Una idea arrolladora que en poco tiempo conquisto el mercado de los adolescentes. De hecho actualmente la aplicación es la preferida de los más jóvenes, quienes encuentran en la misma el canal perfecto para chatear con amigos y mantenerlos enterados de lo que están haciendo gracias a las historias.
Su crecimiento en el mercado es exponencial, principalmente gracias a las constantes actualizaciones que realizan. Cada cierto tiempo es normal ver un Update de Snapchat que incorpora nuevas funciones.
La más reciente tiene que ver con los recuerdos que permiten guardar snaps para publicarlos posteriormente en nuestra historia. Un snap antiguo aparece resaltado dentro de un marco para indicar que se trata de una publicación antigua.
Pero sin duda la función que más gusta de Snapchat son los filtros o lenses, que con la nueva patente solicitada por la compañía podría suponer el futuro de los filtros.
Snapchat y su solicitud de patente que reconoce objetos
A la oficina de patentes de los Estados Unidos ha llegado una solicitud de Snapchat que busca conseguir una patente que podría significar el futuro de los filtros dentro de la aplicación del fantasma amarillo.
Según Snapchat se trata de una tecnología que puede reconocer los objetos que se encuentran en los Snaps que tomamos. Para tener una claridad de la tecnología, la compañía dice que si por ejemplo, le tomas foto a una taza de café y posteriormente navegas por los filtros de Snapchat te aparecerá uno relacionado con el café que bien podría ser o no patrocinado por Starbucks.
Otro de los ejemplos mencionados es que si una persona por ejemplo, toma un snap del emblemático Empire State, y luego se desplaza por los filtros entre estos les aparecerá uno donde King Kong se encuentra en la torre del mismo y es perseguido por aviones.
Lo cierto es que de momento la tecnología apunta muy bien y en caso de que sea desarrollada puede significar el futuro de los filtros. Y decimos que ojala sea desarrollada, porque muchas compañías consiguen patentes y nunca llevan a cabo la idea patentada, solo queda en una bonita intención de innovación.
.