La Shengmilo M90 es una E-Bike diseñada específicamente para recorrer la montaña, se trata de una de las propuestas de mayor categoría de su respectivo fabricante, la cual combina un diseño versátil y resistente con un motor potente de 500W capaz de alcanzar una velocidad máxima de 40KM/h. Esta cuenta con neumáticos de 29 pulgadas aptos para recorrer cualquier terreno por muy rústico que sea y dispone de amortiguación delantera para hacer los viajes más suaves.
Esta bicicleta nos ofrece un rango eléctrico de 30 a 90 kilómetros dependiendo del modo y el nivel de asistencia de pedaleo. Lo mejor de todo es que se le puede conseguir por un precio bastante razonable para todo lo que tiene para ofrecer, y en esta ocasión explicaremos el porqué. De igual manera, podemos recomendar a la Samebike MY-SM26 como una alternativa sólida y de menor costo, pero igualmente lista para la montaña.
Características técnicas de Shengmilo M90
Marca Shengmilo
Modelo M90
Tipo Bicicleta eléctrica
Dimensiones 186 x 65 x 105 cm
Peso 29 kilogramos
Colores disponibles Negro, Gris
Tamaño de las ruedas 29 x 2,25 pulgadas
Materiales del marco Aleación de aluminio
Plegable No
Sistema de frenado Frenos hidráulicos
Potencia del motor 500W
Velocidad máxima 40 km/h
Capacidad de la batería 48V / 17AH
Autonomía Entre 30-40 kilómetros (modo eléctrico), 60-90 km (modo asistencia)
Tiempo de carga Entre 6 y 8 horas
Pendientes soportadas Hasta 35º
Carga soportada 180KG
Pantalla Si, LCD de 3.5”
Luces Si, LED frontal y trasera
Contenido del paquete Bicicleta eléctrica Shengmilo M90, Batería extraíble, Manual en inglés, Herramienta de montaje universal, bomba de neumáticos.
Así es la Shengmilo M90
Estamos en presencia de una bici de alta calidad construida para recorrer tanto entornos urbanos pavimentados como entornos naturales sin carretera, y eso lo denota no solo su marco grande de aluminio, sino también sus neumáticos de 29 pulgadas marca CST CABALLERO, que ofrecen un excelente nivel de tracción, resistencia y absorción de impactos, justo lo que necesitaremos para recorrer senderos montañosos cómodamente.Volviendo al tema del marco, el mismo está elaborado a partir de aleación de aluminio y en el centro del mismo se puede observar un bulto de considerable tamaño, esa es la batería que, a diferencia del cableado, no está integrada en el marco de manera discreta.
Con unas dimensiones de tamaño de 186 x 65 x 105cm y un peso de 29 kilogramos, está claro que se trata de una bicicleta voluminosa, la cual, por cierto, no es plegable. Sin embargo, sí hay algo que podemos ajustar, y obviamente eso es la altura del sillín, que acepta un ajuste de 20 centímetros.
Vale la pena mencionar la presencia de una parrilla en la parte trasera, justo encima del guardafangos. Si no te agrada o no lo necesitas, desmontarlo es una opción válida.
Como cabe esperar de cualquier bicicleta eléctrica que se respete, la Shengmilo M90 cuenta con un instrumento LED en el manubrio para indicarnos la velocidad actual, el modo de conducción y más importante todavía, la carga restante de la batería. Otro elemento que tampoco puede faltar es un faro LED para garantizar una conducción segura durante la noche.
Motor y características
Esta bicicleta Shengmilo M90 destaca gracias a su potente motor de 500W 48V que produce una velocidad terminal de 40 kilómetros por hora, suficiente para meterte en problemas dependiendo de las leyes de tu país para esta clase de vehículos. Sea como sea, tiene un par de motor de 56NM y según el fabricante puede escalar pendientes con 35° grados de inclinación con relativa facilidad, eso por no mencionar que soporta una carga máxima de 180 kilogramos.Otro elemento importante para cualquier bicicleta de montaña es contar con amortiguación para mitigar los baches y terrenos desiguales. En este sentido, la M90 cumple al contar con suspensión en la horquilla delantera, pero lamentablemente no cuenta con el mismo beneficio en la rueda trasera, lo cual resulta curioso al considerar que modelos más económicos de este fabricante si cuentan con tal característica. No obstante, no podemos ignorar la suspensión ajustable ni la palanca de bloqueo, alicientes que le granjean puntos adicionales en este apartado.
En otro orden de ideas, el frenado está en manos de frenos hidráulicos para cada rueda, lo que viene con el beneficio añadido de mayor efectividad de frenado, así como también de mejor control y durabilidad de los mismos.
Por su parte, el sistema de transmisión corre a cargo de una caja de cambios de la marca Shimano con engranaje variable de 7 velocidades.
Autonomía
Una batería de 48V/17Ah es la responsable de impulsar a la Shengmilo M90 y esta le confiere un rango de 30 a 40 kilómetros cuando se trata de usar exclusivamente el modo eléctrico. Como cabe esperar, podemos alargar esa duración si estamos dispuestos a pedalear, y dependiendo del nivel de asistencia que utilicemos ese rango puede ir de 60 a 90 kilómetros, lo cual no está nada mal, pero tampoco destaca para una bici de este precio.Dicha batería cuenta con protecciones contra sobrecarga, sobrecorriente, cortocircuito y también contra factores externos como la temperatura y el clima, no en vano consta de certificación IP54 contra el agua y el polvo.
La mala noticia del asunto es que a la batería le toma un aproximado de 6 a 8 horas para recobrar toda su capacidad, y eso es un largo tiempo al considerar su mediocre autonomía.
Disponibilidad y precio de la Shengmilo M90
mediante Geekbuying.com y con envío desde Europa. Otra alternativa recomendable es adquirirla a través de AliExpress si no tienes problemas con esperar un poco más.PROS:
Motor potente y veloz
Neumáticos de 29 pulgadas de alta calidad
Frenos hidráulicos
Batería extraíble
Acabado Premium
CONTRAS:
La duración de la batería es mediocre en modo eléctrico
No dispone de suspensión trasera
No es plegable
Largo tiempo de recarga
GizLogic