Desde las últimas actualizaciones de esta red social somos muchas las que nos levantamos con dolor de cabeza porque no entendemos qué está pasando. Sabemos que el famoso algoritmo de Instagram se ha modificado pero estamos algo perdidas y, si bien corren muchos rumores por entre los comentarios de la misma red social, no todo lo que se lee es cierto. Si os parece vamos a estudiar de forma clara en qué consiste para así aprender cómo vencer al algoritmo de instagram, ¡vamos a ello!
Cómo vencer al algoritmo de Instagram
(actualizado: febrero 2018)
1 – Entendiendo al enemigo: Cómo funciona ahora Instagram
2 – Cómo ponerse de su lado: Soluciones
3 – El Shadowban, el castigo
4 – Recomendaciones finales
.
en este post de Huffington Post pero, os aviso, aquí hay contenido para adultos, ¡por favor, entrad solo si sois mayores de edad!
Además, con el nuevo algoritmo de Instagram hay que variar los hashtags. Por lo visto, plantar la misma lista de hashtags que algún día nos funcionó, ahora está penalizado. Y tiene sentido, realizar estas prácticas nos acerca más al automatizado de la aplicación, ¿y con qué empezamos esta entrada? Pues eso chicas, ¡nada de robots!
Por último, es muy importante no modificar nuestro post en las primeras 24h, porque es el tiempo en el que Instagram está analizando su repercusión. Si toqueteamos el pie de foto, si cambiamos los hashtags o si directamente la eliminamos y la volvemos a subir, nos reducirán las posibilidades de ser vistas ya que se interpreta como un mal uso de la aplicación. ¡Cuidadín con esto!
Recomendaciones finales
Os recomiendo hacer repaso de todas vuestras publicaciones (es mucho tiempo, ya lo sé, pero poquito a poco…). Ahora que sabemos cómo penaliza Instagram y qué puntos nos favorecen, podemos utilizar estos conocimientos a nuestro favor. Así que será bueno todo cambio a mejor que demos a nuestras publicaciones y, en general, a toda nuestra cuenta de Instagram.
Además, si tenéis la sospecha de que os han puesto “en la sombra”, siempre podéis escribir al soporte y comentar vuestro problema, de esta forma os dirán qué es lo que habéis incumplido de sus normas de uso para que así actuéis con conocimiento de causa (y le pongáis solución, claro).
Para terminar os animo a seguirme en mi cuenta de Instagram (Nataliciosacom) y a conseguir un entorno más familiar y humano en esta red social, ¡yo prometo estar al otro lado devolviendo el cariño!
Sabiendo ahora todo esto, ¿qué opinión os merece el algoritmo?
¿Seguís viéndolo como un enemigo o creéis que nos acerca a los bonitos orígenes del blogging?