Fuzor, de Kalloc Studios ¿qué es Fuzor?

Fuzor, de Kalloc Studios, es un plugin de realidad virtual para Revit con el que podrás navegar, visualizar, comentar y verificar la información BIM. Si es una de las herramientas más populares del mercado, no es una casualidad .-) ¿Quieres saberlo todo sobre Fuzor?

Fuzor, Fuzor 4D, Fuzor software… Si has llegado hasta aquí probablemente sea porque has buscado una de estas palabras en Google, así que has llegado al lugar indicado. Hoy con Fuzor continúo la saga sobre plugins de Realidad Virtual (VR) para Revit que inicié hace dos semanas, cuando te hablé de:

Unity Reflect, de Unity Technologies
Aunque antes ya había hecho mención a la VR en:

Twinmotion, de Graphisoft

y

Enscape, de EnscapeTM.
Además, en las siguientes semanas te acercaré las características de:

Eyecad VR, de Digital Atom SRL,

VIROO, de Virtual Ware,

Mindesk, de Mindesk SRL,

e

Iris Prospect, de Iris VR (propiedad de Autodesk).
Interesante, ¿no crees?

Antes de comenzar, me gustaría repasar unos conceptos básicos: ¿Sabes qué es VR, AR y MR? ¿Y si te digo realidad virtual o realidad aumentada? ¿Sabrías describir qué es? Si lo sabes, puedes seguir leyendo, pero si no, te recomiendo que pinches en los enlaces (sí, las letras naranjas son links .-), porque mis compañeros te lo explican de maravilla.

Ahora sí, ¡vamos a por Fuzor!

fuzor 4d


Fuzor (Qué es)



Fuzor es una aplicación de renderizado en tiempo real que se integra con Revit (entre otras soluciones). Esta herramienta, creada por la compañía Kalloc Studios, admite Revit, Navisworks, Civil 3D, Sketch, Archicad y más, pero, como ya sabes, en esta saga me voy a centrar en Revit, por lo que todo lo que te cuente sobre Fuzor irá en esta línea.

Dicho esto, déjame que te cuente que Fuzor, como plugin para Revit, te permite tener una comunicación directa bidireccional entre ambas herramientas y, por tanto, navegar, visualizar, comentar y verificar la información BIM de la forma más segura, así como sincronizar los cambios entre ellas.

Antes de seguir con las características principales de este plugin de realidad virtual, un pequeño apunte: Fuzor nació de una tecnología de motor de juego patentada, que Kalloc Studios adaptó a los sectores de la arquitectura, la ingeniería y la construcción. Por eso, se trata de una herramienta muy innovadora y con capacidad para satisfacer tus necesidades. Aunque para corroborar esto, tendrás que probarla .-) Sigue leyendo, porque más abajo te cuento algunas cosas que te van a gustar.

Características de Fuzor



Fuzor está diseñado para unificar el proceso de construcción de principio a fin, gracias a sus múltiples características. ¡Una es completamente exclusiva! Aquí va un listado con las principales:

Soporte de realidad virtual: podrás navegar activamente por la secuencia de construcción 4D en realidad virtual. Además, gracias a su navegador 4D, podrás pausar o ajustar la velocidad de la simulación para examinar más de cerca diferentes aspectos de las instalaciones.

Menú de realidad virtual intuitivo: te permitirá comprobar las propiedades de los elementos y acceder a controles de realidad virtual adicionales, como controles de marcado 3D, opciones de renderizado, vista guardada y navegación de mapas, controles 4D y modo creador.

Marcas 3D: podrás dibujar marcas 3D a mano alzada en el espacio de realidad virtual, que se pueden hacer en las tres dimensiones y en diferentes colores para mayor claridad. Una vez hechas, podrás tomar una captura de pantalla desde cualquier ángulo, lo que te servirá de gran ayuda.

Enlace en vivo bidireccional: aquí llega la característica exclusiva de esta herramienta. Gracias al Live Link bidireccional de Fuzor, podrás conectarte activamente con Revit (o tu software de creación), y los cambios que realices en él se actualizarán automáticamente en Fuzor. Por otro lado, si los cambios se realizan en Fuzor, podrás sincronizarlos selectivamente con Revit. En definitiva, bidireccionalidad en su más pura esencia .-)

Vídeo interactivo de VR: podrás crear vídeos Fly Through y Walk Through de alta calidad. De hecho, podrás guardar las rutas realizadas con tu avatar y crear un vídeo interactivo de VR para obtener una visita guiada de tu proyecto con manos libres.

Te gustará saber, además, que cuenta con diferentes cursos de formación (no gratuitos) en la herramienta, con los que podrás saberlo todo sobre este plugin para Revit, conseguir un certificado e, incluso, formarte como instructor@.

Precio



Fuzor tiene distintos planes de precios para ti:

Si quieres trabajar en red, es decir, con un equipo simultáneamente

Licencia para construcción de diseño virtual: 917 euros/mes (plan anual) y 1063,51 euros/mes (plan mensual).

Licencia para construcción pro: 700,19 euros/mes (plan anual) y 783,64 euros/mes (plan mensual).
Por otro lado, si la licencia es únicamente para ti:

Licencia para construcción de diseño virtual: 758,20 euros/mes (plan anual) y 839,61 euros/mes (plan mensual).

Licencia para construcción pro: 559,74 euros/mes (plan anual) y 615,72 euros/mes (plan mensual).
Si quieres acceder a alguna de estas licencias, puedes hacerlo desde la página de Fuzor. Y, si eres estudiante, te gustará saber que también tienen una licencia especial para ti .-)

*Precios a fecha de redacción del artículo.

Descarga



Una vez adquieras una licencia, obtendrás una guía de instalación y configuración de la herramienta, en la que te explica todos los pasos para tener acceso a ella desde tu ordenador.

fuzor


¿Te ha gustado esta información? ¿Te gustaría saberlo todo sobre realidad virtual o realidad aumentada o conocer más sobre el mundo de la infoarquitectura? Lo tienes a tiro de piedra gracias a nuestro máster BIM online, el Máster BIM Manager Internacional (+VR). Y, recuerda, si la gran mayoría dice que es el mejor máster BIM, no es una casualidad .-)

Fuente: este post proviene de BLOG DE BIM, VR, AR, MR Y ESPACIO BIM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Tecnología

Mindesk es un plugin de realidad virtual para Revit relativamente nuevo que te permite modelar geometrías 3D directamente con tus propias manos, es decir, en la propia experiencia inmersiva. La herramienta Mindesk, de Mindesk Inc., es el plugin de Realidad Virtual (VR) con el que puedes modelar geometrías 3D al mismo tiempo que disfrutas de una experiencia inmersiva. Forma parte, además, de la sag ...

Tecnología

SimLab Composer es un plugin de realidad virtual gratuito diseñado para crear la experiencia más interactiva que permite transferir modelos de Revit al software SimLab Composer sin necesidad de exportar o importar. En dos palabras: fácil y rápido .-) Creado por SimLab Soft, SimLab Composer es el plugin de Realidad Virtual (VR) gratuito que funciona como puente entre Revit y el software SimLab Comp ...

Tecnología

eyecad VR es un plugin de realidad virtual para Revit que te permite crear escenas de realidad virtual interactivas y está basado en tres elementos principales: la importación, la configuración y el renderizado. ¿Quieres saber más? eyecad VR, eyecad VR Pro, eyecad VR software… Si estás aquí es porque has buscado la mejor información sobre eyecad VR, así que has llegado al lugar adecuado, por ...

Tecnología

Unity Reflect es el plugin de Realidad Virtual para Revit con el que inicio hoy una nueva saga que te va a gustar. Este, concretamente, cuenta con un montón de ventajas, como poder crear experiencias 3D en tiempo real. ¿Quieres saber más sobre Unity Reflect? Unity Reflect, qué es Unity Reflect, Unity Reflect Revit… Si estás aquí probablemente sea porque eres un@ apasionad@ de la infoarquitec ...

Tutoriales

¿Revit for Mac? ¿Es posible instalarlo? Te respondo: No y sí. Revit para Mac no existe, pero sí se puede instalar, a pesar de que Revit no cuenta actualmente con una versión nativa de Macintosh. Y hoy te voy a contar cómo. Pero antes de meterme en faena, si estás pensando en formarte en Revit ¿Revit? ¿Qué es Revit? Revit es el software BIM (Building Information Modeling) de Autodesk, un referente ...

Tecnología

¿Bimsync? ¿Qué es Bimsync? Si estás familiarizado con la metodología de trabajo BIM y lo que buscas es una plataforma para colaborar y gestionar tus proyectos de construcción con todas las personas implicadas y que te permita visualizar tus proyectos en 2D, 3D y 4D, has llegado al sitio indicado. ¿Quieres saber más sobre Bimsync? Como en cada post de esta saga sobre visualizadores BIM en la que ll ...

Tecnología

Enscape es uno de los software de renderizado más utilizados en el mercado internacional, debido a su sencillez y su capacidad de convertir tus modelos en experiencias envolventes en 3D de forma casi automática. ¿Quieres conocer más sobre Enscape? Enscape, Enscape revit 2022, Enscape Revit, Enscape 3d… Si estás aquí, probablemente sea porque has buscado alguna de estas palabras en Google, as ...

Tecnología

Lumion es un software de renderizado que ofrece soporte para importar modelos BIM producidos en varios software, entre ellos, cómo no, Revit, de Autodesk Lumion, Lumion 12, Lumion Revit, Lumion LiveSync… Si has aterrizado aquí probablemente es porque has escrito alguna de estas palabras en Google, así que estás en el lugar indicado. Con Lumion, doy comienzo a una pequeña (lo bueno, si es bre ...

Tecnología

¿Revit 2023? Así es, la nueva versión de Revit ¡ya está aquí! Y viene cargada de una serie de novedades que te gustará conocer. Como sabes, en Espacio BIM no queremos dejar pasar la oportunidad de hablarte del software de arquitectura más utilizado por las empresas del sector AECO (promotoras, estudios de arquitectura, ingenierías, constructoras…) para implementar la metodología BIM. Atrás q ...

Tecnología

¿BIM Vision? ¿Qué es BIM Vision? Si estás aquí probablemente sea porque estés buscando el mejor visor de modelos IFC freeware. En ese caso, estás en el sitio adecuado, porque hoy te voy a hablar de una de las mejores herramientas para visualizar modelos BIM. ¿Quieres saber más sobre BIM Vision? BIM Vision, continuando la saga de post sobre visualizadores BIM que comencé hace un par de semanas, es ...