SLOW MARKETING COMO CREADOR DE CONFIANZA PARA VENDER

Se ha puesto muy de moda eso de ir lento, de ser slow, pero lejos de las modas quedémonos en lo que significa porque nunca será igual para todos y ahí es donde está la oportunidad. Hoy quiero hablaros de slow marketing y de confianza.

Nos cuesta mucho sacar adelante nuestros proyectos y, una vez en marcha, las cosas no son tan fáciles.

Cuando por fin llega la primera compra, nuestro primer cliente, es en realidad cuando empieza todo.

Si queremos que nuestro proyecto dure tendremos que conseguir que cada cliente quiera quedarse a nuestro lado, porque le hacemos sentir mariposas en el estómago y porque algo le dice que lo que hacemos, lo hacemos de forma distinta.

 photo SlowAtelier_SoyEmoworker_zpskvhfeqkv.jpg


Slow marketing como herramienta de diferenciación

Aplicar una estrategia slow en el marketing, para mi (y lo digo porque funciona) empieza por escucharnos, saber qué es lo que queremos, dónde estamos y hacia dónde vamos. Esto nos ayudará a saber hasta qué punto estamos dispuestos a comprometernos.

Lo siguiente, e igualmente importante, será poner al cliente en el centro de todo para trabajar en lo cualitativo y hacer ver ese compromiso. Debemos añadir valor a cada uno de esos pasos que demos en la relación, con cada una de las personas con las que tenemos contacto en nuestro negocio.

Slow marketing como herramienta de fidelización

Estamos viviendo una etapa muy bonita y llena de oportunidades para los proyectos emprendedores.

Las necesidades y los mercados han ido evolucionando y esto para nosotros, como emprendedores, supone un reto y una responsabilidad. Los clientes esperan algo más de nosotros que un simple intercambio de dinero por productos y servicios. Hablando claro, no van a hacer nada para que nosotros hagamos caja si no es porque nosotros ofrecemos algo de valor.

Al mismo tiempo, los impactos, a modo de mensaje, que llegan a estos clientes se multiplican, y es cada vez más difícil impresionar y convencer. No podemos ser un mensaje más de los que cada día reciben. Tenemos que intentar llamar su atención pero también ofrecerles un compromiso.

Seguro que todos hemos escuchado más de una vez que los clientes se han vuelto cada más más emocionales, y que tenemos que trabajar para que vivan una experiencia en su contacto con nosotros pero es que, además, esperan de nosotros lo mismo. Que seamos marcas con sentimiento y que seamos capaces de entenderlos.
Estos tres puntos son importantes al avanzar en esa estrategia de slow marketing de la que estamos hablando.

La satisfacción del cliente ya no basta y para diferenciarte necesitas trabajar las relaciones, crear conexiones de valor con todos y cada uno de tus interlocutores, y cumplir con el compromiso adquirido con tus clientes.

Una vez adquirido ese compromiso, el trabajo estará en mantener la llama viva.

Mantener la llama viva a través de la confianza.

La fidelidad en nuestra relación con nuestros interlocutores (y aquí incluyo clientes, proveedores, competencia, equipo, colaboradores, contactos…) dependerá (aunque no sea el único de los factores) de la confianza que hayamos sabido alcanzar en nuestra relación con ellos.

Nos cuesta mucho captar la atención y después de esto, nos cuesta mucho o lo mismo, conseguir convencerles y ganarnos su confianza para que se decidan a apostar por nosotros.

¿Nos lo vamos a jugar todo una vez lograda?

Piensa en ti como interlocutor, la mayoría de las veces, la respuesta las obtenemos pensando cómo nos gustaría que nos trataran a nosotros.

¿Acaso no basas la confianza que depositas en una persona en una relación honesta y transparente?

¿Por qué no haces lo mismo en la relación con tus clientes y contactos?

Si una marca, un persona, por la que te has decidido falla, ¿cuántas oportunidades más estás dispuesto a dar? ¿Eres dado a ofrecerle segundas oportunidades? ¿De qué depende que lo hagas?

Cada error que cometamos en la relación que hemos establecido con un cliente o un contacto puede suponer que éste se marche y si, en nuestra vida personal, puede que demos más a menudo segundas oportunidades, en la vida comercial las posibilidades se reducen notablemente.

La confianza es, por tanto, uno de los valores que más aprecian los consumidores y que les hacen fieles a una marca, al sentirse seguros en la relación con ella, al saber que si la eligen, eligen bien.

Pero es que, además de a fidelizar, conseguir confianza nos ayudará a potenciar las ventas y crear clientes prescriptores y, como añadido, un cliente que confía en una marca, estará dispuesto a pagar más por ella, sin ninguna duda.

3 pasos importantes para alcanzar la confianza con tu cliente y tus contactos

Sé honesto y transparente.

Storydoing: el movimiento se demuestra andando. De qué sirve que les cuentes que eres una cosa, por muy bien que se lo estés contando y por muy trabajados que sean tus contenidos, si luego tus pasos no coinciden con lo que les contabas.

Déjate ver: aumenta las posibilidades que tienen de estar en contacto contigo.

Aprende a nadar tanto en los errores cometidos como en los éxitos logrados:

Reconoce tus errores porque nadie es perfecto. Hay muchas más posibilidades de que un cliente vuelva si has sido capaz de resolverle un problema y recuperar su confianza. Además, los errores te van a permitir descubrir carencias, defectos y te dan la posibilidad de mejorar y avanzar.

De igual modo, comparte tus éxitos ¿por qué no vas a contarles todo eso que haces bien? Hazles partícipes y celebra con tus clientes cada paso hacia delante de tu empresa porque puede convertirse en un paso adelante también para ellos. Piensa de qué forma pueden ellos beneficiarse.

Practica estas 2 G’s que a todos nos gustan, no cuestan tanto y siempre nos devuelven un impacto positivo.

Gratitud: ¿por qué estamos tan acostumbrados a dar las gracias en nuestra vida personal y hacemos tan poco uso de ello en nuestras relaciones de negocio? No tiene ningún sentido. Y no estamos hablando de un monosílabo que soltamos de manera automática, estamos hablando de mostrar nuestra gratitud de forma personalizada, porque alguien se ha molestado en dedicarnos un trocito de su valioso tiempo.

Generosidad: porque si pretendemos recibir, lo primero que tenemos que hacer es dar.
Parece algo obvio pero, la realidad, es que no siempre se hace, así que ¡manos a la obra, porque dar un enfoque slow a tu proyecto puede convertirse en tu diferencia!

Exprime al máximo tus recursos

Las alternativas de marketing que tenemos son infinitas y como emprendedores los recursos económicos no nos sobran.

Aplicar el slow marketing, como complemento a las estrategias tradicionales, y trabajando en aspectos como la confianza y la coherencia hará que saquemos el máximo partido a los recursos que ya tenemos.

Si te convencen estas ideas da un paseo por Soy Emoworker que es el proyecto donde las comparto con otros profesionales, y compañeros, a los que también nos une un planteamiento común: otra forma de trabajar es posible.

Da igual donde estés trabajando, lo importante es lograr encontrar tu sitio.

Seguir las normas no significa que hagamos las cosas mejor.

Las emociones están por todas partes, vamos a aprovecharlo.

La vida es cada segundo que vivimos, así que por qué no tratar de sentirnos bien en cada uno de ellos.
¿Te identificas?

En ese caso, ¡hola! Nos estás solo y tú también eres emoworker.

No todos nos dedicamos a lo mismo, ni pensamos de la misma forma, ni enfocamos la vida de la misma manera pero ahí está la magia.

Esta es una de las píldoras que podrás descargarte al suscribirte:

 photo pildora05_soy_emoworker_zpsy7nfoejv.jpg


Si te rodeas de gente distinta aprenderás a ver las cosas de diferentes maneras ¡habla con ellos y facilita el diálogo en tu proyecto!

De este tipo de relaciones sabe mucho Experienciar y las personas que participan de sus encuentros.

Cada uno nos dedicamos a algo diferente pero saber que estamos ahí y que eso que tú tienes a mi me encaja, hará que los proyectos de ambos crezcan.

Escrito por Amaya de Soy Emoworker.

Ayudo a emprendedores y freelance a fidelizar en sus proyectos, desarrollando recursos y estrategias que, basadas en un marketing más lento, les permitan fortalecer las relaciones con sus clientes, hacer sólidos sus proyectos y mantener el estilo de vida que desean.

Y tu… ¿ Cómo practicas el slow marketing? Cuéntanos tus trucos.

Gracias Amaya , )

Joanna.

Fuente: este post proviene de Experienciar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por qué hacer video marketing Todo está en constante evolución. Cambia de tal forma que o nos adaptamos y nos superamos, o nos quedamos atrás. En los últimos meses ha habido un cambio importante, ha h ...

Etiquetas: Emprendiendo

Recomendamos

Relacionado

Marketing

¿Recuerdas a tu primer cliente? ¿Recuerdas el primer dólar, euro o peso que ganaste gracias a ese cliente? Esa sensación de agradecimiento porque fue la primera persona que confío en ti, en tu marca, en tu producto o servicio. Una sensación indescriptible. Comunicarte con tu cliente, crear una relación cercana y personalizada, es sencillo. Pero pronto tu base de clientes comienza a crecer, lo cuál ...

Marketing Online Publicidad Social Media Marketing

El email marketing en líneas generales es una de las formas más óptimas en la actualidad de obtener información de tus clientes y de lo que necesitan. Es una gran responsabilidad ya que  debes aprovechar la confianza que el cliente posee en ti para enviar contenido que le interese y no llenar su correo electrónico de promociones que no le despierten un especial interés o “spam” que pueda ocasionar ...

Marketing Online Publicidad Social Media Marketing

El email marketing en líneas generales es una de las formas más óptimas en la actualidad de obtener información de tus clientes y de lo que necesitan. Es una gran responsabilidad ya que  debes aprovechar la confianza que el cliente posee en ti para enviar contenido que le interese y no llenar su correo electrónico de promociones que no le despierten un especial interés o “spam” que pueda ocasionar ...

Marketing

En una empresa, el cliente siempre tiene la razón, ya que tiene la capacidad de decidir si adquirir el bien o contratar el servicio con nosotros o con otra empresa. Así, el cliente pasa a ser un elemento indispensable para que la empresa funcione. Cualquier empresa proveedora de bienes o prestadora de servicios, está formada por diversas áreas operativas donde se ejecutan múltiples funciones para ...

tecnología marketing marketingdigital ...

¿Crees que el Marketing Digital es importante para un negocio? Seguramente tu respuesta es afirmativa. Y estás en lo cierto, el marketing digital es una de las principales estrategias que cualquier negocio debe tener para alcanzar sus objetivos. Contar con una buena y original estrategia de marketing seguramente le garantizará a tu marca o producto llegar hasta ese público que deseas o aumentar el ...

marketing #marketing #ventas ...

Que elementos deben estar presentes en tu estrategia de marketing Podría definirse al marketing como todas aquellas estrategias destinadas a convertir a una persona desconocida o a una persona que no conoce tus productos y servicios, en alguien que va aumentando su confianza en tu persona y tus productos. Posteriormente esta persona pasa a convertirse en un cliente, después se convierte en un clie ...

Noticias Marketing Digital ecommerce ...

Usar marketing de automatización nos puede reportar múltiples beneficios a la hora de mejorar los resultados de negocio de nuestra empresa. ¿En qué consiste el marketing de automatización? El Marketing de automatización se basa en la utilización de un software que se encarga de hacer de forma automática algunas acciones a ciertas horas o en ciertos días del mes, como comunicarnos con nuestros cli ...

Marketing Digital Tecnologia ecommerce ...

Cuando pruebas una nueva herramienta de automatización del marketing puede resultar bastante emocionante. Pero esta alegría puede no durar mucho si no acabas de entender como usarla. El mejor enfoque que puedes tener, es ver cada herramienta como una parte integral de tu plan de marketing. Este es un cambio de mentalidad significativo. Porque ahora entiendes cómo aprovechar los muchos beneficios q ...

marketing digital bases de datos automatizacion marketing ...

¿Sabes qué es el Marketing Automation? El Marketing automation es la automatización del marketing, así de simple... Pero ¿cómo se realiza esta automatización, qué necesito y cómo se hace? Vamos a dar un poco de luz y pasar por encima para que podáis tener una idea inicial de qué es el marketing automation y cómo se puede realizar esta automatización Los programas o software estos días nos ayudan ...

BLOG

A través del Inbound Marketing, los profesionales buscan atraer al cliente y convertir su visita en una venta o adquisición de sus servicios desde el primer paso del proceso de compra. Esta técnica de Marketing es mucho menos invasiva que las técnicas tradicionales del marketing. Pero ¿cómo puedo contactar con el cliente de una forma […] La entrada se publicó primero en BLOG DE MARKETING DI ...