Cómo puede ayudar Microsoft Project a tu empresa



A la hora de gestionar proyectos empresariales bajo Windows, es fundamental contar con el software adecuado que te permita planificar y controlar de una forma clara y definida el desarrollo del proyecto. La herramienta ideal en estos casos es Microsoft Project. Una aplicación de probado rendimiento que facilitará mucho las labores tanto a los Administradores como a los Jefes de proyecto, ya que incluye numerosas funcionalidades para organizar de una manera eficiente todas las tareas. Esto evitará retrasos y que el presupuesto sufra modificaciones imprevistas. Además tiene la ventaja que se integra perfectamente con Office 365.

Microsoft Project, sencilla y fácil de usar

Hay empresas que dejan la gestión de proyectos en manos de Excel, pero no se dan cuenta de que esto es un grave error. Y es que Excel es probablemente el mejor programa para trabajar con hojas de cálculo, pero no para gestionar la administración de proyectos. En cambio, Microsoft Project sí cumple este cometido de una forma satisfactoria. Esta aplicación es tan fácil de usar, que con ellas vas a poder afrontar cualquier cosa: desde proyectos de poca envergadura hasta grandes iniciativas.

Microsoft Project, fácil de usar
Microsoft Project es una poderosa herramienta para gestionar proyectos empresariales, que es muy sencilla y fácil de usar.

Trabaja desde cualquier lugar

Con esta poderosa herramienta hasta los proyectos más complejos son sencillos de administrar. Podrás mantenerte al día de una manera simple con una planificación inteligente, con la que lograrás unos resultados que te sorprenderán muy positivamente. Otro de sus puntos fuertes es que permite que los diferentes miembros del equipo puedan trabajar al mismo tiempo, aunque se encuentren en distintos continentes. Lo que mejora considerablemente la productividad.

Solución EPM

Este software para gestión de proyectos está compuesto por dos aplicaciones que conforman la llamada solución EPM (Enterprise Project Management): Microsoft Project Professional y Microsoft Project Online (o server):

Microsoft Project Professional es un programa dirigido especialmente a los administradores de proyectos, que son los encargados de planificar los proyectos, así como asignar recursos y tareas para su completo desarrollo.

Microsoft Project Online (a través de Office365) o Server (cuando es en un entorno local), es la aplicación accesible a través de navegador, que brinda a todos los miembros del equipo toda la información necesaria para desarrollar su trabajo: desde la asignación de tareas hasta la consulta de documentación, entre muchas otras posibilidades.

Tipos de licencia

A la hora de utilizar Microsoft Project Professional y Project Online, lo más recomendable por eficiencia y seguridad (aparte de que resulta más económico) es implantarlo a través de una plataforma en la nube, como por ejemplo Office365. Para ello necesitarás una licencia por cada usuario. En este sentido conviene tener en cuenta que existen dos tipos de licencia:

Licencias Project Online Essentials. Se trata de la licencia más básica y está dirigida a miembros del equipo, con el objetivo de que por medio de esta plataforma puedan conectarse y llevar a cabo su trabajo.

Licencias Project Professional. Aparte de incluir las mismas funciones que las Essentials, permite que podamos instalar Microsoft Project en un ordenador.

Caltico, tu mejor aliado tecnológico


Microsoft Project, Caltico
Para implantar Microsoft Project en tu empresa, te recomendamos que recurras a los servicios de compañías de prestigio como Caltico.

Si tienes intención de implantar Microsoft Project en tu empresa, te recomendamos que recurras a los servicios de compañías de prestigio como Caltico, especializada en la asesoría a grandes empresas y pymes. En una primera fase estudiarán particularmente tu caso, y sin compromiso te ofrecerán la mejor solución según las necesidades de tu negocio. Posteriormente te ayudarán con soporte y formación a configurarla y ponerla en marcha de la manera más rápida y sencilla. Por supuesto, también incluye servicios de mantenimiento para hacer frente a cualquier contingencia que pudiera surgir en el tiempo.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

internet informática google art project ...

Hoy navegando un rato me he topado con una portada de google.es que tenía una serie de imágenes, algo que me ha llamado la atención, al ir a ver qué era me he encontrado con Google Art Project, un proyecto de Google que desconocía y que me ha fascinado. Han realizado visitas virtuales de algunos de los mejores museos del mundo y han incluído imágenes en altísima resolución de algunas obras, más de ...