Este juego, empieza ofreciéndonos la opción de elegir un avatar para nuestro imperio, con el cual competiremos para ganar la atención del rey Arturo. Todo ello mediante la creación de un reino digno, a través de la conquista de otros. Por tanto, los nuevos jugadores empiezan por la creación de su imperio, después de superar la introducción de Merlín; un tutorial que nos enseñará los pasos más básicos que debemos seguir durante nuestra evolución en el juego.
El juego en sí, se encuentra clasificado en diversas pantallas. Entre ellas distinguimos la pantalla de nuestra ciudad, el campo que rodea a dicha ciudad y el mapa exterior de la ciudad con los otros reinos y puntos de conquista. Además, como todo juego social de Facebook, también podremos compartirlo con nuestros amigos. En este caso tendremos la oportunidad de crear una Alianza o unirnos a una ya existente, algo parecido a un gremio de jugadores que se convierten en tus compañeros de equipo mayor.
Por todo ello, si estás buscando un buen juego de estrategia que cumpla con estas características, te recomendamos que pruebes Kingdoms of Camelot.