Que elementos deben estar presentes en tu estrategia de marketing
Podría definirse al marketing como todas aquellas estrategias destinadas a convertir a una persona desconocida o a una persona que no conoce tus productos y servicios, en alguien que va aumentando su confianza en tu persona y tus productos.
Posteriormente esta persona pasa a convertirse en un cliente, después se convierte en un cliente recurrente que te compra una y otra vez para al final pasar a ser un cliente fidelizado que es el mejor publicista de tus productos y servicios, gracias a que has logrado solucionar un problema o una necesidad que ese cliente tenía.
Estas son las distintas fases por las que pasa un prospecto hasta llegar a convertirse en un cliente fidelizado, pero para lograr que esto sea posible es necesario que tengas presente una serie de puntos para poder lograr tu propósito.
¡Cursos de excel online!
5 elementos importantes en tus estrategia de marketing
Captar la atención: A lo largo del día recibimos un montón de mensajes publicitarios, por tanto es fundamental que logres captar la atención de tu prospecto ya que tienes un breve lapso de tiempo para hacelo, ser original es fundamental para que tengas impacto en tu publicidad.
Muestra los beneficios: Muchos emprendedores y empresarios caen en el error de poner énfasis en las características de producto a la hora de promocionarlo, sin embargo esta es una mala estrategia, en el marketing de tu producto lo mas importante es que pongas el foco en los beneficios.
A nadie le interesa para adquirir un producto escuchar un listado interminable de características, lo que le interesa saber a tus clientes potenciales es saber como van a beneficiarse de la utilización de tus productos y servicios.
Maneja bien las objeciones: Un buen manejo de la objeciones ayuda a cuestionar las reticencias de tu cliente para realizar la compra, es importante que conozcas las principales objeciones de tu nicho y de tu producto para que puedas rebatirlas ante tus clientes.
Crea escasez: Una de las mejores formas de incentivar la compra es generando escasez, cuando la audiencia percibe que la oferta es limitada en tiempo o en la cantidad de producto disponible, aumenta su predisposición para la compra.
Gestión del cierre: Hacer una buena gestión del cierre es fundamental para que el cliente tome la decisión final de comprar, la ejecución de la compra es al fin y al cabo la razón principal por la que se hace marketing, es importante que te muestres decidido y seguro cuando gestiones el cierre y que utilices las llamadas a la acción.