Mindesk, de Mindesk Inc. ¿qué es Mindesk?

Mindesk es un plugin de realidad virtual para Revit relativamente nuevo que te permite modelar geometrías 3D directamente con tus propias manos, es decir, en la propia experiencia inmersiva.

La herramienta Mindesk, de Mindesk Inc., es el plugin de Realidad Virtual (VR) con el que puedes modelar geometrías 3D al mismo tiempo que disfrutas de una experiencia inmersiva. Forma parte, además, de la saga que inicié hace ya unas semanas sobre este tipo de soluciones para Revit, en la que te he ido hablando de:

Unity Reflect, de Unity Technologies, Fuzor, de Kalloc Studios, y Eyecad VR, de Digital Atom SRL.
Por si no lo recuerdas, ya hablé de VR en:

Twinmotion, de Graphisoft, y Enscape, de EnscapeTM.
Y en las próximas semanas te acercaré todos los detalles de:

VIROO, de Virtual Ware, e Iris Prospect, de Iris VR.
Pero ahora, como te he dicho antes, es el turno de Mindesk, así que ¡vamos allá!

mindesk vr


Mindesk (Qué es)



Mindesk es una herramienta fundamental que debes conocer si te dedicas o eres un@ apasionad@ de la infoarquitectura. Te cuento: este plugin de realidad virtual es una solución muy útil para todo lo relacionado con la revisión de diseños y flujos de trabajo de renderizado en tiempo real si trabajas con Rhino3D, Grasshopper, Solidworks o Autodesk Revit.

La toma rápida de decisiones, la reducción de costes y de errores y la colaboración son algunas de las claves que conforman esta solución de realidad virtual que, por cierto, nada tiene que ver con la realidad aumentada. Si no sabes cuál es la diferencia, aquí te dejo un par de post donde mis compañeros te lo explican fenomenal:

¿Realidad virtual o realidad aumentada?

¿Qué es VR, AR y MR?
Y ahora, antes de seguir, déjame que te aclare que en esta saga me estoy centrando en los plugin para Revit, así que dejaré de lado la relación de Mindesk con los otros softwares.

Características de Mindesk



Mindesk te puede ofrecer muchas ventajas. Aquí va un listado con las principales:

Representación en tiempo real: podrás conectar en tiempo real tus proyectos BIM en Unreal Engine, lo que te permitirá renderizar los cambios de diseño sobre la marcha, sin que esto suponga ninguna interrupción en los flujos de trabajo.

Enlace bidireccional online: con solo un clic podrás enlazar de manera bidireccional y en vivo Revit a la realidad virtual y a Unreal Engine. Para esto, además, no necesitarás realizar ninguna conversión ni exportación de modelos 3D.

Modelado 3D inmersivo: Mindesk te permite crear modelos 3D directamente en realidad virtual, lo que acelerará los flujos de trabajo de creación de prototipos. Además, podrás manipular diseños complejos y orgánicos, NURBS y 3D Bézier.

Colaboración remota de realidad virtual: con el fin de acelerar la toma de decisiones en un proyecto, Mindesk te ofrece la posibilidad de manipular modelos 3D en tiempo real desde la realidad virtual y hacerlo, además, de forma colaborativa con otr@s profesionales implicados. Tod@s podréis navegar, seleccionar, dejar notas y dibujos, verificar metadatos y editar ciertos parámetros.

Como ves, son muy interesantes estas opciones que te ofrece, y por ello se está convirtiendo en un plugin de realidad virtual muy valorado por las y los profesionales del sector.

Precio



Mindesk tiene diferentes tipos de licencias, y seguro que hay una que se ajusta a tus necesidades.

Si eres freelance, puedes obtener una licencia fija por 511 euros/año (50 euros/mes, si prefieres facturar mensualmente).

Si quieres adquirir una licencia flotante para un@ únic@ usuari@, puedes hacerlo por 2.047 euros/año (203 euros/mes).

Y si quieres una licencia de red para tu empresa, el precio es de 4.096 euros/año.
Para cualquiera de estas opciones, deberás rellenar un formulario que será atendido por el equipo técnico de Mindesk Inc.

En cualquier caso, antes de realizar ningún pago, déjame decirte que tienes una prueba gratuita de 15 días, con la que podrás acceder a todos los servicios de esta solución. Vamos, que Mindesk sabe cómo ponerte la miel en los labios .-)

Descarga



Si te has decidido ya por adquirir una licencia y quieres descargarte esta solución en tu ordenador, desde la página de Mindesk VR (sí, la letra naranja es un link .-), podrás acceder tanto a la versión de Mindesk de 2021 como a la de 2022, aunque de esta última está solamente disponible la versión preliminar.

mindesk


Y si te ha parecido interesante esta información y quieres formarte más en este y otros temas relacionados con BIM, te recomiendo nuestro máster BIM online, el Máster BIM Manager Internacional (+VR), calificado por la gran mayoría como el mejor máster BIM. ¡Te esperamos!

Fuente: este post proviene de BLOG DE BIM, VR, AR, MR Y ESPACIO BIM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Tecnología

SimLab Composer es un plugin de realidad virtual gratuito diseñado para crear la experiencia más interactiva que permite transferir modelos de Revit al software SimLab Composer sin necesidad de exportar o importar. En dos palabras: fácil y rápido .-) Creado por SimLab Soft, SimLab Composer es el plugin de Realidad Virtual (VR) gratuito que funciona como puente entre Revit y el software SimLab Comp ...

Tecnología

eyecad VR es un plugin de realidad virtual para Revit que te permite crear escenas de realidad virtual interactivas y está basado en tres elementos principales: la importación, la configuración y el renderizado. ¿Quieres saber más? eyecad VR, eyecad VR Pro, eyecad VR software… Si estás aquí es porque has buscado la mejor información sobre eyecad VR, así que has llegado al lugar adecuado, por ...

Tecnología

Unity Reflect es el plugin de Realidad Virtual para Revit con el que inicio hoy una nueva saga que te va a gustar. Este, concretamente, cuenta con un montón de ventajas, como poder crear experiencias 3D en tiempo real. ¿Quieres saber más sobre Unity Reflect? Unity Reflect, qué es Unity Reflect, Unity Reflect Revit… Si estás aquí probablemente sea porque eres un@ apasionad@ de la infoarquitec ...

Tecnología

Fuzor, de Kalloc Studios, es un plugin de realidad virtual para Revit con el que podrás navegar, visualizar, comentar y verificar la información BIM. Si es una de las herramientas más populares del mercado, no es una casualidad .-) ¿Quieres saberlo todo sobre Fuzor? Fuzor, Fuzor 4D, Fuzor software… Si has llegado hasta aquí probablemente sea porque has buscado una de estas palabras en Google ...

Tecnología

Enscape es uno de los software de renderizado más utilizados en el mercado internacional, debido a su sencillez y su capacidad de convertir tus modelos en experiencias envolventes en 3D de forma casi automática. ¿Quieres conocer más sobre Enscape? Enscape, Enscape revit 2022, Enscape Revit, Enscape 3d… Si estás aquí, probablemente sea porque has buscado alguna de estas palabras en Google, as ...

Tutoriales

¿Revit for Mac? ¿Es posible instalarlo? Te respondo: No y sí. Revit para Mac no existe, pero sí se puede instalar, a pesar de que Revit no cuenta actualmente con una versión nativa de Macintosh. Y hoy te voy a contar cómo. Pero antes de meterme en faena, si estás pensando en formarte en Revit ¿Revit? ¿Qué es Revit? Revit es el software BIM (Building Information Modeling) de Autodesk, un referente ...

Tecnología

Lumion es un software de renderizado que ofrece soporte para importar modelos BIM producidos en varios software, entre ellos, cómo no, Revit, de Autodesk Lumion, Lumion 12, Lumion Revit, Lumion LiveSync… Si has aterrizado aquí probablemente es porque has escrito alguna de estas palabras en Google, así que estás en el lugar indicado. Con Lumion, doy comienzo a una pequeña (lo bueno, si es bre ...

Tecnología

¿Revit Viewer? ¿Qué es Revit Viewer? Hasta hace pocos años, siempre que querías abrir y revisar tus modelos de construcción necesitabas una suscripción o una licencia de software. Ahora, las cosas han cambiado con Revit Viewer (Visor de Revit, en su versión en español), de Autodesk. ¿Quieres saber más? Antes de comenzar, permíteme recordarte que Autodesk es un referente indiscutible en el mundo de ...

Tecnología

¿Revit 2022? Sí. Ya sabes que Revit siempre nos lleva un año de ventaja así que ya ha salido. Quién no quisiera estar ya en el año 2022… Volviendo al presente, hoy te voy a mostrar las novedades que ha implementado Autodesk en el software BIM que más utilizan las empresas para implementar esta metodología de trabajo (clica para conocer más sobre BIM o Building Information Modeling). Estamos ...

Tutoriales

¿Parallels? ¿Qué es Parallels? En este post te voy a contar qué es y cómo, si eres usuario de Mac, puede hacerte la vida más fácil .-) Te preguntarás, ¿la vida más fácil?, sí, ya que gracias a Parallels, tal y como te conté la semana pasada, puedes ejecutar Windows en Mac. Hay muchos software, como es el caso del que utilizamos nosotros, Revit, que no son compatibles con Mac pero que son necesario ...