Shengmilo M90, Una E-Bike ideal para conquistar la montaña

Shengmilo M90, Una E-Bike ideal para conquistar la montaña

La Shengmilo M90 es una E-Bike diseñada específicamente para recorrer la montaña, se trata de una de las propuestas de mayor categoría de su respectivo fabricante, la cual combina un diseño versátil y resistente con un motor potente de 500W capaz de alcanzar una velocidad máxima de 40KM/h. Esta cuenta con neumáticos de 29 pulgadas aptos para recorrer cualquier terreno por muy rústico que sea y dispone de amortiguación delantera para hacer los viajes más suaves.  

Esta bicicleta nos ofrece un rango eléctrico de 30 a 90 kilómetros dependiendo del modo y el nivel de asistencia de pedaleo. Lo mejor de todo es que se le puede conseguir por un precio bastante razonable para todo lo que tiene para ofrecer, y en esta ocasión explicaremos el porqué. De igual manera, podemos recomendar a la Samebike MY-SM26 como una alternativa sólida y de menor costo, pero igualmente lista para la montaña. 

Características técnicas de Shengmilo M90 

Shengmilo M90  
Marca    Shengmilo   
Modelo    M90 
Tipo    Bicicleta eléctrica  
Dimensiones    186 x 65 x 105 cm  
Peso    29 kilogramos   
Colores disponibles    Negro, Gris 
Tamaño de las ruedas    29 x 2,25 pulgadas   
Materiales del marco    Aleación de aluminio   
Plegable    No 
Sistema de frenado    Frenos hidráulicos   
Potencia del motor    500W   
Velocidad máxima    40 km/h   
Capacidad de la batería    48V / 17AH    
Autonomía    Entre 30-40 kilómetros (modo eléctrico), 60-90 km (modo asistencia)   
Tiempo de carga    Entre 6 y 8 horas   
Pendientes soportadas    Hasta 35º   
Carga soportada    180KG   
Pantalla    Si, LCD de 3.5”   
Luces    Si, LED frontal y trasera   
Contenido del paquete    Bicicleta eléctrica Shengmilo M90, Batería extraíble, Manual en inglés, Herramienta de montaje universal, bomba de neumáticos. 

Así es la Shengmilo M90 

Estamos en presencia de una bici de alta calidad construida para recorrer tanto entornos urbanos pavimentados como entornos naturales sin carretera, y eso lo denota no solo su marco grande de aluminio, sino también sus neumáticos de 29 pulgadas marca CST CABALLERO, que ofrecen un excelente nivel de tracción, resistencia y absorción de impactos, justo lo que necesitaremos para recorrer senderos montañosos cómodamente. 

Shengmilo M90 - Diseño


Volviendo al tema del marco, el mismo está elaborado a partir de aleación de aluminio y en el centro del mismo se puede observar un bulto de considerable tamaño, esa es la batería que, a diferencia del cableado, no está integrada en el marco de manera discreta. 

Con unas dimensiones de tamaño de 186 x 65 x 105cm y un peso de 29 kilogramos, está claro que se trata de una bicicleta voluminosa, la cual, por cierto, no es plegable. Sin embargo, sí hay algo que podemos ajustar, y obviamente eso es la altura del sillín, que acepta un ajuste de 20 centímetros. 

Shengmilo M90 - Partes


Vale la pena mencionar la presencia de una parrilla en la parte trasera, justo encima del guardafangos. Si no te agrada o no lo necesitas, desmontarlo es una opción válida. 

Como cabe esperar de cualquier bicicleta eléctrica que se respete, la Shengmilo M90 cuenta con un instrumento LED en el manubrio para indicarnos la velocidad actual, el modo de conducción y más importante todavía, la carga restante de la batería. Otro elemento que tampoco puede faltar es un faro LED para garantizar una conducción segura durante la noche. 

Pantalla LCD


Motor y características 

Esta bicicleta Shengmilo M90 destaca gracias a su potente motor de 500W 48V que produce una velocidad terminal de 40 kilómetros por hora, suficiente para meterte en problemas dependiendo de las leyes de tu país para esta clase de vehículos. Sea como sea, tiene un par de motor de 56NM y según el fabricante puede escalar pendientes con 35° grados de inclinación con relativa facilidad, eso por no mencionar que soporta una carga máxima de 180 kilogramos. 

Shengmilo M90 - Motor


Otro elemento importante para cualquier bicicleta de montaña es contar con amortiguación para mitigar los baches y terrenos desiguales. En este sentido, la M90 cumple al contar con suspensión en la horquilla delantera, pero lamentablemente no cuenta con el mismo beneficio en la rueda trasera, lo cual resulta curioso al considerar que modelos más económicos de este fabricante si cuentan con tal característica. No obstante, no podemos ignorar la suspensión ajustable ni la palanca de bloqueo, alicientes que le granjean puntos adicionales en este apartado. 

En otro orden de ideas, el frenado está en manos de frenos hidráulicos para cada rueda, lo que viene con el beneficio añadido de mayor efectividad de frenado, así como también de mejor control y durabilidad de los mismos. 

Shengmilo M90 - Rendimiento


Por su parte, el sistema de transmisión corre a cargo de una caja de cambios de la marca Shimano con engranaje variable de 7 velocidades. 

Autonomía 

Una batería de 48V/17Ah es la responsable de impulsar a la Shengmilo M90 y esta le confiere un rango de 30 a 40 kilómetros cuando se trata de usar exclusivamente el modo eléctrico. Como cabe esperar, podemos alargar esa duración si estamos dispuestos a pedalear, y dependiendo del nivel de asistencia que utilicemos ese rango puede ir de 60 a 90 kilómetros, lo cual no está nada mal, pero tampoco destaca para una bici de este precio. 

Batería


Dicha batería cuenta con protecciones contra sobrecarga, sobrecorriente, cortocircuito y también contra factores externos como la temperatura y el clima, no en vano consta de certificación IP54 contra el agua y el polvo. 

La mala noticia del asunto es que a la batería le toma un aproximado de 6 a 8 horas para recobrar toda su capacidad, y eso es un largo tiempo al considerar su mediocre autonomía. 

Disponibilidad y precio de la Shengmilo M90 

mediante Geekbuying.com y con envío desde Europa. Otra alternativa recomendable es adquirirla a través de AliExpress si no tienes problemas con esperar un poco más. 

PROS:

Motor potente y veloz 

Neumáticos de 29 pulgadas de alta calidad 

Frenos hidráulicos 

Batería extraíble 

Acabado Premium 

CONTRAS:

La duración de la batería es mediocre en modo eléctrico 

No dispone de suspensión trasera 

No es plegable 

Largo tiempo de recarga 
 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Shengmilo MX21, una e-bike que promete consistencia y alto rendimiento La Shengmilo MX21 es una bicicleta eléctrica todoterreno que exhibe un alto rendimiento en todos los aspectos. Su apuesta radica en un marco ligero de aluminio plegable con ruedas de 20 pulgadas, un motor de 500W y rango de funcionamiento de 60KM. De la misma destaca la presencia de amortiguación doble y velocidad tope de 40KM/ ...

Gadgets y periféricos

Shengmilo MX01, una e-bike de montaña tan potente como versátil  La Shengmilo MX01 es una Fat-bike eléctrica diseñada para transitar por cualquier tipo de terreno con sus ruedas de 26 pulgadas y potente motor de 1000W que proporciona una velocidad máxima de 40KM/h y recorridos de hasta 90KM. Para más información sobre la misma, te invitamos a quedarte con nosotros.  Características técnicas de She ...

Gadgets y periféricos

Shengmilo MX20, una e-Bike compacta que no debemos subestimar  La Shengmilo MX20 es una fat-bike con ruedas de 20 pulgadas y tamaño compacto que a simple vista no parece la gran cosa, pero en realidad se trata de una opción potente de gama media-alta con motor de 500W que puede alcanzar hasta 40 kilómetros por hora y recorrer distancias de 40 a 90 KM en modo eléctrico y asistido, respectivamente. ...

Gadgets y periféricos

Shengmilo MX02S, la E-Bike para dominar cualquier camino Equipada con un motor de 1000W que alcanza una velocidad de 40KM y ruedas resistentes de 26 pulgadas, la Shengmilo MX02S tiene todo lo necesario para recorrer cualquier camino con naturalidad, ya sea montañero, nevado, de playa o carretera. Y si te interesa conocer esta e-bike a profundidad, has llegado al lugar correcto.  Características té ...

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE LO26-II, una e-bike plegable y deportiva para la montaña La SAMEBIKE LO26-II es una bicicleta eléctrica de montaña con un aspecto deportivo y un diseño plegable que le confiere mucha versatilidad. Entrando en detalles, esta bicicleta está impulsada por un potente motor eléctrico de 500W y tiene una batería con suficiente jugo como para 35km de viajes en una sola carga. Además, tiene a su ...

Tecnología e Internet

La AOSTIRMOTOR A20 es una Fat Bike eléctrica de alto rendimiento y precio asequible, un modelo que nos tienta con un diseño robusto y compacto, el cual monta sobre neumáticos anchos de 20 pulgadas y está impulsado por un motor de 500W, siendo capaz de mantener una velocidad tope de 40KM/h durante un buen trecho.  Características de AOSTIRMOTOR A20    AOSTIRMOTOR A20  Marca  AOSTIRMOTOR  Modelo  ...

Gadgets y periféricos

La DEEPOWER K26 es una bicicleta eléctrica diseñada con los más aventureros en mente. Esta e-bike de montaña presume tanto un precio competitivo como prestaciones competentes a la hora de practicar ciclismo en terrenos rústicos.   Podemos adelantar que la K26 de DEEPOWER monta sobre neumáticos de 26 pulgadas, consta de un sistema de amortiguación muy completo y le impulsa un motor de 500W, además, ...

Gadgets y periféricos

X-TRON C29, una e-bike extra cómoda y potente para el día a día X-Tron es un fabricante asiático especializado en patinetes eléctricos para la movilidad urbana, el cual ahora se atreve a entrar en el terreno de las bicicletas ciclomotor con el lanzamiento de la X-TRON C29, una e-bike con neumáticos grandes de 29 pulgadas y motor de 500W que brinda una velocidad máxima de 45KM/h. Además, tiene un s ...

Gadgets y periféricos

Moma Bikes E-mtb, la e-bike española ideal para la montaña La Moma Bikes E-mtb es una bicicleta eléctrica de montaña proveniente de un fabricante español con el cual ya estamos bastante familiarizados aquí en Gizlogic, Moma Bikes, que tiene en su portafolio excelentes vehículos eléctricos y como ejemplo de ello podemos mencionar a la EBIKE 20PRO, que atiende a la necesidad del desplazamiento urban ...

Gadgets y periféricos

LANKELEISI ES500PRO, e-bike urbana de gran autonomía y comodidad La LANKELEISI ES500PRO es una bicicleta eléctrica para la ciudad con ruedas de 24” que destaca por su potente motor de 500W y batería de larga duración, siendo capaz de viajar por más de 100 kilómetros con asistencia de pedaleo. Hoy analizaremos su oferta a detalle, pero antes de empezar, recomendaremos a la LANKELEISI X3000 PLUS par ...