Shanghái, la ciudad más grande de China -y una de las más avanzadas tecnológicamente- ha dejado en el pasado el uso de los tradicionales fuegos artificiales en favor de un ejército de 2.000 drones sincronizados, los cuales están equipados con luces para crear asombrosas figuras durante la víspera de año nuevo.
Este pequeño ejército de drones es parte de una iniciativa que busca sustituir los fuegos artificiales por alternativas menos contaminantes y ruidosas en China. El Resultado ha sido espectacular, durante el 31 de diciembre estos drones volaron en perfecta sincronía sobre el río Huangpu, creando patrones y formas con sus luces multicolores.
Espectáculo de drones en Shanghái
Mediante el uso de una red central computarizada, se programó a estos drones para realizar patrones específicos durante su vuelo, creando esferas de color que simulaban las explosiones de los fuegos artificiales, así como también una cuenta regresiva hasta el año nuevo 2020.Los drones también son capaces de crear formas más complejas, como la de un dragón, la tierra e incluso un hombre corriendo en el cielo, el cual representa los logros alcanzados por Shanghái en los últimos 40 años.
Imagen vía CGTN America
El espectáculo de drones de Shanghái concluyó con el carácter chino “Zhui Meng“, el cual significa “persecución de los sueños”.
Asimismo, Singapur ofreció un espectáculo similar en la Star Island durante la víspera de año nuevo, pero empleando un equipo más pequeño de 500 drones. A pesar de este último detalle, las medusas y criaturas marinas que adornaron el cielo nocturno resultaron ser igual de impresionantes.
Con casi total seguridad esta espectacular representación se volverá a repetir el año que viene… y quien sabe, tal vez incluso antes cuando tomamos en consideración que el año nuevo chino se celebra oficialmente este 25 de enero.
Vía | Dailymail.co.uk
GizLogic