comunidades

Software para Hacer CUADROS SINÓPTICOS 【Online】

Los cuadros sinópticos son herramientas que pueden ser de gran utilidad en una amplia variedad de ámbitos, esto se debe a que sirven para comunicar información compleja, pero de forma simple y resumida. Es por ello que, es de provecho conocer cuáles son los mejores softwares de cuadros sinópticos, puesto que con este tipo de programas es mucho más sencillo realizar cuadros y mapas conceptuales.

¿Qué es un cuadro sinóptico?

crea tus propios cuadros sinopticos online con estas herramienas


Un cuadro sinóptico, también conocido como cuadro de conceptos; es un instrumento utilizado para comunicar de forma resumida una determinada información. Todo esto se debe a que, permite organizar de forma coherente distintos datos de interés, referentes a una temática en específico.

Ciertamente, la utilidad de este tipo de cuadro es infinita, ya que puede emplearse para estudiar un tema; donde sea necesario contrastar distintos puntos de vista, comparar información, clasificar diferencias y semejanzas, entre otros. Es por ello que, tanto en empresas, academias educativas, y otros tipos de instituciones lo emplean.
Por otro lado, es importante saber que el cuadro sinóptico no debe ser confundido con el mapa conceptual, puesto que son dos herramientas totalmente diferentes.

Los mejores softwares para hacer cuadros sinópticos

Gracias a la utilidad que tienen los cuadros sinópticos, se ha desarrollado una extensa cantidad de softwares y aplicaciones; las cuales, ayudan a crear este tipo de cuadro de forma sencilla. Ciertamente, los más completos son pagos, mientras que los gratuitos son más sencillos.

En nuestra categoría de Utilizadades, encontrarás herramientas de ayuda en tu día a día.

En este sentido, estos son los mejores softwares de hacer cuadros sinópticos:

Lucidchart

Es el mejor de todos y tenemos una cuenta gratuita, solicítala en los comentarios!

Se trata de una de las plataformas más completas enfocadas a la creación de cuadros sinópticos, puesto que ofrece una gran cantidad de funciones y opciones a los usuarios; razón por la que, cuenta con más de 15 millones de usuarios. Además, también ha colaborado con compañías relevantes en la actualidad, tal y como Google, Adobe, Amazon, Netflix, entre otras.

cuadro sinoptico hecho online


Por otro lado, entre las funciones más importantes de esta app, destaca:

Creación de mapas conceptuales

Organigramas

Diagramas de flujo

Mapas mentales

Etc…
Cabe mencionar que, cuenta con dos modalidades: la gratuita es la que permite acceder a casi todas las funciones, pero sólo puede utilizarla una sola persona. Mientras que, en la versión paga es posible utilizar cada plantilla y función disponible, en distintos dispositivos; pero para ello se debe pagar 11,95 USD al mes.

Además, es un programa compatible con los dispositivos móviles que cuenten con sistema operativo iOS, así como también Android; pudiendo ser usado con facilidad en smartphones, tablets, iPads, entre otros.

MiMind

Se conoce como la aplicación gratuita más útil para hacer cuadros sinópticos, debido a que brinda la oportunidad de utilizar una extensa variedad de plantillas, formatos, colores y diseños. Además, luego de crear es posible compartir el cuadro con otras personas, exportarlo en formato de imagen, PDF, o en un archivo XML.

Es importante mencionar que, miMind sólo es compatible con Android, por lo que sólo puede ser descargado por medio de Google Play Store; no obstante, también existe la opción de descargar la APK, la cual es compatible con dispositivos de otros sistemas operativos.

Flowdia Diagrams Demo

Por su parte, esta es otra de las mejores aplicaciones para crear cuadros conceptuales; ya que ofrece distintas herramientas para trabajar de forma fácil, original y rápida. Cabe mencionar que tiene dos versiones, la gratuita y la paga; siendo la primera la versión más básica. Mientras que la modalidad paga, es mucho más completa y puede ser adquirida en cualquier dispositivo Android por sólo 5,53 USD.

Flowdia Diagrams Demo apoya la exportación de los diagramas en distintos formatos, tal y como PNG, SVG, PDF, o JPG. Además, no sólo es posible crear cuadros sinópticos, sino que también permite la creación de otro tipo de diagramas, tal y como mapas conceptuales y mentales, diagramas de flujo, de rack, red, chevron, entre muchos otros.

Además, si lo que se desea es descargar Flowdia Diagrams Demo para PC, se debe saber que esto también es posible, y de forma totalmente gratuita.

DrawExpress Diagram Lite



Puede considerarse como la opción más interactiva para hacer cuadros sinópticos, esto se debe a que reconoce las figuras y formas creadas por el usuario, a través del táctil. Por lo tanto, es posible realizar organigramas, o cuadros conceptuales con el diseño que se desee. Además, la app es compatible con los sistemas operativos iOS, y Android; mientras que, la APK permite que pueda utilizarse en ordenadores.

Cabe destacar que, así como ocurre con las demás aplicaciones, DrawExpress Diagram tiene una versión gratuita y una paga, esta última tiene un precio de 6,04 USD.

¿Por qué se recomienda utilizar programas para crear cuadros sinópticos?

Diseñar y crear cuadros sinópticos puede ser una tarea complicada si no se utilizan las herramientas adecuadas; de hecho, Excel y Word no funcionan tan bien para ello (pero te dejo un vídeo de como se podría hacer). Por este motivo, resulta mucho más conveniente recurrir a aplicaciones y programas especializados; de esta forma se pueden obtener los resultados esperados, sin necesidad de tener que esforzarse demasiado.

Cuadro Sinóptico con Word

Lo ideal es tener creada una plantilla para crear esquemas (o cuadro sinptico) con Word.

Es por ello que, si se está en búsqueda de un programa sencillo, que pueda ofrecer diseños y plantillas útiles; se deben considerar las opciones anteriormente mencionadas.

Fuente: este post proviene de Tu Tecno Pro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cursores para Windows 10 [Pack GRATIS]

Anteriormente existía un solo tipo de cursor, que todas las personas empleaban en Windows en las versiones anteriores. Sin embargo; en la actualidad se pueden tener otras formas o tipos de cursores q ...

Recomendamos

Relacionado

Programas y servicios online diagramas programas

Mind Map, programa para hacer mapas conceptuales gratis

Si necesitamos un programa para hacer mapas conceptuales, en reemplazo de Microsoft Word o Powerpoint, encontraremos en Edraw Mind Map una excelente alternativa. Tanto la suite de Office como algunos servicios online permiten crear multitud de diagramas o mapas conceptuales, pero en ocasiones necesitamos una herramienta más completa y profesional y es ahí donde el software de Edraw nos puede tener ...

Reviews

Organiza tus ideas con estas aplicaciones para crear mapas conceptuales online

Nuestra mente es un universo de ideas, y a la hora de crear debemos visualizar, organizar y planificar esas ideas, así podemos ir descartando las que no son acorde con lo deseado para alcanzar el objetivo que nos plateamos al elaborar un mapa conceptual. La idea parte de un concepto principal y luego se va desprendiendo según su contenido en tipos, características, elementos entre otros. Existen n ...

Aplicaciones

Las 9 Mejores Aplicaciones para Crear Mapas Mentales y Mapas Conceptuales

Los mapas mentales o mapas conceptuales son una de las herramientas más poderosas para el estudio, porque se basan en asociaciones de concepto, lo cual es la forma más óptima de utilizar el cerebro. En este artículo te vamos a mostrar las mejores aplicaciones para crear mapas mentales, con las cuales vas a poder preparar tus mapas conceptuales y compartirlos o incluso imprimirlos. Estas apps de ma ...

fotos inspiradas en cuadros famosos arte / artistas

Fotografías inspiradas en cuadros famosos

Tom Hunter es un fotógrafo londinense que tiene una curiosa serie de fotografías inspiradas en cuadros famosos. A pesar de que no son recreaciones exactas, si enfrentas la foto y el cuadro puedes ver claramente la similitud entre ambas obras. Te invitamos a que eches un vistazo a las fotos y cuadros que te mostramos a continuación, donde podrás comprobar el resultado de su trabajo frente a la crea ...

Softwares autocad autocad gratis ...

Programas de Dibujo Técnico Gratis en Español

5 / 5 ( 6 votes ) El dibujo técnico es sin duda alguna un verdadero arte moderno; y así como en el arte se requieren de buenas brochas y pinturas, en el dibujo técnico, también se necesitan buenos programas para tener excelentes resultados. Es por ello, que si se está en la búsqueda de sotfwares de dibujo técnico en español, lo mejor es escoger entre los más recomendados, de esta manera, se podr ...

consejos seguridad informatica malwarebytes software espia ...

Como funciona el software espia en tu ordenador y que puede hacer.

Muchos son los usos que les damos a nuestros ordenadores, en algunas ocasiones desconocemos las causas por las cuáles tenemos ciertos inconvenientes, problemas, cambios en nuestros navegadores, lentitud del ordenador para navegar a nivel general o para abrir ciertos programas. Por ello vamos a hablar un poco más a fondo de cómo funciona el software espía y en que puede perjudicarnos. El softwar ...

FOTOGRAFÍA mejores aplicaciones web

5 programas para hacer presentaciones, además del PowerPoint

5 programas para hacer presentaciones, además del PowerPoint Hasta no hace mucho tiempo muchos usuarios empezaron a disfrutar de las bondades de la informática con los programas para hacer presentaciones de fotos y de diapositivas. El popular PowerPoint hizo mucho al respecto, aunque en realidad hay muchos otros programas para realizar presentaciones además de ser mucho más completos. La idea es q ...

Programas-Edición

Editores de fotografía gratuitos aqui tienes 10 para darles vida a tus fotos

En este post te muestro 10 editores de fotografía gratuitos que pueden ser de gran utilidad. Porque el trabajo no es solo tomar una fotografía, en ocasiones, es necesario hacer uso de otros recursos para resaltar lo que se busca capturar. Como bien dice el dicho: “Una imagen vale más que mil palabras”. A través de una fotografía, es mucho lo que se puede transmitir; emociones, sentimientos, mensaj ...

aplicaciones

Páginas torrents, miles de datos a un click de distancia

Los avances tecnológicos del siglo XXI han buscado facilitar al ser humano la adquisición de información mediante diversos programas, de manera que la obtención de conocimientos por la Internet sea cada vez menos compleja. Una de las tecnologías más usadas en el ciberespacio es el torrent. ¿Qué es un torrent y cómo funciona? Un archivo torrent contiene metadatos de información respecto a la locali ...

truco colgar cuadros general

Truco para colgar los cuadros con tus fotos a la perfección

Si en alguna ocasión has enmarcado alguna de tus fotos para colgarla en la pared, es posible que te haya costado marcar el punto exacto para realizar los correspondientes taladros y que, además, el cuadro te quede perfectamente alineado. Pues bien, te traemos un consejos que a buen seguro te ayudará la próxima vez: nada mejor que utilizar cinta adhesiva para conseguir la perfección. ¿Cómo? Facilís ...