Francisco Pérez Yoma Idea guardada 6 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Soluciona el problema de carga de tu smartphone

francisco perez yoma smartphone conectado cargador


¿Qué harías si la batería de tu teléfono u otro dispositivo se agota? Obviamente, procedes a conectarla a una fuente de energía. Pero ¿qué pasa si te das cuenta que tu teléfono no carga?

Los dispositivos Android son muy propensos a tener este problema, siendo los propietarios los más perjudicados. Aunque, conocer el motivo que lo genera es igual de sencillo que encontrar la solución.

Este inconveniente puede ocurrir debido al fallo temporal del software. Sin embargo, también, es posible que sea causado por una caché dañada. Otra razón es la fuente de alimentación inadecuada o el cable de carga y adaptador defectuoso.

Lo primero que deberías hacer es averiguar el origen de este contratiempo, para ello lee la siguiente entrada: 5 motivos por los que tu teléfono carga muy lento. Tras ello, continúa con este artículo.

1. Reemplaza el cable de carga

Por lo general, estos dispositivos tienden a funcionar mal después de un uso prolongado. Por eso, es mejor que uses un cable original o que compres uno de buena calidad. De tal modo, que no dañe tu smartphone ni el adaptador.
2. Limpia el puerto de carga

Muy a menudo el puerto de carga se bloquea con pequeñas partículas de suciedad, lo cual obstruye e impide que los sensores reciban y envíen corriente al celular.

Soluciónalo o evítalo, limpiando con regularidad, haciendo uso de un alfiler o de un cepillo de cerdas suaves sin usar. Asegúrate tanto de limpiar el puerto con cuidado, como de no dañar sus sensores.
3. Reemplaza el adaptador

Este método es bastante simple, pues solo necesitas comprobar si el adaptador funciona correctamente. Para ello, conecta el cable USB a un nuevo aparato. Si ves que el móvil empieza a cargar con normalidad, ya habrás descubierto lo que funcionaba mal.
4. Prueba con otra fuente de energía

Esta técnica es más como un truco rápido. Pues básicamente consiste en cambiar de enchufe o de fuente de energía, por una más eficiente. Ya que si la velocidad no es la adecuada, la batería necesitará estar conectada por más tiempo a la PC o tomacorriente.
francisco perez yoma smartphone cargando bateria


5. Borra la caché

Limpiar la caché es una gran idea porque eliminarás todos los datos y archivos no deseados que siguen almacenados en tu smartphone. Para ello, sigue estos pasos:

- Visita Ajustes y busca Almacenamiento.
- Pulsa sobre Datos en memoria intermedia.
- Haz clic en Aceptar para borrar toda la caché no deseada de tu dispositivo.

Tras ello, intenta cargar el teléfono, en caso que siga igual que antes, no te preocupes porque existen más formas de combatir este problema.
6. Reinicia tu móvil

Este método de reinicio es el más sencillo y no solo corrige los fallos del software, sino que también aborda otros factores u operaciones que podrían estar funcionando en segundo plano. Para llevarlo a cabo, solo tienes que seguir estas instrucciones:

- Pulsa el botón de encendido durante un tiempo prolongado.
- Presiona sobre Reiniciar.

Hay otra forma de reiniciarlo y es apretando el botón de encendido durante unos 20 o 25 segundos.
7. Descarga e instala la aplicación Ampere

Este aplicativo puede ser descargado desde la Google Play Store. Es muy útil cuando el usuario tiene que enfrentarse ante estas situaciones. Debido a que brinda información sobre el consumo de la batería, el estado de carga y otros datos esenciales.

Si la aplicación proporciona información en color verde, significa que todo está bien y que su dispositivo se está cargando con normalidad. Sin embargo, si la información se muestra en color naranja es porque necesitas tomar medidas para solucionar el problema de carga.
8. Actualiza el software

El software es la interfaz que recibe la carga de los sensores del puerto de carga y que da un comando para que la batería empiece a cargarse.

Las personas a menudo siguen utilizando las versiones más antiguas, las cuales causan problemas e impiden el buen rendimiento del dispositivo.

Para actualizar tu celular, tienes que conectarte a una red Wi Fi o usar tus datos móviles. Luego, visita Ajustes y selecciona Acerca del dispositivo. Después, pulsa en Actualización de software y listo.
9. Reemplaza la batería

Este es tu último recurso y no olvides que solo debes reemplazar la batería si ninguno de los métodos anteriores funcionó. Asimismo, consulta a un técnico antes de comprarla e instalarla.

Finalmente, recuerda que este inconveniente le sucede a la mayoría de las personas, así que no te preocupes tanto por ello. Aunque, sí es importante que busques algún tipo de solución para acabar con este contratiempo.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Mi celular no carga: Posibles causas y cómo solucionarlo

¿Por qué mi teléfono no carga? Es la pregunta que muchos se hacen y que reflejan en los diferentes foros en Internet. Aunque las baterías de los smartphones son cada vez más potentes y se cargan más rápido, siguen generando muchos dolores de cabeza a los usuarios. Nada más frustrante que poner a cargar el celular y, transcurrido un tiempo, comprobar que la batería no ha cargado. Las personas dicen ...

Tecnología e Internet

Warp Charge 30, la nueva tecnología de carga rápida de OnePlus

Si bien las propuestas de fabricantes como Qualcomm han dejado muy buenos resultados dentro de la tecnología de carga rápida, ya son muchas las marcas que se han decantado por el desarrollo de sus propias soluciones. Por ejemplo, en los últimos días OnePlus ha sorprendido con la presentación de Warp Charge 30. Warp Charge 30 es la nueva tecnología de carga rápida para móviles que debuta con la edi ...

Smartphone fundas fundas móvil

Funda SmartPhone Conectividad: datos y carga desde tu PC a tu móvil

Irene Carpintero Ahora que utilizamos el móvil prácticamente todo el día para usar aplicaciones y juegos, la batería se descarga con bastante facilidad. Y, por ello, no dejan de salir al mercado productos innovadores relacionados con una carga más fácil o una mayor duración de la batería. La funda de smartphone Conectividad creada por Geotap Games es una de las últimas novedades en este frente. S ...

accesorios móviles sony ...

Sony presenta unos cargadores portátiles USB para smartphone

Sony lanza los nuevos cargadores portátiles USB para que tu smartphone no se quede sin batería. Los modelos CP-A2LS y CP-ELS son ideales para viajeros y profesionales en continuo movimiento. Ligeros y fáciles de transportar, ambos cargadores consiguen que recargar tu smartphone sea tan sencillo como conectarlo al puerto USB de tu ordenador o al alimentador de corriente. Con una generosa capacidad ...

android juice hacking malware ...

¿Qué tan seguras son las estaciones de carga pública?

Hoy en día, los aeropuertos, restaurantes de comida rápida e incluso los autobuses tienen estaciones de carga USB. Pero, ¿Estos puertos públicos son seguros? Si usas uno, ¿Podrían hackear tu teléfono o tablet? Te lo contaré, aquí. Algunos expertos nos hablan sobre esto Los expertos creen que todos los que hemos usado estaciones de carga USB deberíamos esta preocupados. A principios de este año, l ...

Smartphones

PALM: Probamos el smartphone que cabe en la palma de la mano

Hasta nuestras manos ha llegado la nueva PALM de Vodafone, un smartphone que destaca por tener un diseño realmente diferenciador. A primera vista, podríamos decir que es incómodo de utilizar, algo que no ocurre en la práctica. Si bien no es un smartphone pensado para estar todo el día frente a él, lo cierto es que nos ha dejado opiniones bastante más positivas de lo que esperábamos. Contenido de l ...

Smartphones

Usuarios reportan serios problemas de carga en el iPhone XS y XS Max

El iPhone XS y XS Max se han puesto a la venta recientemente y dado mucho de qué hablar, no solo por sus prestaciones de ensueño y excelente rendimiento, sino también por un inconveniente que presentan algunos terminales durante el proceso de carga, el cual ha incordiado a muchos usuarios en tan poco tiempo. Por supuesto, los dueños de esta generación de iPhones no han tardado en manifestar su des ...

móviles bateria calibrar ...

¿Problemas con la carga de la batería de tu Smartphone Android?

Si la batería de tu Smartphone Android 'hace cosas raras' descargándose muy rápido o bien apagándose el terminal cuando indica que la batería esta completa pueden suceder varias cosas, que la batería este estropeada, o bien que el terminal indique incorrectamente la carga de esta. Si el terminal se apaga antes de que el indicador llegue a cero el problema es de calibración de la batería, q ...

general smartphone baterías móviles ...

Baterías externas para Smartphone que se cargan con energía solar

Rosa Maria Sanz Si hace unas semanas, escribíamos un artículo sobre el invento de sombrillas para cargar las baterías de los móviles con energía solar, hoy nos encontramos con la noticia de la creación de distintos tipos de baterías externas que se pueden recargar con el sol. Por lo que parece, los precios serán bastante asequibles para los consumidores, permitirán cargar las baterías de los smart ...

Trucos y consejos baterías

Cómo cargar tu smartphone lo más rápido posible

Desde que vivimos en una época en la que la duración de la vida de la batería tiene prácticamente la misma importancia que la propia respiración, encontrar formas en las que acelerar el proceso de carga puede hacer una gran diferencia. Y aunque todavía no se ha inventado un método para cargar los móviles de manera instantánea, hay algunas reglas simples que si se aplican pueden acelerar significat ...