Pero aún así Nintendo no ha hecho nada por dificultar aún más el mismo proceso en la nueva SNES mini, y es que poco más de una semana tras su lanzamiento, “Cluster” ha sido capaz de actualizar su herramienta “hakchi2” para dar soporte a nuevos juegos “no oficiales”.
Añadir nuevos juegos a SNES Mini
Conforme con las notas que se incluyen en el paquete y las preguntas frecuentes disponibles en los foros de discusión de Reddit -tienes los links en nuestra Fuente-, no te va a ser realmente difícil añadir cualquier juego de SNES a la SNES Mini y hasta ciertos títulos de NES, logrando de esta forma un catálogo impresionante. Esto indudablemente se valorará todavía más si cabe en este modelo que sólo viene con 21 juegos preinstalados, en frente de los 30 que trae la NES mini.
SNES Mini contains hidden message from Nintendo/NERD pic.twitter.com/ajqYL21zjh
— Cluster (@Cluster_M) 27 de septiembre de 2017
Nintendo es famosa por ser bastante dura tratándose de cualquier tema que implique infracciones de derechos de autor, mas quizá esta vez la compañía esté haciendo la vista gorda puesto que no da a sus usuarios ninguna forma legal de agregar nuevos títulos. Por si acaso esta teoría no te persuade, te recordamos que Nintendo ya escondió un mensaje a los modders en el código de NES Classic Edition y que ha vuelto a hacer los mismo en la SNES mini , como puedes ver justo arriba.
Fuente
>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.