Tecnología

Francisco Pérez Yoma Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

Soluciona el problema de carga de tu smartphone

francisco perez yoma smartphone conectado cargador


¿Qué harías si la batería de tu teléfono u otro dispositivo se agota? Obviamente, procedes a conectarla a una fuente de energía. Pero ¿qué pasa si te das cuenta que tu teléfono no carga?

Los dispositivos Android son muy propensos a tener este problema, siendo los propietarios los más perjudicados. Aunque, conocer el motivo que lo genera es igual de sencillo que encontrar la solución.

Este inconveniente puede ocurrir debido al fallo temporal del software. Sin embargo, también, es posible que sea causado por una caché dañada. Otra razón es la fuente de alimentación inadecuada o el cable de carga y adaptador defectuoso.

Lo primero que deberías hacer es averiguar el origen de este contratiempo, para ello lee la siguiente entrada: 5 motivos por los que tu teléfono carga muy lento. Tras ello, continúa con este artículo.

1. Reemplaza el cable de carga

Por lo general, estos dispositivos tienden a funcionar mal después de un uso prolongado. Por eso, es mejor que uses un cable original o que compres uno de buena calidad. De tal modo, que no dañe tu smartphone ni el adaptador.
2. Limpia el puerto de carga

Muy a menudo el puerto de carga se bloquea con pequeñas partículas de suciedad, lo cual obstruye e impide que los sensores reciban y envíen corriente al celular.

Soluciónalo o evítalo, limpiando con regularidad, haciendo uso de un alfiler o de un cepillo de cerdas suaves sin usar. Asegúrate tanto de limpiar el puerto con cuidado, como de no dañar sus sensores.
3. Reemplaza el adaptador

Este método es bastante simple, pues solo necesitas comprobar si el adaptador funciona correctamente. Para ello, conecta el cable USB a un nuevo aparato. Si ves que el móvil empieza a cargar con normalidad, ya habrás descubierto lo que funcionaba mal.
4. Prueba con otra fuente de energía

Esta técnica es más como un truco rápido. Pues básicamente consiste en cambiar de enchufe o de fuente de energía, por una más eficiente. Ya que si la velocidad no es la adecuada, la batería necesitará estar conectada por más tiempo a la PC o tomacorriente.
francisco perez yoma smartphone cargando bateria


5. Borra la caché

Limpiar la caché es una gran idea porque eliminarás todos los datos y archivos no deseados que siguen almacenados en tu smartphone. Para ello, sigue estos pasos:

- Visita Ajustes y busca Almacenamiento.
- Pulsa sobre Datos en memoria intermedia.
- Haz clic en Aceptar para borrar toda la caché no deseada de tu dispositivo.

Tras ello, intenta cargar el teléfono, en caso que siga igual que antes, no te preocupes porque existen más formas de combatir este problema.
6. Reinicia tu móvil

Este método de reinicio es el más sencillo y no solo corrige los fallos del software, sino que también aborda otros factores u operaciones que podrían estar funcionando en segundo plano. Para llevarlo a cabo, solo tienes que seguir estas instrucciones:

- Pulsa el botón de encendido durante un tiempo prolongado.
- Presiona sobre Reiniciar.

Hay otra forma de reiniciarlo y es apretando el botón de encendido durante unos 20 o 25 segundos.
7. Descarga e instala la aplicación Ampere

Este aplicativo puede ser descargado desde la Google Play Store. Es muy útil cuando el usuario tiene que enfrentarse ante estas situaciones. Debido a que brinda información sobre el consumo de la batería, el estado de carga y otros datos esenciales.

Si la aplicación proporciona información en color verde, significa que todo está bien y que su dispositivo se está cargando con normalidad. Sin embargo, si la información se muestra en color naranja es porque necesitas tomar medidas para solucionar el problema de carga.
8. Actualiza el software

El software es la interfaz que recibe la carga de los sensores del puerto de carga y que da un comando para que la batería empiece a cargarse.

Las personas a menudo siguen utilizando las versiones más antiguas, las cuales causan problemas e impiden el buen rendimiento del dispositivo.

Para actualizar tu celular, tienes que conectarte a una red Wi Fi o usar tus datos móviles. Luego, visita Ajustes y selecciona Acerca del dispositivo. Después, pulsa en Actualización de software y listo.
9. Reemplaza la batería

Este es tu último recurso y no olvides que solo debes reemplazar la batería si ninguno de los métodos anteriores funcionó. Asimismo, consulta a un técnico antes de comprarla e instalarla.

Finalmente, recuerda que este inconveniente le sucede a la mayoría de las personas, así que no te preocupes tanto por ello. Aunque, sí es importante que busques algún tipo de solución para acabar con este contratiempo.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bateria trucos por qué no carga mi móvil ...

7 razones comunes por las que tu móvil o celular no carga y cómo solucionarlo

A pesar de que la tecnología avanza y las baterías cada vez son más pequeñas y más potentes, siguen siendo una de las cosas que más rápido falla y una de las cosas que más genera problemas para los usuarios. Antes de que salgas corriendo a comprar una nueva batería o incluso un nuevo teléfono, ten en cuenta que a menudo se trata de problemas que puedes solucionar por tu cuenta y que la culpable no ...

móviles bateria calibrar ...

¿Problemas con la carga de la batería de tu Smartphone Android?

Si la batería de tu Smartphone Android 'hace cosas raras' descargándose muy rápido o bien apagándose el terminal cuando indica que la batería esta completa pueden suceder varias cosas, que la batería este estropeada, o bien que el terminal indique incorrectamente la carga de esta. Si el terminal se apaga antes de que el indicador llegue a cero el problema es de calibración de la batería, q ...

Smartphone fundas fundas móvil

Funda SmartPhone Conectividad: datos y carga desde tu PC a tu móvil

Irene Carpintero Ahora que utilizamos el móvil prácticamente todo el día para usar aplicaciones y juegos, la batería se descarga con bastante facilidad. Y, por ello, no dejan de salir al mercado productos innovadores relacionados con una carga más fácil o una mayor duración de la batería. La funda de smartphone Conectividad creada por Geotap Games es una de las últimas novedades en este frente. S ...

OFERTAS Baterías externas Carga Rápida ...

TOP 5 Baterías externas con carga rápida

Elegir una buena batería externa con carga rápida es esencial si tu smartphone permite este tipo de cargas. De lo contrario, estarás desaprovechando tiempo de carga y económicamente a la larga puedes notarlo un poco. Así que para eso estoy aquí. He analizado minuciosamente las mejores baterías externas con Quick Charge en Amazon, y esta es la conclusión que he sacado. A continuación te dejo con un ...

Tecnología Carga rápida Meizu ...

Meizu Super mCharge, nueva tecnología de carga rápida

El fabricante asiático Meizu presentó un nuevo cargador rápido que puede tener el 100% de la batería de tu móvil recargado en apenas 20 minutos. Se trata de una de las grandes sorpresas del MWC 2017, el Super mCharge que te brindará, en apenas 10 minutos de carga, el 50% de la batería de tu móvil de 2700 mAh. ¿Qué importa si tienes una batería de poca autonomía cuando el tiempo de recarga es tan p ...

Reviews

Cargador vertical inalámbrico con tecnología de carga inductiva Qi

Los tiempos de carga en telefonía móvil son los que son, y a menos que tengamos un terminal con carga rápida no nos queda más remedio que rendirnos ante lo inevitable. En cualquier caso, si nuestro terminal es compatible con la tecnología de carga inductiva Qi (pronunciado chi), podemos utilizar cargadores inalámbricos de carga rápida como los que encontramos en la web de Tomtop a nada que navegue ...

OFERTAS Batería carga ...

¿La carga del smartphone en el coche es lenta? Quizás sea por esto y no te das cuenta

Cargar el smartphone desde el coche puede ser una tarea desastrosa si no sabes cómo hacerlo bien. El truco está en el cargador adecuado para tu dispositivo. Buenas Androide, ¿Cómo va eso? Seguramente te habrás dado cuenta de que al usar el cargador desde el coche, tu smartphone carga mucho más lento que cuando lo pones en el enchufe de casa, pues bien seguramente esto sea debido a que el cargador ...

SEO

Wpo: tiempo de carga

WPO: TIEMPO DE CARGA Qué significa Wpo? "Web perfomance optimization" -Wpo-, es un término de marketing en buscadores y disciplina auxiliar del Seo como factor. En pocas palabras es hacer que la estrategia seo se base más en mejorar del usuario su experiencia, por lo que tiene su justificación en la velocidad de carga de una web como factor de posicionamiento. En cuánto carga tu página ...

Herramientas SEO y posicionamiento Uncategorized ...

Importante! mejora la velocidad de carga de tu blog

Importante! mejora la velocidad de carga de tu blog La velocidad de carga es muy importante en las webs y en los blogs, la velocidad es una característica que debemos intentar mejorar lo máximo que podamos para mejorar la calidad de nuestro blog. La velocidad de carga afecta directamente a muchos aspectos que repercuten en el éxito o fracaso de un blog como son los siguientes: Abandono de página, ...

móviles zte zte skate pro ...

Analizamos el smartphone ZTE Skate Pro

Si eres un usuario poco exigente o no te puedes permitir el desembolsar una gran cantidad de dinero para obtener un smartphone más que suficiente para tu día a día, ZTE de la mano de Movistar te ponen a tu alcanze el smartphone ZTE Skate Pro. Este terminal de gama básica te sorprenderá con una gran fluidez gracias a un Android 4.0.4 en su interior que va a la perfección. Muchos usuarios lo podrían ...