El fabricante asiático favorito de muchos, Xiaomi, ha presentado la familia Redmi Note 12, conformada por 4 terminales, los cuales son: Redmi Note 12 5G, Note 12 Pro, Note 12 Pro+ y Note 12 Explorer Edition. En esta ocasión cubriremos los primeros 3, pues el Explorer Edition se merece una entrada separada; sin mayor preámbulo, empecemos.
Xiaomi Redmi Note 12
El Redmi Note 12 se caracteriza por su pantalla GOLED fabricada por Samsung, la cual exhibe un diagonal de 6,67 pulgadas, una resolución FHD+ y una tasa de refresco dinámica de 120Hz, eso por no mencionar el muestreo táctil de 240Hz.Como cabría esperar de un terminal de su serie, es elegante, discreto y esbelto, además, tiene certificación IP53 y un lector de huellas en el lateral derecho.
En materia de hardware, está conformado por el procesador Snapdragon 4 Gen 1 en compañía de 4/6/8GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento interno. Por su parte, la batería tiene una capacidad de 5.000mAh y soporta carga rápida de 33 vatios.
Para sorpresa de nadie, Android 12 es el sistema operativo encontrado a bordo de toda la familia Xiaomi Redmi Note 12. Naturalmente, no viene solo, la interfaz personalizada de la compañía, MIUI 13, no podía faltar a la cita.
En el caso del Redmi Note 12 estándar, la cámara trasera está conformada por un sensor primario de 48MP junto a un sensor de profundidad de 2MP. Mientras tanto, la cámara frontal emplea un sensor de 8MP.
Redmi Note 12 Pro
El Redmi Note 12 Pro eleva la apuesta en el terreno de hardware y fotográfico, pero la pantalla se trata de un panel OLED de 6,67 pulgadas con la misma resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz. El panel también cuenta con soporte para Dolby Vision, HDR10+ y brillo de 900 nits, cabe añadir.Es aquí donde empiezan las diferencias más prominentes con respecto al modelo estándar. Entrando en detalles, el Note 12 Pro se decanta por el chip Dimensity 1080 de MediaTek, que puede ir acompañado por 6, 8 e incluso 12GB de memoria RAM. Por su parte, el almacenamiento interno oscila los 128GB y 256GB.
La batería retiene la ya mencionada capacidad de 5.000mAh, aunque esta vez con carga rápida de 67W para acelerar el proceso de recarga.
Como adelantábamos, la cámara es uno de los mayores puntos focales del Redmi Note 12 Pro y para comprobarlo basta con echar un ojo a la cámara triple de la parte posterior. La misma está encabezada por un sensor Sony IMX766 de 50MP dotado con estabilización óptica de imagen. Como sensor secundario tiene un ultra gran angular de 8MP con campo de visión de 119°. El sensor de profundidad de 2MP repite su cita en este modelo.
Por último, el sensor selfie también recibe unas mejoras, específicamente una subida de resolución, tratándose de 16MP en esta ocasión.
Redmi Note 12 Pro+
El Note 12 Pro+ no es muy diferente del modelo anterior a simple vista, pero sí que incorpora mejoras importantes. En este sentido, exhibe la misma pantalla, procesador y batería del 12 Pro, pero le suma una carga rápida de 120W a la batería. Por si lo anterior mencionado fuera poco, posee un sistema de refrigeración VC de 3000mm2.No obstante, lo que más distingue a este modelo del resto es su cámara triple, donde se reemplaza al Sony IMX766 de 50MP por un sensor ISOCEEL HPX de 200MP con lente de 7 piezas y apertura f/1.65. Los demás sensores se mantienen exactamente iguales que en el Pro, y eso aplica también a la cámara frontal.
Disponibilidad y precio
Como cabe esperar, de momento la serie Redmi Note 12 es oficial únicamente en China, pero es seguro esperar un lanzamiento internacional en los meses venideros. Con eso dicho, por ahora solo podemos ofrecer los precios al cambio como referencia, y esos son los siguientes:Note 12: Desde 165 euros
Note 12 Pro: Desde 234 euros
Note 12 Pro+: Desde 302 euros
Note 12 Explorer: Desde 330 euros
Vía | Gsmarena
GizLogic