SimLab Composer, de SimLab Soft ¿qué es SimLab Composer?

SimLab Composer es un plugin de realidad virtual gratuito diseñado para crear la experiencia más interactiva que permite transferir modelos de Revit al software SimLab Composer sin necesidad de exportar o importar. En dos palabras: fácil y rápido .-)

Creado por SimLab Soft, SimLab Composer es el plugin de Realidad Virtual (VR) gratuito que funciona como puente entre Revit y el software SimLab Composer, haciendo que cada paso que des se actualice de manera automática, sin perder información. Como funciona como complemento para Revit, forma parte de la saga que inicié hace unas semanas sobre este tipo de soluciones, en la que, hasta ahora, te he hablado de:

Unity Reflect, de Unity Technologies; Fuzor, de Kalloc Studios; Eyecad VR, de Digital Atom SRL; y Mindesk, de Mindesk Inc.
También te hablé de VR en:

Twinmotion, de Graphisoft; y Enscape, de EnscapeTM.
Y aquí no acaba todo, porque en las próximas semanas te contaré detalles sobre:

Iris Prospect, de Iris VR; y The Wild, de Autodesk.
Pero paso a paso: ahora es el turno de SimLab Composer, una herramienta que, si te gusta la infoarquitectura, deberías probar .-)

simlab composer vr


SimLab Composer (Qué es)



SimLab Composer es un software de visualización y creación de experiencias interactivas. Concretamente, compone escenas 3D y permite al usuario importar archivos en diferentes formatos, ordenarlos, ajustar sus materiales y agregar opciones, animaciones, simulación y comportamientos de interactividad.

Como no puede ser de otra manera (y por eso está en esta saga .-), cuenta con un plugin para Revit, de Autodesk, que se denomina igual que la solución y sirve de enlace activo con Revit, permitiendo un diseño compartido y la obtención de datos sincronizados entre ambas herramientas.

Como podrás comprobar, es muy sencillo de utilizar, aunque primero déjame que te explique cuáles son sus características principales.

Antes de seguir, recuerda que en este post estoy hablando, en todo momento, de SimLab Composer como plugin de VR para Revit, que nada tiene que ver con la realidad aumentada. ¿Recuerdas cuáles son sus principales diferencias? Aquí tienes un poco de ayuda (los textos naranjas son enlaces, para que puedas ampliar información .-:

¿Realidad virtual o realidad aumentada?

¿Qué es VR, AR y MR?

Características de SimLab Composer



SimLab Composer posee una serie de características muy útiles a la hora de trabajar con VR. Aquí te traigo una lista con las principales:

Realidad virtual: facilita la creación de experiencias de VR avanzadas a partir de modelos de Revit, que puedes crear en tan solo unos minutos y sin perder información. ¿Qué significa esto? Que cada paso de diseño que realices en Revit se actualizará instantáneamente en Composer, sin perder las modificaciones que hayas hecho en esta solución.

Representación: con esta herramienta podrás renderizar tus diseños de manera rápida y realista a través de imágenes, vídeos y animaciones, imágenes 360 y mucho más.

Vistas 3D en PDF: con el fin de favorecer el trabajo en equipo y la colaboración (pilares fundamentales de la metodología BIM .-), te permite compartir tu trabajo con todas las personas del equipo incorporando vistas 3D en archivos PDF. Y esto, además, sin perder el aspecto realista en tus proyectos, gracias a todos los materiales y texturas que puedes aplicar a tus diseños.

Simulación mecánica: gracias a SimLab Composer, podrás crear y simular fácilmente mecanismos complejos, así como aplicar diferentes fuerzas en tus diseños y generar datos gráficos de la simulación, con el objetivo de analizar la información y modificar, eliminar o añadir los datos que sean necesarios para que el proyecto resulte todo un éxito.

Todas las versiones de Revit: te gustará saber que este plugin funciona con la versión de Revit 2023 y con todas las anteriores. Eso sí, desde Windows.
Ya ves que no te he engañado cuando te he dicho que si eras un amante de la infoarquitectura esta herramienta te iba a gustar, así que no te vayas, que aún tengo buenas noticias para ti .-)

Precio



¡Cero! Sí, SimLab Composer es una herramienta totalmente gratuita. Así que, ¿a qué esperas para probarla .-?

Descarga



¿Quieres disponer ya de SimLab Composer en tu ordenador? ¡Muy sencillo! Solo tienes que seguir estos pasos:

Descarga SimLab Composer en tu ordenador.

Ejecuta Revit.

Finalmente, ve a SimLab Composer y clica en la pestaña SimLab Composer Integration.
¡Listo! Ya puedes disfrutar de la mejor experiencia inmersiva gracias a este plugin de VR para Revit. Como te he dicho, es muy sencillo de manejar, así que no te costará ningún quebradero de cabeza.

simlab composer


Si te gusta lo que lees pero aún no has dado el paso a la metodología BIM, ¡ya estás tardando! Te recomiendo que eches un vistazo a nuestro máster BIM online, el Máster BIM Manager Internacional (+VR), y descubras los beneficios que te puede aportar formarte en BIM. Y, si es de la mano del mejor máster BIM, ¿se puede pedir más? Te esperamos .-)

Fuente: este post proviene de BLOG DE BIM, VR, AR, MR Y ESPACIO BIM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Tecnología

Mindesk es un plugin de realidad virtual para Revit relativamente nuevo que te permite modelar geometrías 3D directamente con tus propias manos, es decir, en la propia experiencia inmersiva. La herramienta Mindesk, de Mindesk Inc., es el plugin de Realidad Virtual (VR) con el que puedes modelar geometrías 3D al mismo tiempo que disfrutas de una experiencia inmersiva. Forma parte, además, de la sag ...

Tecnología

eyecad VR es un plugin de realidad virtual para Revit que te permite crear escenas de realidad virtual interactivas y está basado en tres elementos principales: la importación, la configuración y el renderizado. ¿Quieres saber más? eyecad VR, eyecad VR Pro, eyecad VR software… Si estás aquí es porque has buscado la mejor información sobre eyecad VR, así que has llegado al lugar adecuado, por ...

Tecnología

Fuzor, de Kalloc Studios, es un plugin de realidad virtual para Revit con el que podrás navegar, visualizar, comentar y verificar la información BIM. Si es una de las herramientas más populares del mercado, no es una casualidad .-) ¿Quieres saberlo todo sobre Fuzor? Fuzor, Fuzor 4D, Fuzor software… Si has llegado hasta aquí probablemente sea porque has buscado una de estas palabras en Google ...

Tecnología

Unity Reflect es el plugin de Realidad Virtual para Revit con el que inicio hoy una nueva saga que te va a gustar. Este, concretamente, cuenta con un montón de ventajas, como poder crear experiencias 3D en tiempo real. ¿Quieres saber más sobre Unity Reflect? Unity Reflect, qué es Unity Reflect, Unity Reflect Revit… Si estás aquí probablemente sea porque eres un@ apasionad@ de la infoarquitec ...

Tecnología

Lumion es un software de renderizado que ofrece soporte para importar modelos BIM producidos en varios software, entre ellos, cómo no, Revit, de Autodesk Lumion, Lumion 12, Lumion Revit, Lumion LiveSync… Si has aterrizado aquí probablemente es porque has escrito alguna de estas palabras en Google, así que estás en el lugar indicado. Con Lumion, doy comienzo a una pequeña (lo bueno, si es bre ...

Tecnología

¿Revit Viewer? ¿Qué es Revit Viewer? Hasta hace pocos años, siempre que querías abrir y revisar tus modelos de construcción necesitabas una suscripción o una licencia de software. Ahora, las cosas han cambiado con Revit Viewer (Visor de Revit, en su versión en español), de Autodesk. ¿Quieres saber más? Antes de comenzar, permíteme recordarte que Autodesk es un referente indiscutible en el mundo de ...

Tutoriales

¿Revit for Mac? ¿Es posible instalarlo? Te respondo: No y sí. Revit para Mac no existe, pero sí se puede instalar, a pesar de que Revit no cuenta actualmente con una versión nativa de Macintosh. Y hoy te voy a contar cómo. Pero antes de meterme en faena, si estás pensando en formarte en Revit ¿Revit? ¿Qué es Revit? Revit es el software BIM (Building Information Modeling) de Autodesk, un referente ...

Tecnología

Enscape es uno de los software de renderizado más utilizados en el mercado internacional, debido a su sencillez y su capacidad de convertir tus modelos en experiencias envolventes en 3D de forma casi automática. ¿Quieres conocer más sobre Enscape? Enscape, Enscape revit 2022, Enscape Revit, Enscape 3d… Si estás aquí, probablemente sea porque has buscado alguna de estas palabras en Google, as ...

Tecnología

REVIT 2024, DE AUTODESK, YA ESTÁ EN EL MERCADO. ASÍ ES, EL SOFTWARE DE ARQUITECTURA MÁS UTILIZADO POR LAS EMPRESAS VA UN AÑO POR DELANTE Y YA HA SACADO SU NUEVA VERSIÓN. HOY, TE CUENTO TODAS SUS NOVEDADES. ______ El software de arquitectura que más usan todas las empresas y profesionales del sector AECO (promotoras, estudios de arquitectura, ingenierías, constructoras…) fieles a BIM, Revit, ...

Tecnología

¿Revit 2023? Así es, la nueva versión de Revit ¡ya está aquí! Y viene cargada de una serie de novedades que te gustará conocer. Como sabes, en Espacio BIM no queremos dejar pasar la oportunidad de hablarte del software de arquitectura más utilizado por las empresas del sector AECO (promotoras, estudios de arquitectura, ingenierías, constructoras…) para implementar la metodología BIM. Atrás q ...