Samsung nos ha deslumbrado con su evento estelar del año, en el cual la compañía surcoreana presentó sus nuevos móviles plegables y también a la serie Samsung Galaxy Watch6. La misma está compuesta por un par de relojes inteligentes de gama alta que apuestan fuertemente por el uso de WearOS, estos son el Samsung Galaxy Watch6 y Galaxy Watch6 Classic, quienes serán el foco de la nota de hoy.
Samsung Galaxy Watch6 y Watch6 Classic
Ambos relojes están apuntados a democratizar las herramientas avanzadas de monitorización de la salud en la muñeca, pero mientras que el Galaxy Watch6 exhibe un diseño moderno y minimalista disponible en 44mm y 40mm, el Galaxy Watch6 Classic presume un estilo más elegante y atemporal que destaca por el bisel giratorio. Asimismo, esta versión clásica se presenta en tamaños de 43mm y 47mm y en dos opciones de color (negro y plateado).Las certificaciones IP68, 5ATM y MIL-STD-810 son estándar en la serie, así que son a prueba de agua (hasta 50 metros), polvo, uso y abuso.
Todos los modelos tienen una pantalla Super AMOLED con función Always on Display, pero esa pantalla puede ser de 1.3 pulgadas o 1.5 pulgadas dependiendo del modelo elegido, y eso obviamente influye sobre la resolución. Los tamaños de pantalla son los siguientes:
Samsung Galaxy Watch6 y Watch6 Classic de 44mm/47mm: Pantalla de 1.5 pulgadas con resolución de 480 x 480 píxeles.
Samsung Galaxy Watch6 y Watch6 Classic de 40mm/43mm: Pantalla de 1.3 pulgadas con resolución de 432 x 432 píxeles.
Independientemente del modelo y tamaño elegido, el reloj está impulsado por el procesador Exynos W930 de Samsung, el cual está respaldado por 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno, eso por no mencionar que WearOS 4 de Google es el sistema operativo que trae todo a la vida (en compañía de One UI 5 Watch de Samsung).
Cuando se trata de autonomía, los relojes de 44mm y 47mm tienen una batería de 425mAh, mientras que los de 40mm y 43mm poseen 300mAh. Sea como sea, estamos hablando de hasta 40 horas de uso normal, pero pueden verse reducidas a 30 horas con el uso de la función pantalla siempre encendida.
Orientación personalizada para una versión más sana de ti
La Serie Galaxy Watch6 se toma muy en serio cuidar la salud de sus usuarios o, como mínimo, ofrecerle la información necesaria para ello. Con eso dicho, el reloj obviamente cuenta con monitor de frecuencia cardíaca, pero la novedad aquí es la función de Tasa de frecuencia cardíaca personalizada, la cual analiza las capacidades físicas individuales y ayuda al usuario a establecer objetivos en función de su capacidad. En el mismo tren tenemos las alertas de ritmo cardíaco y la función de Composición Corporal. Esta última proporciona una imagen completa del cuerpo y la forma física del usuario para establecer objetivos y guiarlo de manera personalizada.En otro orden de ideas, los relojes también ofrecen un análisis en profundidad de los factores de puntuación del sueño para ayudar al usuario a comprender la calidad del descanso durante cada noche, pero lo interesante nos termina aquí, pues lo mensajes de sueño y el análisis de Consistencia del sueño expanden las posibilidades.
Por su fuera poco, los Watch6 pueden registrar más de 100 tipos de entrenamiento y cuentan con posibilidades de monitoreo avanzadas, como lo son monitorización de la presión arterial, seguimiento del ciclo menstrual y detección de caídas.
Otras funciones útiles del reloj son: Samsung Wallet, control por gestos, aplicación de WhatsApp, compatibilidad con MyFitnessPal, controlador de cámara y programas guiados de fitness.
Disponibilidad y precio
Ambos relojes ya están disponibles para su reservación, pero las ventas y despachos comienzan a partir del 11 de agosto. Con eso en mente, estos son los precios de partida de ambos modelos:Galaxy Watch6 de 40mm: 319 euros (369 euros para la versión LTE)
Galaxy Watch6 de 44mm: 349 euros (399 euros para la versión LTE)
Watch6 Classic de 43mm: 419 euros (469 euros para la versión LTE)
Watch6 Classic de 47mm: 449 euros (499 euros para la versión LTE)
Más información en Samsung.com
GizLogic