Qualcomm continúa en su afán de darle respuesta a los desafíos de jugabilidad de las consolas portátiles. Para ello la compañía se ha enfocado en atender todos los niveles de costos con la presentación de las plataformas móviles Snapdragon G Series. De esta manera Qualcomm en procura de ese difícil equilibrio, ha ideado una plataforma de tres niveles que se ajuste a las necesidades de los fanáticos del gaming.
Por ejemplo, Snapdragon G1 está pensada para los que optan por menos potencia, lo que se presta para consolas basadas en cloud. En este caso el hardware elegido es una CPU Qualcomm Kryo de 8 núcleos a la par con una Qualcomm Adreno A11. Acá se cuentan entre las ventajas la duración de la batería y ganancia en la conectividad de alta velocidad.
Snapdragon G2
Luego sigue la Snapdragon G2, que de partida ya es más ambiciosa, puesto que es el ideal para potenciar la experiencia en streaming, ya que cuenta con soporte 5G y Wi-Fi 6/6E. En este caso el chip se conforma con una CPU Kryo de 8 núcleos, una GPU Adreno A21, el sistema Snapdragon X62 5G Modem-RF.Snapdragon G3 y G3x Gen 2
Finalmente se presenta el producto estrella, el Snapdragon G3, reservado para la gama más alta y que lleva a otro nivel el potencial de anteriores chips. Estamos refiriéndonos a un chip con CPU Kryo de 8 núcleos y una GPU Adreno A32, lo que da como resultado un rendimiento superior en diversos aspectos. Con este sistema los usuarios podrán disfrutar a los juegos móviles más exigentes de la nueva generación a una gran resolución con trazado de rayos y baja latencia. Esto incluye una velocidad de conexión impresionante motivado al Wi-Fi 7 High Band Simultaneous, el 5G sub-6 y mmWave.Para ayudar a lanzar al mercado más dispositivos de juegos dedicados de alta gama rápidamente y acelerar el proceso de diseños de los clientes para la próxima generación de dispositivos de juegos portátiles, el diseño de referencia Snapdragon G3x Gen 2 ya está disponible y se ofrecen muestras para OEM y ODM seleccionados.
Es importante destacar que aún están por conocerse los dispositivos que usarán estos chips, pero eso es algo que a estas alturas ya se está dilucidando.
Vía | Qualcomm
GizLogic