X-TRON C29, una e-bike extra cómoda y potente para el día a día

X-TRON C29, una e-bike extra cómoda y potente para el día a día

X-Tron es un fabricante asiático especializado en patinetes eléctricos para la movilidad urbana, el cual ahora se atreve a entrar en el terreno de las bicicletas ciclomotor con el lanzamiento de la X-TRON C29, una e-bike con neumáticos grandes de 29 pulgadas y motor de 500W que brinda una velocidad máxima de 45KM/h. Además, tiene un sistema de transmisión Shimano de 21 velocidades y una batería extraíble capaz de viajar por hasta 60KM (con asistencia de pedaleo).  

En pocas palabras, se trata de una bici eléctrica premium para desplazamientos urbanos, la cual va de la mano con una etiqueta de precio razonable para todo lo que ofrece. Si te interesa conocerla a detalle has llegado al lugar indicado, aunque si buscabas una opción más asequible y pequeña, quizás te interese más la DYU A5, una e-bike igualmente cómoda, pero de 14 pulgadas y con motor de 350W. 

Características técnicas de la X-TRON C29 

X-TRON C29 
Dimensiones     184 x 113 x 70cm 
Peso     28KG   
Colores     Dorado 
Batería     Batería de litio de 48V / 13Ah extraíble  
Autonomía     35KM eléctrico – 60KM con asistencia 
Tiempo de carga     4 a 5 horas   
Pantalla     Si, visor LCD  
Conectividad     No    
Motor integrado     500W  
Velocidad máxima     45 km/h    
Peso máximo admitido     Hasta 150 kg    
Tamaño de neumáticos     29 pulgadas  
Modo de freno    Frenos de disco mecánicos delanteros y traseros   
Materiales     Aleación de aluminio    
Caja de cambios     Shimano de 21 velocidades 
Accesorios incluidos    
Bici Eléctrica    

Cargador    

Herramientas 

Bomba de aire 

Manual de usuario    

Sitio del fabricante     www.xtron.vip 

E-bike con neumáticos grandes y una elaboración de calidad 

No cabe duda que la X-TRON C29 es una bici grande, pero eso significa que puede acomodar usuarios altos y que tiene una capacidad de carga considerable (150KG). Como mencionamos anteriormente, esta presume neumáticos de 29 pulgadas con textura antideslizante que aporta mejor tracción en terrenos difíciles.  

Continuando con la idea anterior, el fabricante no la publicita como una e-bike montañera, pero la verdad del asunto es que tiene todo lo necesario para recorrer caminos rústicos de manera aceptable, y los neumáticos no son el único factor que apoya esta afirmación.  

X-TRON C29 - Diseño


Con eso dicho, esta bici mide unos buenos 184x113x70cm y pesa cerca de 28KG; además, no es plegable, así que ya sabemos en qué nos estamos metiendo. Afortunadamente, la batería es extraíble, lo cual es un alivio pues será sencillo recargarla. Cabe acotar que la misma está protegida contra los elementos (toda la bici tiene certificación IP54) y que requiere su respectiva llave para poder removerse, lo que minimiza el riesgo de hurto. 

Anteriormente dijimos que es cómoda, y eso es algo que podemos atribuir a la suspensión delantera, pero no es lo único que contribuye con la comodidad del usuario. En este sentido, el sillín es ajustable en altura y tiene amortiguación, así que pulgares arriba por estos pequeños alicientes. 

X-TRON C29 - neumáticos


En otro orden de ideas, el manubrio es hogar de un acelerador, cajas de cambios Shimano y de una pantalla que nos indica los datos más importantes de la bici, como por ejemplo la velocidad actual, modo de conducción y el estado de la batería. Justo al lado de dicha pantalla encontraremos un trío de botones para cambiar los modos. 

Pantalla y caja de cambios de la C29


Conducir de noche no debería ser problema gracias al potente faro delantero, pero hemos de restarle puntos por no acompañarlo con una luz de freno trasera. 

Motor y características 

La X-TRON C29 opera sobre un motor de 500W capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45KM/h y de subir pendientes con una gradiente de 25° grados sin necesidad de ayuda del conductor. Sobra decir que es muy rápida y potente, al punto que clasifica como un vehículo ciclomotor y nos obliga a matricularla para poder conducir legalmente en Europa, donde el límite es de 25KM/h en la mayoría de países. 

Motor y amortiguadores


Sea como sea, la velocidad no es lo único atractivo de su oferta, y para muestra un botón, tiene suspensión en la horquilla delantera para amortiguar los baches y además soporta función de bloqueo. Gracias a este detalle, la experiencia es significativamente más cómoda que la de una e-bike promedio. 

Como cabría esperar de una bicicleta eléctrica de esta categoría, hay 3 modos de conducción entre los cuáles elegir: totalmente eléctrico, manual y asistencia de pedaleo. Adicionalmente, nos espera un sistema de transmisión Shimano Tourney TZ que provee de 21 velocidades al conjunto, esto es genial ya que permite controlar la cadencia de la bicicleta según las condiciones del terreno, así como también facilita el arranque, la aceleración y el avance en terrenos empinados. 

X-TRON C29


Por su parte, el frenado queda en manos de discos mecánicos dispuestos en ambas ruedas, los cuales proveen un frenado potente y progresivo incluso al detenerse en vías mojadas. 

Sin lugar a dudas se trata de una bici eléctrica de alto rendimiento para movernos rápidamente por la ciudad y porque no, la montaña también. Esto nos hace desear que su rango estuviese a la altura, pues como veremos a continuación, pasa con más pena que gloria. 

Autonomía 

Antes de finalizar, es importante mencionar que la X-TRON C29 está alimentada por una decepcionante batería de 48V / 13 AH que provee un rango eléctrico de tan solo 35 kilómetros. Podemos extender ese alcance hasta 60KM gracias al modo de asistencia de pedaleo, pero aun así se trata de una cifra desilusionante cuando tomamos en cuenta el resto de buenas prestaciones que ofrece este modelo. 

X-TRON C29 - Batería


Con eso dicho, hay una gracia salvadora, y es que se trata de una batería extraíble cuyo tiempo de carga ronda las 4 a 5 horas, así que será fácil llevarla dentro de la casa u oficina para darle una recarga rápida. 

Disponibilidad y precio de la X-TRON C29 

tenemos a Geekbuying, que ofrece envío europeo. Segundo, está Banggood con un precio similar y también envío desde Europa. Por último, Gearbest también la tiene disponible. Como siempre, elige la opción que más te convenga. 

PROS:

Potente y veloz 

Muy cómoda 

Batería extraíble 

Caja de cambios de 21 velocidades 

CONTRAS:

La autonomía es mediocre 

No hay suspensión trasera 

No tiene luz de freno 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

BEZIOR X-PLUS, e-bike todoterreno de máximo rendimiento y comodidad La BEZIOR X-PLUS es una e-bike todoterreno para los ciclistas que demandan el mejor rendimiento posible por un precio razonable. Entrando en detalles, estamos tratando con una Fat-bike dotada de neumáticos de 26 x 4 pulgadas y un potente motor de 1500W, el cual provee una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Para cerrar con ...

Gadgets y periféricos

GOGOBEST GF750, una e-bike pequeña pero extremadamente potente La GOGOBEST GF750 es una e-bike bastante única en el mercado, esta destaca por su diseño retro de proporciones compactas, el cual esconde un interesante secreto: la presencia de dos motores de 1000W para una potencia combinada de 2000W. Por si fuera poco, está dotada con neumáticos anchos todoterreno, así como también con suspensión de ...

Tecnología e Internet

La AOSTIRMOTOR A20 es una Fat Bike eléctrica de alto rendimiento y precio asequible, un modelo que nos tienta con un diseño robusto y compacto, el cual monta sobre neumáticos anchos de 20 pulgadas y está impulsado por un motor de 500W, siendo capaz de mantener una velocidad tope de 40KM/h durante un buen trecho.  Características de AOSTIRMOTOR A20    AOSTIRMOTOR A20  Marca  AOSTIRMOTOR  Modelo  ...

Gadgets y periféricos

X-Tron Viper 13, e-scooter para los que demandan potencia absoluta El X-Tron Viper 13 es un scooter eléctrico de alto rendimiento que se caracteriza por su motor dual de 7000W, lo que permite al usuario desplazarse a velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. Además, otorga largos recorridos de hasta 150KM gracias a su batería de 72V / 45AH.   Si en lugar de un scooter lo que buscas es una e-bi ...

Gadgets y periféricos

LANKELEISI RV700, e-bike montañera con doble amortiguación Cuando se trata de ciclismo serio y viajar por senderos montañosos, no cualquier e-bike vale, si queremos pasear por terrenos rústicos como si no fuese nada, necesitaremos un modelo como la LANKELEISI RV700, que ofrece un potente motor de 1000W con velocidad de 45KM y neumáticos de 26 pulgadas, eso por no mencionar la amortiguación doble, ...

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE XWC05, una e-bike que se adapta a cualquier situación La SAMEBIKE XWC05 es una e-bike muy versátil que resulta apta tanto para rutas urbanas como terrenos rústicos, pero siempre entregando una experiencia de uso cómoda al usuario. Entrando en detalles, técnicos, es una e-bike de montaña con motor de 750W y neumáticos todoterreno de 20 pulgadas, la cual viene con beneficios difíciles de ig ...

Gadgets y periféricos

Shengmilo MX20, una e-Bike compacta que no debemos subestimar  La Shengmilo MX20 es una fat-bike con ruedas de 20 pulgadas y tamaño compacto que a simple vista no parece la gran cosa, pero en realidad se trata de una opción potente de gama media-alta con motor de 500W que puede alcanzar hasta 40 kilómetros por hora y recorrer distancias de 40 a 90 KM en modo eléctrico y asistido, respectivamente. ...

Gadgets y periféricos

La DEEPOWER K26 es una bicicleta eléctrica diseñada con los más aventureros en mente. Esta e-bike de montaña presume tanto un precio competitivo como prestaciones competentes a la hora de practicar ciclismo en terrenos rústicos.   Podemos adelantar que la K26 de DEEPOWER monta sobre neumáticos de 26 pulgadas, consta de un sistema de amortiguación muy completo y le impulsa un motor de 500W, además, ...

Gadgets y periféricos

Shengmilo MX01, una e-bike de montaña tan potente como versátil  La Shengmilo MX01 es una Fat-bike eléctrica diseñada para transitar por cualquier tipo de terreno con sus ruedas de 26 pulgadas y potente motor de 1000W que proporciona una velocidad máxima de 40KM/h y recorridos de hasta 90KM. Para más información sobre la misma, te invitamos a quedarte con nosotros.  Características técnicas de She ...

Gadgets y periféricos

Shengmilo M90, Una E-Bike ideal para conquistar la montaña La Shengmilo M90 es una E-Bike diseñada específicamente para recorrer la montaña, se trata de una de las propuestas de mayor categoría de su respectivo fabricante, la cual combina un diseño versátil y resistente con un motor potente de 500W capaz de alcanzar una velocidad máxima de 40KM/h. Esta cuenta con neumáticos de 29 pulgadas aptos pa ...