La última semana ha sido importante para un fabricante como Qualcomm de cara a la siguiente generación de móviles, pues no solo se pudo conocer en detalle a su próximo procesador Snapdragon 8 Gen 1 sino también a una propuesta para dispositivos portátiles dedicados a los videojuegos con el nombre de Snapdragon G3x Gen 1.
Qualcomm Snapdragon G3x Gen 1 es la nueva plataforma presentada por la marca de origen china que promete unir todas las mejoras lanzadas anteriormente como parte de su plataforma Snapdragon Elite Gaming y que ayudará a lograr un buen rendimiento para juegos nativos en Android así como mediante el uso de la nube o hasta experiencias de realidad virtual.
Snapdragon G3x Gen 1, por ahora para desarrolladores
Lista de características de Snapdragon G3x Gen 1Como pueden apreciarse en las imágenes, hay una consola portátil de diseño convencional que ha acompañado al anuncio oficial del procesador, aunque vale la pena dejar en claro que se trata de un modelo para la experimentación de desarrolladores interesados (development kit), por lo que no se pondrá a la venta en ningún momento.
Sin detalles exactos de qué esperar en el funcionamiento del chip se ha indicado que hará uso de núcleos Qualcomm Kryo así como una GPU Adreno, mientras que gozará de compatibilidad con las tecnologías propietarias Qualcomm Game Color Plus, Qualcomm Game Quick Touch y Qualcomm Game Smoother.
En el rendimiento de los juegos se puede esperar soporte para resolución nativa 4K así como compatibilidad con HDR de 10 bits y una tasa de hasta 144 imágenes por segundo. Tampoco faltará una entrada USB-C para el uso de accesorios de realidad virtual y salida de vídeo UHD para los más recientes televisores.
Finalmente, como es lógico en un procesador para dispositivo portátil, y que será compatible con servicios de juego en la nube (tanto de PC como de consolas), se incluirá conectividad móvil de redes 5G mmWave y sub-6 GHz, además de Wi-Fi 6E y Bluetooth con la tecnología Qualcomm FastConnect.
Sin novedades sobre la fecha de estreno en el mercado comercial, por ahora son los desarrolladores quienes tendrán la posibilidad de probar qué hacer con él y no sería extraño que algunas marcas se animen a probar en 2022 con consolas portátiles a base de Android.
Vía / Qualcomm
GizLogic