SoftDoit ha ayudado a las empresas a ahorrar 20 millones de euros en la búsqueda de software

SoftDoit ha ayudado a las empresas a ahorrar 20 millones de euros en la búsqueda de software
Los emprendedores y empresarios que deciden hacer una búsqueda de software con el fin de encontrar el programa empresarial idóneo para su negocio debían invertir, hasta hace poco, mucho tiempo y dinero.

Además, tan solo el 29 % de las compañías ha conseguido instalar su software con éxito, según revelan los datos presentes en el Informe CHAOS.

No obstante, esto ha cambiado gracias a la aparición de propuestas como SoftDoit, un comparador de software que nació en el año 2012 en Barcelona y que, en la actualidad, es el líder en España, Italia y México y también tiene presencia en Francia y Reino Unido.

Las empresas han ahorrado 20 millones de euros en la búsqueda de software gracias a SoftDoit

Los emprendedores y empresarios que se sumergen en la búsqueda de software y quieren encontrar el programa ideal deben tener en cuenta tanto las características de la propia empresa como las distintas posibilidades que ofrece el mercado informático actual.

En este sentido el emprendedor Lluís Soler Gomis, fundador de SoftDoit, ha explicado que “los errores más comunes en la búsqueda de software son principalmente tres: el programa les viene grande y es más complejo de lo que la empresa necesita o, por el contrario, es demasiado básico y no cubre todas las necesidades del negocio; el software no cuenta con un servicio de soporte en España; o no se asesoran bien, además del desconocimiento de las numerosas soluciones y tecnologías existentes en el mercado como el Cloud”.

Antes de que SoftDoit llegara a nuestras vidas la búsqueda de software era sinónimo de esfuerzo, tiempo y dinero. En primer lugar las empresas debían buscar información de lo que necesitaban y de lo que hay en el mercado, o bien contar con los servicios de un experto o consultoría.

En segundo lugar, tenían que celebrar reuniones o intercambiar información con aquellas compañías que ofrecían programas que se adaptaban a sus necesidades.

SoftDoit ha ayudado a las empresas a ahorrar 20 millones de euros en la búsqueda de software


Por último, una vez elegida la solución, quedaba firmar un contrato, implantar el programa y formar a sus empleados para que supieran usarlo y obtener así su máximo rendimiento.

Según datos de SoftDoit, “si cada empresa calculara el coste de las horas que dedica a buscar un software, este tiempo sería una inversión media de unos 2.500 euros por cada solución.

A esto hay que sumar el precio del propio programa que se opte por implantar. Así las compañías quieren recortar su inversión pero también bajar el tiempo de búsqueda y de implantación del programa”.

Gracias a SoftDoit, las empresas que han recurrido a este comparador han podido reducir los tiempos de contratación un 80 % y ahorrar más de 20 millones de euros.

Si eres emprendedor y quieres reducir costes también puedes recurrir a estos servicios para ahorrar dinero.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Herramientas y consejos Comparador de software emprendedor ...

Tener un ERP alojado en la nube es cada vez más frecuente en el panorama empresarial español. Así lo ha revelado la primera edición del Estudio sobre el uso de software ERP en España (2017). El análisis ha sido llevado a cabo por el equipo que forma parte de SoftDoit, el comparador de software líder en el territorio español y en los países de América Latina. Entre las principales conclusiones del ...

Herramientas autónomos ayudar a los autónomos ...

Ayudar a los autónomos y convertirse en un referente informativo para los emprendedores y empresarios que han montado o van a montar su propio negocio. Esto es lo que ofrece Empresarius, un nuevo portal web creado por un total de cuatro empresas con un claro objetivo: ayudar a los autónomos a través de artículos sobre cuestiones de lo más variadas. Las compañías que han participado en la puesta en ...

uncategorized software para emprendedores software para empresas

Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos como emprendedores es mantenernos al tanto de todo. Tienes que responder a los correos electrónicos, asegurarte de que la web funciona perfectamente, organizar proyectos, mantenerte en contacto con tu red, y evitar distraerse con las redes sociales, videos de gatos, y herramientas que sólo te hacen menos productivo. Internet no sólo permite poster ...

Informática y ordenadores

A la hora de gestionar proyectos empresariales bajo Windows, es fundamental contar con el software adecuado que te permita planificar y controlar de una forma clara y definida el desarrollo del proyecto. La herramienta ideal en estos casos es Microsoft Project. Una aplicación de probado rendimiento que facilitará mucho las labores tanto a los Administradores como a los Jefes de proyecto, ya que in ...

Herramientas Agenciasdecomunicacion.org emprendedor ...

Cada vez son más los emprendedores, empresarios y pymes que deciden subirse al carro de la transformación digital, la cual permite adaptarse a las necesidades actuales incorporando nuevas tecnologías. Y es que el comercio electrónico superó los 6.700 millones de euros en España durante el primer trimestre de 2017, lo que ha supuesto un 25 % más que en 2016 y ha animado a muchísimos emprendedores a ...

Entrevista con... emprendedor Emprendedores ...

La empresa Universal Avenue, nacida en Suecia, se ha convertido en una entidad de gran éxito al ayudar a crecer a las compañías tecnológicas. Para conseguirlo, Universal Avenue cuenta con una red mundial de vendedores bajo demanda que permite a los empresarios y emprendedores centrados en el sector de la tecnología aumentar sus ventas y seguir creciendo. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad ...