

Si nos fijamos en la parte superior izquierda vemos el cuadro de búsqueda y un menú.



Si pinchas en Todas las imágenes de al lado del cuadro de búsqueda te aparecerá el mismo recuadro que en la páginas principal, con las opciones de búsqueda que ya conoces.
Estas opciones también las tienes detallas en el menú que hay justo debajo y son exactamente las mismas.
Además en el menú tienes la opción de ordenar las fotos por Lo más popular o por Lo más reciente, simplemente pinchando en la flecha que aparece al lado de Lo más popular y escogiendo la opción que prefieras.

– Menú superior derecho

Si te fijas en la parte superior derecha de la pantalla también tienes algunas opciones.

Si pinchas encima de explorar te aparecerá el siguiente menú:

Selección del editor

Encontrarás una selección de las mejores fotos, escogidas por la gente de Pixabay.

Imágenes
Verás la lista de todas las fotos que hay en la web.

Vídeos

Te redirecciona a una página de búsqueda de vídeos exclusivamente, muy parecida a la página principal de las imágenes.

Fotógrafos

Accederás a la lista de todos los fotógrafos de Pixabay. Con lo cuál podrás ver el trabajo de cada uno de ellos si pinchas encima de su imagen.

Cámaras

Sí, también puedes escoger qué tipo de cámara ha sido utilizada para hacer unas fotos en concreto! Impresionante, ¿verdad?

 – Qué pasa si pinchas en una foto

Imagínate que por fin has dado con la imagen que necesitas para tu blog.

Aquí podemos encontrar varios elementos que nos serán útiles:

Si te pones encima de la foto aparecerán las palabras clave que describen la foto. Estas mismas palabras también las encontrarás en la parte inferior de esta página.

Debajo de la foto grande hay unas cuantas fotos parecidas y de la misma temática que tu foto. A lo mejor te inspiran y te gustan más que la imagen escogida!

En la columna de la derecha arriba del todo, hay el autor de la foto. Si quieres puede pinchar encima de su imagen para ver otras fotos que ha realizado.A pesar de que Pixabay es gratis, si quieres puedes hacer una pequeña donación a los fotógrafos con el botón Café, que te permite dar la cantidad que tu decidas.

Más abajo hay las condiciones de uso de la foto. Hasta ahora todas las que he visto son gratis para uso comercial y personal y no hace falta reconocimiento, pero no está nunca de más leérselo.

Si pinchas encima del botón de Descarga gratuita se te abre una pequeña ventana.IMAGEN 20En ella puedes escoger el tamaño con el que te quieres descargar la foto.Si el tamaño es el pequeño no hay ningún problema, si el tamaño es mediano o grande te aparecerá una ventana donde deberás escribir un texto que te aparece.

En el caso de que no quieras tener que entrar este texto y utilices Pixabay muy a menudo, te puedes registrar gratuitamente y podrás descargarte las imágenes directamente.

Las imágenes originales sólo te las podrás descargar si estás registrado (lo puedes hacer arriba a la derecha de la página), pero para tu blog nunca vas a necesitar imágenes tan grandes!

A continuación hay unas cuantas imágenes parecidas a la tuya pero del banco de pago de Shutterstock.

Al final de todo de la columna encontrarás las características de la foto y de la descarga en Pixabay.

Espero que a partir de ahora ya no tengas ningún tipo de problema para dar con la imagen o vídeo que estabas buscando en Pixabay.

Ya has visto que puedes determinar las características de tu foto, para que encuentres exactamente lo que estás buscando.

¿Conocías la página de Pixabay? ¿La utilizas a menudo? ¿Te ha parecido útil este banco de fotos? Nos leemos en los comentarios!

Saludos

Laura


Y hasta aquí el post de Laura, no me dirás que no ha sido completo…

Pues así todo lo que ella publica, de verdad que te animo a que la conozcas, tanto en su blog como en su fan page que es donde va anunciando novedades.

¡Gracias Laura!!

Un beso grande

.

Fuente: este post proviene de Miss Agenda Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: fotografia

Recomendamos

Relacionado

Selección de los mejores bancos de imágenes gratuitas Fotografía Hoy vamos a ver los mejores bancos de imágenes para que puedas encontrar las mejores fotografías gratuitas para tu proyecto o para tu web. Pixabay Yo creo que Pixabay es el banco de imágenes gratuitas más conocido. Y es que en él podrás encontrar más de 1,6 millones fotografías, ilustraciones, vectores y vídeos con la licencia Pi ...

Banco de imágenes gratuitas Blogger Recursos

Lo primero que entra por los ojos al entrar en una web son las imágenes. Y hay veces que no miramos que tienen autor, simplemente la cogemos para utilizarlas sin consentimiento. Y para ello existen bancos de imágenes gratuitas, que nos permiten descargarlas para utilizarlas públicamente sin ningún problema. Hoy os dejo una de tantas que ya iré publicando. Se llama Pixabay donde podrás encontrar m ...

inspiración trabajar desde casa pinterest ...

¿Te ha pasado que vas a un blog y te dan envidia las hermosas fotos que usa? Seguro has pensado ¿Porqué no logro encontrar fotos tan lindas cómo estas en pixabay? Pero lo peor es que estos sitios cómo pixabay o pexel son usados por muchas emprendedoras y es normal ver la misma en foto en varios sitios y obviamente, no queremos ser más del montón. Por eso hoy quiero compartir contigo mi fuente de ...

on line recursos imagenes ...

Saludos amigos, de nuevo por aquí!!!! Una de las formas de conseguir imágenes gratis y originales, es hacerlas tú mismo con una cámara de fotos o incluso un mobil, pero en muchas ocasiones nos posee el espíritu del perro y ni mover un dedo nos apetece. Así que nos colocamos delante del ordenador y navegamos por internete con animosidad en busca de webs que nos proporcionen fotos, imágenes o dibujo ...

Herramientas Redes Sociales GRATIS

Descripción de Banco de imágenes gratuitas Puedes descargar las imágenes que quieras con muy buena calidad, gratis aun cuando sean para propósitos comerciales. ¿Para qué sirve Banco de imágenes gratuitas? Búsqueda de imágenes por categorías y descarga de las mismas de forma gratuita. Web donde se encuentra la herramienta https://unsplash.com/ Un vídeo que puede ser de tu interés YouTube Video ...

¡Prospera! EDUCATIVO GRATIS ...

Una buena foto o la imagen – es un componente importante de cualquier artículo o material. Hemos recopilado una selección de los mejores recursos donde se pueden descargar imágenes y fotos en alta calidad gratis. No todas las organizaciones tienen grandes presupuestos para  contratar a un diseñador profesional o un fotógrafo, o directamente comprar imágenes de gran calidad. Pero hay varios sitios ...

blog de colaboradores

El Copyright es un área legal que protege a los creadores de contenido de la reproducción y distribución no autorizada de su obra. Usualmente, cuando utilizamos imágenes o videos en nuestros proyectos, debemos asegurarnos de que tengan una licencia que nos permita hacerlo. Sin embargo, existen opciones legales para aquellas personas que desean usar material sin copyright. En este artículo, te ens ...

Banco de imágenes gratuitas Recursos

Hoy toca recursos, en este caso para bloger. Y nos vamos con otra página de imágenes gratuitas para libre uso. Se llama Stockvault. Tiene más de 43.000 imágenes con 65.000 miembros. Es muy bueno, tiene un buscador muy rápido y no tienes que darte de alta para descargar las fotos. Hay que tener cuidado porque en la parte de arriba y abajo sale un buscador de Shutterstock mostrando imágenes que s ...

Posicionamiento Web elegir imagenes web optimizar imagenes para seo

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo elegir y optimizar imágenes para tu web Cuando en diseño web nos referimos al contenido, no estamos hablando solamente de los textos. El contenido web es todo aquello que un usuario puede ver en una página e identificar. El contenido web, por tanto, incluye imágenes, vídeo e infografías (al fin y al cabo, imágenes). Como ya sabrás, el contenido web t ...

SEO

El posicionamiento web es vital, cuando se trata de destacar cualquier marca o sitio web, por ello mejorar SEO con imágenes es una excelente alternativa dentro del marketing digital, ya que por medio de lo visual, también hay formas de posicionar mejor nuestro contenido. Más que hacer que tu sitio web se vea bien, el SEO de imágenes juega un papel fundamental en la velocidad de carga, la experienc ...