SJCAM Funcam, una cámara deportiva para los más peques de la casa



Ya tenemos aquí la SJCAM Funcam. Se trata de la primera cámara de acción dirigida exclusivamente al público infantil. Más concretamente a niños y niñas de 4 a 11 años. Esta cámara SJCAM F1 aparte de incluir algunas de las funciones que caracterizan a este tipo de dispositivos, incorpora algunos juegos, así como divertidos marcos fotográficos que harán las delicias de los más peques de la casa.

Las Funcam son cámaras con diseños pensados especialmente para los más pequeños, que suelen incorporar determinadas características para que los niños puedan desarrollar su creatividad. Hay que decir que no todos los fabricantes de cámaras fotográficas cuentan en su catálogo con cámaras de fotos o de vídeos para niños. Por lo que cuando sale alguna al mercado como en este caso, nos gusta darle un repaso a sus prestaciones. Ya que es una manera muy didáctica de acercar a los niños el apasionante mundo de la fotografía y los vídeos.

Diseño de la SJCAM Funcam

La popular compañía china dedicada a la producción y venta de cámaras deportivas, nos sorprende en esta ocasión con un modelo que ha visto la luz, teniendo en cuenta las sugerencias propuestas por muchos niños. Obviamente su aspecto tiene un enfoque más infantil. El diseño está adaptado a estas edades y por lo tanto es muy resistente. La SJCAM Funcam tiene unas dimensiones de 85 x 56 x 26 milímetros y pesa tan solo 71 gramos. Además está disponible en hasta 6 combinaciones de colores. Para que cada niño pueda elegir el modelo que más le guste.

SJCAM Funcam, colores
La SJCAM Funcam está disponible en hasta 6 combinaciones de colores.

Pantalla LCD y botones de navegación

En la parte trasera la SJCAM F1 lleva una pantalla LCD de 2 pulgadas, que viene acompañada de una serie de botones de navegación muy fáciles de usar. Con estos botones los niños podrán visualizar las fotos tomadas y acceder a todas las demás funciones y controles de la cámara. Por delante, aparte del objetivo y el nombre del fabricante, hallamos el flash que permitirá capturar fotografías en ambientes con poca luz.

Conectividad de la SJCAM F1

Como en cualquier cámara digital, la conectividad es uno de los puntos más importantes. En este caso, encontramos en uno de los laterales y bajo una tapa, un puerto USB 2.0 para que podamos descargar las fotos cómodamente en cualquier ordenador. A su lado vemos una ranura para tarjetas micro SD con capacidad hasta 32 GB.

Graba vídeos a 720p

Esta cámara de acción SJCAM Funcam puede grabar vídeos a 720p (30fps), una resolución que ayudará a los niñ@s a crear divertidos vídeos mientras juegan y aprenden. Además los archivos serán lo suficientemente livianos, como para que se puedan transferir rápidamente a un PC o portátil sin mayores dificultades. Y tú disfrutarás viendo a tus hijos divertirse tomando vídeos de cualquier cosa que deseen grabar.

SJCAM Funcam, 720p
Estamos ante una cámara de acción que puede grabar vídeos a 720p (30fps).

Cámara de 5 MP

Con esta cámara digital SJCAM los niños/niñas tendrán la oportunidad de jugar con la fotografía a una edad muy temprana, convirtiendo este proceso de aprendizaje en un hobby y en momentos agradables en sus vidas. Su cámara de 5 megapíxeles y una lente gran angular de 170º aportan la calidad mínima necesaria para sacar fotografías lo suficientemente claras y nítidas. Por cierto, las fotos las guarda en formato JPG, mientras que los archivos de vídeo utilizan el formato MP4.

Timelapse

Pese a lo sencilla que es esta cámara de acción SJCAM F1, tiene la capacidad de capturar en formato Timelapse, que es una técnica de cámara rápida muy popular en la fotografía y en el cine. Este efecto lo que hace es mostrar diferentes sucesos que generalmente tienen lugar a velocidades muy lentas, a un ritmo muchísimo más rápido. Como por ejemplo el movimiento de las nubes, una puesta de sol, la apertura de una flor,… Ésta es una de las características más sobresalientes de este dispositivo.

Disparador automático

Otra de las funciones que tiene es la de disparador automático. Este modo te servirá para configurar la cámara de manera que las fotos se hagan con cierto retardo, para que le de tiempo a los niños de ser parte de la foto junto a sus amiguitos.

Marcos de fotos y juegos

Por otra parte, reseñar que la SJCAM Funcam también dispone de una gran variedad de opciones de marcos fotográficos, para que puedan escoger uno que coincida con el tema de la foto que han sacado. Y no solo eso, ya que igualmente dispone de varios juegos para que se lo pasen genial mientras aprenden fotografía.

SJCAM Funcam, marcos
Esta cámara digital SJCAM F1 dispone de una gran variedad de opciones de marcos fotográficos.

Batería

El rendimiento de la batería de iones de litio de 800 mAh es realmente impresionante, ya que puede extenderse hasta los 120 minutos grabando vídeos a 720p. La carga completa es bastante rápida y tarda más o menos 2 horas.

Para que los padres también puedan acompañar a sus hijos en esta aventura de la fotografía, pueden hacerse con la SJCAM SJ4000 Air. Hablamos en este caso de una una cámara de acción 4K económica, con conectividad Wi-Fi integrada y una pantalla táctil. Incluso admite la posibilidad de realizar grabaciones debajo del agua, acoplándole una carcasa externa transparente.

Especificaciones técnicas de la SJCAM Funcam


SJCAM Funcam
Dimensiones 85x56x26 mm
Peso 71 gramos
Colores Negro, blanco, rosa, naranja, azul y amarillo
Pantalla LCD 2.0″ HD
Lente 170º HD gran angular
Formato de vídeo MP4
Resolución de vídeo 720P (1280 x 720) 30FPS
Vídeo comprimido H.264
Formato de imagen JPG
Resolución de imagen 5MP 2MHD
Almacenamiento Micro SD de hasta 32 GB
Frecuencia 50Hz 60Hz
Conexiones USB2.0
Fuente de alimentación 5V1A
Batería 800mAh
Autonomía 720P 120 minutos
Tiempo de carga 2 horas
Función Grabación de vídeo, foto, Disparos, Timelapse Video, Juegos, función de marco de fotos, Temporizador

Disponibilidad y precio de la SJCAM Funcam



SJCAM Funcam en PC Componentes

Ver oferta



 

Es posible comprar esta videocámara deportiva para niños SJCAM F1 en PCC a un precio irrisorio. Siempre con 2 años de garantía y 100% pago seguro.
PROS:

Disponible en varios colores

Grabación de vídeo a 720p

Incorpora varios juegos y marcos fotográficos

Buena batería

Modo Timelapse

Incluye un disparador automático

Precio

CONTRAS:

No es resistente al agua

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

SJCAM A10, repasamos las novedades en la cámara deportiva

Así como los móviles han mejorado sus apartados de cámara para que ya no sean necesarios los equipos profesionales a la hora de conseguir buenos resultados de captura, también los amantes de las actividades al aire libre tienen su propia categoría de soluciones denominadas como cámaras deportivas. En este caso volvemos a centrarnos en uno de los principales fabricantes del mercado con su versión S ...

Gadgets y periféricos

SJCAM SJ9 Max, una nueva aspirante a quitarle el trono a la GoPro

Ya tenemos aquí la nueva serie de cámaras de acción SJCAM, que llega en dos modelos: la SJCAM SJ9 Strike y la SJCAM SJ9 Max, que es la que vamos a analizar hoy. Ambas destacan por grabar en 4K, contar con protección contra el agua y conectividad WiFi. Con la SJ9 Max SJCAM, la compañía asiática aspira a competir directamente en el mercado de las cámaras deportivas, y muy especialmente con la GoPro. ...

Gadgets y periféricos

Xplora A4K, cámara deportiva 4K por menos de 100€

Es un muy buen momento para probar las nuevas cámaras deportivas, y es que sus precios han bajado notablemente en los últimos años y se pueden conseguir alternativas con excelentes prestaciones a cambio de muy poco dinero. En esta ocasión es momento de analizar a un modelo que no tiene problemas en llevar su resolución al máximo: Xplora A4K. Xplora A4K es una cámara deportiva de gama media que por ...

samsung galaxy gear noticias

Samsung lanza el primer reloj inteligente al que además le ha incorporado una cámara fotográfica

Samsung lanza al mercado el primer reloj inteligente, el Galaxy Gear, equipado con una pequeña cámara con sensor CMOS BSI de 1.9 Megapixels, capaz de tomar fotos y grabar películas en alta definición a 720p. Este novedoso producto incorpora un procesador a 800MHz, 512 MB de memoria RAM y 4GB de memoria para almacenamiento interno y permite la instalación de múltiples aplicaciones Su mayor inconve ...

Gadgets y periféricos

Sony DSC-HX90, la cámara digital más pequeña del mundo

La nueva cámara Sony DSC-HX90 es probablemente la cámara digital más pequeña del mundo. Además de una lente de zoom óptico de 30x, esta espectacular cámara incorpora un visor retráctil de Tru-Finder OLED y un montón de funciones que garantizan una auténtica calidad de imagen. Sony DSC-HX90, súper compacta y ligera Hay que empezar diciendo que la Sony Cyber-Shot DSC-HX90 trae importantes cambios a ...

televisores hogar

Reseña de la Cámara de acción SONY

Al proyecto Gringo-TV hemos incluido un nuevo integrante; la Cámara de Acción de SONY. En esta reseña se explicará las funciones y calidades de este aparato. Es recomendable usarla si tienes necesidad en grabar imagenes de alta velocidad o si busques una manera de montar bien la cámara para vídeos en la ego (yo) perspectiva. Se abre la puerta a una nueva manera de crear y diseñar vídeos, además se ...

Financiación búho Cámara de vigilancia ...

Ulo, una cámara de vigilancia con forma de búho que recauda más de 1,6 millones

Disponer de una cámara de vigilancia puede ser de gran utilidad para aquellas personas que tienen niños pequeños o mascotas o que, simplemente, desean sentirse seguros al abandonar su hogar durante varios días. Por eso un grupo de emprendedores ha decidido poner en marcha una campaña de crowdfunding destinada a financiar una cámara de vigilancia muy especial. Un pequeño gadget bautizado con el nom ...

consejos de viajes consejos para viajar

5 Razones para VIAJAR con una CÁMARA DEPORTIVA

Si siempre hemos viajado con una cámara cerca, ¿cómo no la vamos a hacer hoy en día, cuando es más fácil que nunca? Pero olvídate de pretender sacar fotografías de calidad con tu móvil, ¡tu viaje soñado merece otra cosa! Se merece imágenes espectaculares de los sitios donde has estado, que se claven en la retina de quien las vea como flechas, o vídeos de tu familia donde se pueda saborear la alegr ...

móviles nokia pureview 808 ...

Nokia nos ofrece una guía para sacar el máximo partido a la cámara del Pureview 808

Si eres el propietario de un Nokia Pureview 808 estas de suerte, Nokia nos ofrece una guía de grabación y edición de vídeos para exprimir al máximo esta cámara de fotos con teléfono, El terminal ofrece grandes ventajas sobre todo si se trata de imágenes en movimiento. El Nokia 808 PureView cuenta con resolución Full HD1080p de vídeo y puede capturar hasta 30 fotogramas por segundo, todo ello combi ...