comunidades

Serie Redmi Note 10, así es la nueva alineación de gama media de Xiaomi



Como era de esperar, Xiaomi ha lanzado oficialmente la serie Redmi Note 10. La serie incluye un total de 5 dispositivos, a saber, Redmi Note 10, Note 10S, Note 10 5G, Note 10 Pro y Note 10 Pro Max. La famosa serie de gama media de Xiaomi presume en esta ocasión de pantallas Super AMOLED, chips Qualcomm Snapdragon, carga rápida de 33W, cámaras de hasta 108 MP y mucho más.

Xiaomi Redmi Note 10, el punto de partida

El Redmi Note 10 estándar tiene una pantalla Super AMOLED FHD+ de 6.43 pulgadas (2400 x 1080 píxeles) con perforación para la cámara selfie, nivel de brillo máximo de hasta 1.100 nits, gama de color 100% DCI-P3, protección Corning Gorilla Glass 3 y una tasa de refrescamiento estándar de 60HZ.

La parte posterior de este teléfono está hecha de policarbonato, pero posee un arreglo de cámara similar al de sus hermanos mayores. También queremos dirigir nuestra atención hacia el lector de huellas dactilares, que se ha movido al lateral derecho en todos los terminales de la serie Redmi Note 10.

Redmi Note 10


El dispositivo funciona con un Qualcomm Snapdragon 678 emparejado con 4GB o 6GB de RAM LPDDR4X y almacenamiento interno UFS 2.2 de 64/128GB. Como cabe esperar de Xiaomi, la batería que alimenta a este terminal (y a todos los de la serie) tiene una capacidad de 5.000mAh y admite carga rápida de 33W.

El sistema operativo que encontraremos a bordo de la alineación es Android 11, pero con la obvia implementación de MIUI 12 como interfaz de usuario.

Pasando al ámbito fotográfico, la configuración de cuatro cámaras incluye un sensor primario de 48MP (Sony IMX582), un lente ultra ancho de 8MP con campo de visión de 118° grados, una lente macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. Por último, incluye una cámara frontal de 13MP para selfies y videollamadas.

Las opciones de conectividad de este teléfono incluyen SIM dual, 4G, VoLTE, VoWiFi, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0 y GNSS.

Como aliciente adicional, el Redmi Note 10 goza de certificación de audio Hi-Res, altavoces estéreo, micrófonos dobles y motor de vibración “Z-Axis” para un audio inmersivo.

Note 10S

El Redmi Note 10S es similar a la versión base, pero con la marcada diferencia de que sustituye el chip Snapdragon 678 por un MediaTek Helio G95. Asimismo, en esta ocasión las configuraciones de memoria son las siguientes: 6GB RAM + 64GB/128GB ROM y 8GB RAM + 128GB.

Como última diferencia tenemos a la cámara, que eleva la resolución del sensor principal de 48MP a 64MP en el Redmi Note 10S. Según Xiaomi, esto supone una tremenda mejora con respecto a la generación anterior e incluso bate a algunos buques insignia en términos de píxeles.

Serie Redmi Note 10


A partir de este punto, los terminales son virtualmente idénticos en sus especificaciones, así que no hay punto en repetirlas.

Redmi Note 10 Pro y Pro Max: cámara de 108MP y pantalla de 120Hz

El Redmi Note 10 Pro y Note 10 Pro Max tienen un conjunto idéntico de especificaciones, excepto por la configuración de la cámara trasera. El Pro emplea una cámara principal de 64MP (Samsung GW3), mientras que el Pro Max tiene un sensor principal de 108MP (Samsung HM2).

Las cámaras restantes en ambos son un lente ultra ancho de 8MP, una cámara telemacro de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP. Con eso dicho, es hora de pasar a los puntos que tienen en común.

Redmi Note 10 Pro y Pro Max - Cámaras


En la parte frontal, el dúo hace alarde de una pantalla Super AMOLED FHD + (2400 x 1080 píxeles) de 6.67 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120HZ. El panel tiene un brillo máximo de 1200 nits, abarca el 100% de la gama de colores DCI-P3, posee certificación TÜV Rheinland que garantiza una baja emisión de luz azul, admite HDR10 y está protegido por Corning Gorilla Glass 5. Por si fuera poco, poseen una cámara selfie perforada de 16MP.

Asimismo, ambos teléfonos están impulsados por el chip Qualcomm Snapdragon 732G emparejado con 6GB u 8GB de memoria RAM. Las opciones de almacenamiento interno van desde los 64GB/128GB y las baterías reciben un imperceptible incremento a los 5.020mAh, pero manteniendo la misma potencia de carga (33W) que el resto de móviles de la serie.

Redmi Note 10 Pro y Pro Max


El sistema operativo, las opciones de conectividad y las características adicionales del Redmi Note 10 estándar se repiten en estos terminales. Sin embargo, en términos estéticos hay una diferencia notable entre los modelos Pro y los modelos base: la cubierta trasera de los primeros está hecha de cristal y luce un acabado mate junto a un arreglo de cámaras diferente.

Note 10 5G, trayendo el 5G a las masas

La versión 5G del Redmi Note 10 es considerablemente distinta a los demás terminales de la alineación. En primer lugar, la pantalla tiene un diagonal de 6.5 pulgadas (Full HD+) y exhibe una tasa de refrescamiento adaptativa de 90Hz. Curiosamente, Xiaomi ha optado por emplear tecnología LCD en lugar de AMOLED para la pantalla.

El procesador a bordo del Note 10 5G es un MediaTek Dimensity 700, el cual proporciona conectividad 5G en las bandas NSA y SA. Complementándolo encontraremos 4/6GB de RAM junto a 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La batería retiene la misma capacidad del modelo base, pero la carga rápida decae a 18W.

Redmi Note 10 5G


Por último, la configuración de cámaras se desglosa de la siguiente manera: 48MP (principal), 2MP (macro), 2MP (profundidad). La cámara selfie también sufre recortes, y se queda en 8MP.

Disponibilidad y precio

La serie Xiaomi Redmi Note 10 se pondrá a la venta a partir del 16 de marzo y comenzado en India, pero todavía debe confirmar ciertos detalles de su lanzamiento en Europa y España. De momento, sabemos que el Note 10 estándar (4GB+128GB) costará 199 euros, mientras que el Note 10S empezará en los 229 dólares. Por su parte, el Note 10 Pro saldrá a la venta en España desde 279,99 euros, mientras que el Note 10 5G debería costar 170 euros.

Para más información visita http://mi.com/es/

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

La compañía china favorita de muchos estrenó la serie Xiaomi Redmi Note 10 a principios del mes de marzo; y en su momento hablamos a detalle de cada uno de los móviles que conforma la alineación, pero en esa oportunidad quedaron pendientes los detalles de su lanzamiento en España. Y como dice el dicho, lo prometido es deuda, y Xiaomi lo sabe, razón por la cual finalmente revelaron los detalles de ...

Android moviles xiaomi ...

Xiaomi ha presentado oficialmente en la India el nuevo Xiaomi Redmi Note 5 y el Xiaomi Redmi Note 5 Pro, los nuevos smartphones de la empresa china en el centro de numerosos rumores en las últimas semanas y sobre todo horas. Poco más de un año después, el Xiaomi Redmi Note 4, particularmente conocida en el mercado nacional por sus altas ventas con más de 9 millones de unidades en 2017, tiene un di ...

Smartphones

En esta oportunidad le damos la bienvenida al nuevo Xiaomi Redmi Note 9 Pro, el cual ha recibido un lanzamiento global bajo una configuración que mezcla elementos del Redmi Note 9S y Redmi Note 9, pero que posiciona como la mejor opción posible en términos de rendimiento y fotografía. Así es el Redmi Note 9 Pro: similar a su predecesor, pero con pantalla más grande A Xiaomi siempre se le ha critic ...

Smartphones

Xiaomi acaba de anunciar el lanzamiento global de su nueva gama Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro, de este último hablamos hace poco aquí en Gizlogic, así que ahora es el turno del Redmi Note 9 estándar, el cual se perfila como un contendiente a mejor smartphone de gama media del año, o por lo menos aspira ser uno de los más vendidos en su respectiva horquilla de precios. Redmi Note 9: Diseño y pant ...

Smartphones

No es la primera vez que vemos un smartphone enfocado a la gama media presumiendo de pantalla con una alta tasa de refresco. Precisamente en el día de ayer se presentó el Samsung Galaxy A52 5G, con una pantalla de 120 Hz. Es el mismo dato que vemos en este Xiaomi Redmi Note 10 Pro que tal buenas impresiones nos ha dejado sobre el papel y del que ahora hemos cazado una oferta que queremos que conoz ...

Smartphones

Xiaomi acaba de realizar una buena tanda de anuncios a finales de abril, donde figuran terminales de la talla del Redmi Note 9, Redmi Note 9 Pro y, por supuesto, el nuevo miembro de la serie Mi Note, bautizado simplemente como Xiaomi Mi Note 10 Lite. Y como su nombre lo indica, este dispositivo hace algunos recortes y abarata el coste final del mismo, para conocer que lo hace diferente te invitamo ...

Noticias xiaomi Xiaomi Redmi Note 6 Pro

El sucesor del popular smartphone Redmi Note 5 Pro, se encuentra cada vez más cerca. Se trata del Xiaomi Redmi Note 6 Pro, que a pesar de no haber sido anunciado de manera oficial por la compañía, en ciertos países ya está a la venta por internet. Poco a poco surgen nuevos detalles y filtraciones, incluso sabemos que el dispositivo tiene sus certificaciones vigentes; resulta que hace poco salió un ...

Reviews 32GB 3GB de RAM ...

Xiaomi acaba de lanzar una nueva versión del Xiaomi Redmi Note 4. Estamos hablando del Xiaomi Redmi Note 4X, un terminal que eleva el hardware del Note 4 con un procesador de mejor calidad, el conocido Snapdragon 625 de Qualcomm. De esta forma, Xiaomi optimiza el rendimiento del ya de por sí interesante Note 4 con un sistema que gana en fluidez y eficiencia gracias al cambio de CPU. En la review d ...

Smartphones

Buenas noticias para los que desean lo último del mercado móvil a precios competitivos, y específicamente para quienes habitan dentro del territorio español, pues esta semana se ha presentado de manera oficial el nuevo Xiaomi Mi Note 10 al mismo tiempo que ya está disponible en las tiendas locales el Xiaomi Redmi Note 8T. Xiaomi Mi Note 10 puede considerarse tranquilamente como un modelo de gama a ...

Smartphones

El comienzo del 2021 ha tenido a Xiaomi con la misma costumbre que lo caracteriza desde hace rato y que consiste en no perder tiempo para anunciar nuevos modelos de teléfonos inteligentes. En esa ocasión le ha llegado el turno a Xiaomi Redmi Note 9T, un modelo de gama media que se suma a una gran familia de dispositivos que ya disponía de muchas variantes para elegir. Xiaomi Redmi Note 9T es un te ...