comunidades

SJCAM A10, repasamos las novedades en la cámara deportiva



Así como los móviles han mejorado sus apartados de cámara para que ya no sean necesarios los equipos profesionales a la hora de conseguir buenos resultados de captura, también los amantes de las actividades al aire libre tienen su propia categoría de soluciones denominadas como cámaras deportivas. En este caso volvemos a centrarnos en uno de los principales fabricantes del mercado con su versión SJCAM A10.

SJCAM A10 es una cámara deportiva de gama de entrada que se simplifica, como ya es una costumbre para la marca, en una excelente relación entre rendimiento y precio. Con un sensor de 12 megapíxeles capaz de grabar vídeo en una resolución superior al Full HD, sistema de visión nocturna y ángulos amplios de hasta 160º, su campo de utilidad es realmente amplio.

Características de SJCAM A10


SJCAM A10
Sitio oficial SJCAM/
Dimensiones 83 x 58 x 40 mm
Peso –
Colores Negro
Chipset Novatek NT96658
Lente 140º wide angle
Pantalla LCD TFT de 2,0 pulgadas
Vídeo 1296P: 1728×1296 30fps 1080P: 1920×1080 30fps 720P: 1280×720 30fps WVGA: 848×480 30fps VGA: 640×360 30fps
Formato de vídeo MP4
Fotografía JPG 12 MP
Batería 2650 mAh
Control Remoto Si, RF 2.4G
Micrófono Si, dual con cancelación de ruido
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n
Puertos USB-C, microSD
Almacenamiento Hasta 64 GB Clase 10
Contenido de la caja 1 x Cámara, 1 x Accesorio de base, 1 x Accesorio de montaje fijo, 1 x Accesorio de montaje rotatorio, 1 x Cable USB de carga
Idioma Inglés | Alemán | Francés | Español | Portugués | Chino tradicional | Chino simplificado | Japonés | Ruso | Italiano | Coreano

Diseño en tamaño reducido



Como ya lo veníamos indicando con sus anteriores lanzamientos de esta línea de cámaras, se consigue superar con creces una de las principales intenciones de esta categoría que son las bajas dimensiones. Con un tamaño de 83 mm x 58 mm x 40 mm, se está ante un pequeño equipo que cabe en la palma de la mano y puede fijarse en cualquier lugar pasando totalmente desapercibida a simple vista.

El formato rectangular es bastante parecido al que se acostumbra a ver en las cámaras de seguridad en los hogares pero en tamaño minimizado, incluyendo además una construcción en plástico con un color negro para toda su estructura y una certificación IP65 que asegura una buena resistencia a la acumulación de polvo y el contacto con el agua (por si comienza a llover y uno está en exteriores).

Vale mencionar que SJCAM A10 posee unos pocos botones físicos para rápidamente encender/apagar el equipo o comenzar con la grabación de vídeo, por lo que no quiere complicar la actividad con largas configuraciones para aquellos usuarios ocasionales. También con su adquisición se incluyen tres accesorios para fijar la cámara, uno fijo, otro movible y una base para situarla en superficies lisas.

Una cámara para distintas situaciones

SJCAM A10
SJCAM A10 posee conectividad Wi-Fi pero no Bluetooth

Antes de pasar a los datos técnicos que son tan importantes en estos modelos hay que resaltar los cambios que se encuentran en comparación a generaciones previas. Por ejemplo, en este caso se agradece la inclusión de un sistema de visión nocturna, que gracias a la presencia de luz infrarroja se ayuda a grabar en condiciones de poca luz o durante la noche.

Por otra parte, la creación del modelo está pensada para facilitar la tarea de personas dedicadas al rubro de la seguridad, y es que su pequeño tamaño, ligereza y facilidad de fijarla sobre la misma indumentaria permite llevarlo consigo y grabar todo lo que sucede en primera persona. Así, se suma una capa extra de tranquilidad para quienes afronten situaciones de riesgo.

Si todo esto no es suficiente, también es un modelo ideal como alternativa de DVR para automóviles, pudiendo cubrir un total de tres carriles en la carretera gracias a los ángulos ultra-amplios de 140º que abarca su sensor. Incluso, con el añadido de posicionamiento láser es muy fácil detectar movimiento (ideal para tareas de aparcamiento), además de poder fijar el posicionamiento con precisión y facilidad, reduciendo así la molesta actividad de instalar la cámara y enfocar una y otra vez.

Cómo es su rendimiento general

SJCAM A10
Así luce SJCAM A10 en su diseño frontal

SJCAM A10 ha sumado para esta oportunidad un sensor de 12 megapíxeles que corresponde a un modelo Sony IMX323 (apertura f/2.5 y longitud focal de 3.08mm), el cual es capaz de conseguir muy buena calidad de fotografías en formato JPG así como vídeos en MP4 con una resolución máxima de 1728 x 1296 píxeles a una tasa de 30 imágenes por segundo (no faltan las clásicas 1080p y 720p).

Entre otras especificaciones hay que mencionar que la cara trasera de la cámara permite visualizar todo lo que está sucediendo así como repasar contenidos almacenados previamente a través de un panel táctil LCD TFT de 2 pulgadas. Además, su ranura para tarjetas de memoria microSD soporta un máximo de hasta 64 GB.

Se menciona también una optimización de su batería para aumentar la capacidad hasta los 2650 mAh y al mismo tiempo reducir el consumo de energía, algo que se aprecia en la autonomía final (se recarga mediante USB-C reversible). Tampoco falta conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n para el acceso a contenidos y manejo a la distancia sin cables de por medio y un micrófono dual con reducción de ruido que facilita una nítida captación de la voz y los sonidos de fondo mediante el procesamiento de las dos señales por separado.

En conclusión, aquí hay claras diferencias con el modelo SJCAM SJ9 Max, pues si bien el protagonista de este análisis gana en calidad de micrófono, capacidad de su batería y coincide en la conectividad Wi-Fi integrada, SJ9 Max es capaz de sumergirse en agua hasta en 10 metros de profundidad, puede almacenar una tarjeta microSD de hasta 128 GB y graba vídeos en una resolución nativa máxima 4K (3840 x 2160 píxeles a 30 fps).

Disponibilidad y precio de SJCAM A10

Puedes comprar el SJCAM A10 desde distintas tiendas como Amazon con envíos internacionales, Pccomponentes en el territorio español, Banggood con unidades en stock y también desde la siempre presente eBay con varias publicaciones en la actualidad.



SJCAM A10 en Amazon

Ver oferta





SJCAM A10 en PC Componentes

Ver oferta





SJCAM A10 en Banggood

Ver oferta





SJCAM A10 en eBay

Ver oferta


PROS:

Diseño pequeño y cómo de utilizar

Grabación en resolución superior a Full HD

Ángulos ultra-amplios y sistema de visión nocturna

Conectividad Wi-Fi integrada

CONTRAS:

No es sumergible en agua

No incluye conectividad Bluetooth

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Xplora A4K, cámara deportiva 4K por menos de 100€

Es un muy buen momento para probar las nuevas cámaras deportivas, y es que sus precios han bajado notablemente en los últimos años y se pueden conseguir alternativas con excelentes prestaciones a cambio de muy poco dinero. En esta ocasión es momento de analizar a un modelo que no tiene problemas en llevar su resolución al máximo: Xplora A4K. Xplora A4K es una cámara deportiva de gama media que por ...

Gadgets y periféricos

SJCAM SJ9 Strike, cámara de acción compatible con 4K a 60 fps

En los últimos años han aparecido en el mercado las cámaras de acción a precio barato y con la capacidad para grabar vídeos en una resolución nativa 4K o UHD, aunque en la gran mayoría se limita la tasa de imágenes por segundo, y por ende, la imposibilidad de obtener grandes resultados a la hora de capturar escenas plagadas de acción. Sin embargo, no por ello faltan alternativas que cumplen con má ...

Gadgets y periféricos

SJCAM SJ9 Max, una nueva aspirante a quitarle el trono a la GoPro

Ya tenemos aquí la nueva serie de cámaras de acción SJCAM, que llega en dos modelos: la SJCAM SJ9 Strike y la SJCAM SJ9 Max, que es la que vamos a analizar hoy. Ambas destacan por grabar en 4K, contar con protección contra el agua y conectividad WiFi. Con la SJ9 Max SJCAM, la compañía asiática aspira a competir directamente en el mercado de las cámaras deportivas, y muy especialmente con la GoPro. ...

photokina galaxy camera samsung galaxy camera ...

Samsung presenta sus novedades en la feria Photokina 2012

Samsung ha presentado hoy sus nuevas cámaras en el marco de la feria Photokina 2012 que se celebra durante estos días en Colonia (Alemania). En una multitudinaria rueda de prensa ha mostrado sus nuevas lentes para las cámaras NX, así como la Galaxy Camera, lanzada en la pasada IFA 2012. La incorporación de la nueva lente de zoom ultra amplio F4-5.6 ED de 12-24 mm y el teleobjetivo medio F1.8 de ...

Gadgets y periféricos

Kandao QooCam, una original cámara 4K con soporte para 360º

Así como en otras categorías tecnológicas, las cámaras de grabación han adaptado un estilo de diseño convencional que se repite hasta el cansancio a lo largo de distintos fabricantes, por lo que con la aparición de modelos como Kandao QooCam siempre se agradece la intención de innovar. Si a esto se lo complementa con un completo rendimiento, el resultado es casi de ensueño. Kandao QooCam es una cá ...

Gadgets y periféricos

Alfawise MB05, una cámara ideal para tu automóvil

El segmento de cámaras se ha expandido con el paso de los años a través de la creación de modelos especializados en determinadas actividades diarias, tales como la realización de actividades deportivas extremas, mantener la seguridad en el hogar o hasta evitar accidentes y otros riesgos a bordo del automóvil. En este último grupo es recomendable destacar a la Alfawise MB05. Alfawise MB05 es una cá ...

Gadgets y periféricos

Canon IXUS 285 HS, grandes prestaciones en una pequeña cámara

El género de cámaras compactas se ha quedado un poco en el olvido del usuario promedio debido al avance constante de los Smartphones, aunque ello no significa que se sigan creando alternativas que merecen notablemente la atención del amante de las fotografías y vídeo de calidad profesional. Por ejemplo, en esta ocasión nos focalizamos en lo que tiene para ofrecer Canon IXUS 285 HS. Canon IXUS 285 ...

Gadgets y periféricos

SJCAM Funcam, una cámara deportiva para los más peques de la casa

Ya tenemos aquí la SJCAM Funcam. Se trata de la primera cámara de acción dirigida exclusivamente al público infantil. Más concretamente a niños y niñas de 4 a 11 años. Esta cámara SJCAM F1 aparte de incluir algunas de las funciones que caracterizan a este tipo de dispositivos, incorpora algunos juegos, así como divertidos marcos fotográficos que harán las delicias de los más peques de la casa. Las ...

Gadgets y periféricos

Canon SX730, completa cámara con zoom 40x y grabación en Full HD

Generalmente hay una gran división en el mercado de cámaras digitales entre aquellas creaciones sencillas pensadas para que el usuario promedio consiga buenos resultados y las correspondientes a un público especializado que no deja detalle librado al azar. Sin embargo, tanto para unos como para otros se puede llegar a ofrecer el mismo modelo, y este es el caso de Canon SX730. Canon SX730 HS es una ...