Serie Redmi Note 10, así es la nueva alineación de gama media de Xiaomi



Como era de esperar, Xiaomi ha lanzado oficialmente la serie Redmi Note 10. La serie incluye un total de 5 dispositivos, a saber, Redmi Note 10, Note 10S, Note 10 5G, Note 10 Pro y Note 10 Pro Max. La famosa serie de gama media de Xiaomi presume en esta ocasión de pantallas Super AMOLED, chips Qualcomm Snapdragon, carga rápida de 33W, cámaras de hasta 108 MP y mucho más.

Xiaomi Redmi Note 10, el punto de partida

El Redmi Note 10 estándar tiene una pantalla Super AMOLED FHD+ de 6.43 pulgadas (2400 x 1080 píxeles) con perforación para la cámara selfie, nivel de brillo máximo de hasta 1.100 nits, gama de color 100% DCI-P3, protección Corning Gorilla Glass 3 y una tasa de refrescamiento estándar de 60HZ.

La parte posterior de este teléfono está hecha de policarbonato, pero posee un arreglo de cámara similar al de sus hermanos mayores. También queremos dirigir nuestra atención hacia el lector de huellas dactilares, que se ha movido al lateral derecho en todos los terminales de la serie Redmi Note 10.

Redmi Note 10


El dispositivo funciona con un Qualcomm Snapdragon 678 emparejado con 4GB o 6GB de RAM LPDDR4X y almacenamiento interno UFS 2.2 de 64/128GB. Como cabe esperar de Xiaomi, la batería que alimenta a este terminal (y a todos los de la serie) tiene una capacidad de 5.000mAh y admite carga rápida de 33W.

El sistema operativo que encontraremos a bordo de la alineación es Android 11, pero con la obvia implementación de MIUI 12 como interfaz de usuario.

Pasando al ámbito fotográfico, la configuración de cuatro cámaras incluye un sensor primario de 48MP (Sony IMX582), un lente ultra ancho de 8MP con campo de visión de 118° grados, una lente macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. Por último, incluye una cámara frontal de 13MP para selfies y videollamadas.

Las opciones de conectividad de este teléfono incluyen SIM dual, 4G, VoLTE, VoWiFi, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0 y GNSS.

Como aliciente adicional, el Redmi Note 10 goza de certificación de audio Hi-Res, altavoces estéreo, micrófonos dobles y motor de vibración “Z-Axis” para un audio inmersivo.

Note 10S

El Redmi Note 10S es similar a la versión base, pero con la marcada diferencia de que sustituye el chip Snapdragon 678 por un MediaTek Helio G95. Asimismo, en esta ocasión las configuraciones de memoria son las siguientes: 6GB RAM + 64GB/128GB ROM y 8GB RAM + 128GB.

Como última diferencia tenemos a la cámara, que eleva la resolución del sensor principal de 48MP a 64MP en el Redmi Note 10S. Según Xiaomi, esto supone una tremenda mejora con respecto a la generación anterior e incluso bate a algunos buques insignia en términos de píxeles.

Serie Redmi Note 10


A partir de este punto, los terminales son virtualmente idénticos en sus especificaciones, así que no hay punto en repetirlas.

Redmi Note 10 Pro y Pro Max: cámara de 108MP y pantalla de 120Hz

El Redmi Note 10 Pro y Note 10 Pro Max tienen un conjunto idéntico de especificaciones, excepto por la configuración de la cámara trasera. El Pro emplea una cámara principal de 64MP (Samsung GW3), mientras que el Pro Max tiene un sensor principal de 108MP (Samsung HM2).

Las cámaras restantes en ambos son un lente ultra ancho de 8MP, una cámara telemacro de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP. Con eso dicho, es hora de pasar a los puntos que tienen en común.

Redmi Note 10 Pro y Pro Max - Cámaras


En la parte frontal, el dúo hace alarde de una pantalla Super AMOLED FHD + (2400 x 1080 píxeles) de 6.67 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120HZ. El panel tiene un brillo máximo de 1200 nits, abarca el 100% de la gama de colores DCI-P3, posee certificación TÜV Rheinland que garantiza una baja emisión de luz azul, admite HDR10 y está protegido por Corning Gorilla Glass 5. Por si fuera poco, poseen una cámara selfie perforada de 16MP.

Asimismo, ambos teléfonos están impulsados por el chip Qualcomm Snapdragon 732G emparejado con 6GB u 8GB de memoria RAM. Las opciones de almacenamiento interno van desde los 64GB/128GB y las baterías reciben un imperceptible incremento a los 5.020mAh, pero manteniendo la misma potencia de carga (33W) que el resto de móviles de la serie.

Redmi Note 10 Pro y Pro Max


El sistema operativo, las opciones de conectividad y las características adicionales del Redmi Note 10 estándar se repiten en estos terminales. Sin embargo, en términos estéticos hay una diferencia notable entre los modelos Pro y los modelos base: la cubierta trasera de los primeros está hecha de cristal y luce un acabado mate junto a un arreglo de cámaras diferente.

Note 10 5G, trayendo el 5G a las masas

La versión 5G del Redmi Note 10 es considerablemente distinta a los demás terminales de la alineación. En primer lugar, la pantalla tiene un diagonal de 6.5 pulgadas (Full HD+) y exhibe una tasa de refrescamiento adaptativa de 90Hz. Curiosamente, Xiaomi ha optado por emplear tecnología LCD en lugar de AMOLED para la pantalla.

El procesador a bordo del Note 10 5G es un MediaTek Dimensity 700, el cual proporciona conectividad 5G en las bandas NSA y SA. Complementándolo encontraremos 4/6GB de RAM junto a 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La batería retiene la misma capacidad del modelo base, pero la carga rápida decae a 18W.

Redmi Note 10 5G


Por último, la configuración de cámaras se desglosa de la siguiente manera: 48MP (principal), 2MP (macro), 2MP (profundidad). La cámara selfie también sufre recortes, y se queda en 8MP.

Disponibilidad y precio

La serie Xiaomi Redmi Note 10 se pondrá a la venta a partir del 16 de marzo y comenzado en India, pero todavía debe confirmar ciertos detalles de su lanzamiento en Europa y España. De momento, sabemos que el Note 10 estándar (4GB+128GB) costará 199 euros, mientras que el Note 10S empezará en los 229 dólares. Por su parte, el Note 10 Pro saldrá a la venta en España desde 279,99 euros, mientras que el Note 10 5G debería costar 170 euros.

Para más información visita http://mi.com/es/

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Xiaomi, la compañía china que nunca para de dar, se complace en anunciar el lanzamiento en España de dos terminales pertenecientes a la serie Redmi Note 10. En este sentido, ya presenciamos la llegada del Redmi Note 10 y Note 10 Pro a España, así que ahora es el turno de los miembros restantes: el Redmi Note 10 5G y Note 10S, los cuales exceden en calidad-precio, como la vasta mayoría de móviles d ...

Smartphones

Redmi Note 13 Pro y 13 Pro+, Xiaomi trae el lujo a la gama media Tal como relatábamos el día de ayer, Xiaomi presentó formalmente a la serie Redmi Note 13 y los nuevos auriculares inalámbricos Redmi Buds 5. Ya hablamos a detalle del Redmi Note 13, es decir, del modelo base, pero hoy es turno de sus hermanos mayores, los Redmi Note 13 Pro y Redmi Note 13 Pro+, los cuales traen una experiencia lujos ...

Smartphones

Xiaomi trae a España los Redmi Note 11 Pro+ 5G y Redmi Note 11S 5G El gigante tecnológico de Xiaomi confirma el lanzamiento en España de varios terminales 5G con las últimas prestaciones. Estamos hablando de los nuevos Redmi Note 11 Pro+ 5G y Redmi Note 11S 5G, cuya oferta repasaremos brevemente en esta entrada. De igual manera, aprovechamos esta oportunidad para hacer eco de la presentación del R ...

Smartphones

El fabricante asiático favorito de muchos, Xiaomi, ha presentado la familia Redmi Note 12, conformada por 4 terminales, los cuales son: Redmi Note 12 5G, Note 12 Pro, Note 12 Pro+ y Note 12 Explorer Edition. En esta ocasión cubriremos los primeros 3, pues el Explorer Edition se merece una entrada separada; sin mayor preámbulo, empecemos.  Xiaomi Redmi Note 12  El Redmi Note 12 se caracteriza por s ...

Android moviles xiaomi ...

Xiaomi ha presentado oficialmente en la India el nuevo Xiaomi Redmi Note 5 y el Xiaomi Redmi Note 5 Pro, los nuevos smartphones de la empresa china en el centro de numerosos rumores en las últimas semanas y sobre todo horas. Poco más de un año después, el Xiaomi Redmi Note 4, particularmente conocida en el mercado nacional por sus altas ventas con más de 9 millones de unidades en 2017, tiene un di ...

Smartphones

Redmi Note 13, Xiaomi se pone ambicioso en la gama media Xiaomi ha hecho introducción de la serie Redmi Note 13 en su tierra natal, y la misma está compuesta por 3 móviles, donde tenemos la versión base, el Redmi Note 13 Pro y el Redmi Note 13 Pro+. En esta ocasión conoceremos el primer modelo a detalle, y también les recordamos que la compañía aprovechó la oportunidad para presentar a los auricul ...

Smartphones

Redmi Note 12 Pro, la serie Note cierra el año con broche de oro En una oleada de lanzamientos para cerrar el año con broche de oro, Xiaomi presentó a la serie Redmi K60, la banda inteligente Redmi Band 2, el Redmi Watch 3 y también a nuevos integrantes para la familia Note, estamos hablando de los Redmi Note 12 Pro y Note 12 Pro+. En esta oportunidad conoceremos al primero a detalle.  Redmi Note ...

Smartphones

La serie Redmi Note 12 llega este mes y ya conocemos sus detalles Tenemos confirmación oficial por parte de Xiaomi que su serie estelar de gama media, es decir, la familia Redmi Note 12, será lanzada en España (y el resto del mundo) este 23 marzo de 2023, lo cual nos tiene emocionados. Con eso dicho, no es necesario esperar hasta entonces para conocer las características del Redmi Note 12, pues co ...

Smartphones

Xiaomi Redmi Note 11 y Note 11S ya a la venta en España El inicio del 2022 para Xiaomi no se hizo esperar en lo que respecta a nuevos dispositivos móviles, pues se introdujo la flamante serie de la línea Note con hasta cuatro nuevos modelos: Redmi Note 11, Redmi Note 11S, Redmi Note 11 Pro y Redmi Note 11 Pro 5G. Ahora, los usuarios en el territorio español ya pueden hacerse con los dos primeros m ...

Smartphones

Redmi Note 12S, un gama media con mucho ahínco fotográfico La familia Redmi Note 12 de Xiaomi ya lleva un buen tiempo asentada en el mercado de gama media, y al ser una de las series de smartphones más prolíficas de Xiaomi, podemos esperar numerosas reediciones y adiciones. Para muestra un botón, hace un par de días Xiaomi presentó al Redmi Note 12S, y su principal elemento diferenciador radica en ...