PALM: Probamos el smartphone que cabe en la palma de la mano



Hasta nuestras manos ha llegado la nueva PALM de Vodafone, un smartphone que destaca por tener un diseño realmente diferenciador. A primera vista, podríamos decir que es incómodo de utilizar, algo que no ocurre en la práctica. Si bien no es un smartphone pensado para estar todo el día frente a él, lo cierto es que nos ha dejado opiniones bastante más positivas de lo que esperábamos.

Contenido de la caja y diseño de la PALM

La caja de la PALM ya nos deja entrever el tipo de público al que está destinado. Una caja negra, sobria pero elegante, con buen orden en su interior, donde encontramos el propio dispositivo, además del cable de carga USB, el adaptador de pared, el pincho para la SIM y los manuales.

palm palm


Una vez que tomamos el teléfono en nuestra mano, evidentemente lo primero que destaca en él es su ridículo tamaño. Podrás cerrar la palma de la mano y mantenerlo dentro de ella. Para que te hagas una idea, es ligeramente más pequeño (aunque un pelín más ancho) que una tarjeta de crédito. A pesar de esto, es bastante más cómodo de lo que podríamos haber esperado. Si bien es cierto que no es un terminal pensado para pasar horas en las redes sociales o chateando, para un uso esporádico pero constante cumple perfectamente su función. El recorrido de las teclas, aunque pequeño, es lo suficientemente cómodo para que podamos escribir sin problemas y la respuesta táctil es perfecta.

La pantalla tiene un nivel de brillo bastante bueno y su resolución (HD+) es más que suficiente para sus dimensiones de tan solo 3.3 pulgadas. No hemos tenido ningún problema para utilizarla tanto en exteriores como en interiores. La pantalla nos ha dejado buenas impresiones, excepto por los marcos tan gruesos que encontramos sobre todo en la parte inferior y superior y que provoca que el ratio cuerpo / pantalla se quede apenas en un 60%.

palm palm
palm palm
palm palm
En cuanto a la distribución de elementos, no difiere demasiado de otros smartphones de diagonales mayores: lateral derecha para el botón de encendido / apagado y slot para SIM y borde inferior para puerto USB C. La parte trasera, en negro piano, alberga la cámara y el flash en un lateral y el logo de la marca en el centro. ¿Y los botones de volumen? Efectivamente, no están. Este punto sí que me ha parecido bastante incómodo, ya que para subir / bajar volumen tendrás que hacerlo desde el menú (en el mismo lugar donde normalmente encontramos el nivel de brillo).

Rendimiento de la PALM

¿Qué le podemos pedir a un smartphone de estas dimensiones? Obviamente no estamos ante un flagship. Pero tampoco es este su propósito. La experiencia de uso con la PALM es bastante fluida y aunque su puntuación en test como AnTuTu deja resultados bastante poco halagüeños, en la práctica no tenemos ni una queja en cuanto a su rendimiento. Lo hemos puesto a prueba con las clásicas interacciones que haríamos con este tipo de smartphone (llamadas, redes sociales, descarga de apps, Youtube, correo electrónico…) y no hemos experimentado ningún problema de cuelgue ni ralentización. La transición en el menú es rápida y correcta.

palm palm


En cuanto a los detalles técnicos, la PALM monta un Snapdragon 435, un procesador propio de la gama media-baja y que conocemos de otros dispositivos como el Honor 6C o el BQ Aquaris U2. Dando un vistazo rápido a sus características, nos encontramos ante un SoC de 28 nm, con ocho núcleos trabajando a una frecuencia de reloj máxima de 1.4 GHz. Está acompañado por 3 GB de memoria RAM 32 GB de almacenamiento interno, los cuales no son ampliables en este caso.

¿Cómo trabajan las cámaras de la PALM?

palm palm


La PALM parece un móvil de juguete, pero no lo es, como hemos podido comprobar a lo largo de todo este análisis. Si el rendimiento nos deja un resultado satisfactorio (a pesar de que AnTuTu nos diga lo contrario), las cámaras tampoco se comportan mal. Obviamente, no están a la altura de las de los flagships, pero para llevar encima una cámara peleona cumple perfectamente. En buenas condiciones (como vemos por ejemplo en las fotos de un día muy soleado) nos da resultados muy buenos, haciendo una buena captura del color y de detalle. De noche flaquean más, especialmente en las zonas poco iluminadas, nos deja una mayor oscuridad de lo que podríamos esperar tras tener frente a nosotros la escena real. También sufren en modo macro o con iluminación artificial (las imágenes de la comida). En cuanto a la cámara frontal, los 8 MP se comportan correctamente, os dejamos una imagen en interior de día y en exterior de noche. Olvídate del efecto desenfoque, no podrás hacerlo.

En general, nos parecen unas cámaras muy correctas, teniendo en cuenta que no es un smartphone pensado para la fotografía. Os dejamos una galería completa para que lo comprobéis por vosotros mismos.

palm palm
palm palm
palm palm
palm palm
palm palm
palm palm
palm palm
palm palm
palm palm
palm palm
palm palm
palm palm
palm palm
palm palm
palm palm
palm palm
Batería, conectividad, software y extras

En estos apartados tenemos que ser un poco más críticos. En la PALM hemos echado en falta algo muy importante, teniendo en cuenta el concepto de smartphone que es, y es el NFC. O mejor dicho, su ausencia de NFC. El resto de sus opciones de conectividad son bastante correctas (Bluetooth, WiFi n, GPS…) y sobre todo nos ha gustado la inclusión de USB Tipo C. Ten en cuenta que no tiene jack para auriculares, por lo que tendrás que hacer uso de él si quieres conectar unos por cable.

La batería es bastante modesta. El consumo en este tipo de dispositivos es pequeño, pero también lo es el espacio disponible para la batería, por lo que nos tendremos que conformar con una capacidad de tan solo 800 mAh. En la práctica, nos ha durante 48 horas totalmente en standby y aproximadamente 6-7 horas en pantalla. Por su parte, el tiempo de carga de la batería es de aproximadamente 70 minutos.

palm palm


El sonido es bueno, tanto en volumen como en nitidez, sin llegar a ser de los mejores, está bastante conseguido. No tendrás ningún problema para reproducir Spotify o ver tus vídeos de Youtube.

En cuanto al software, trabaja con Android 8.1 Oreo, sin embargo, está totalmente adaptado a su pantalla, por lo que el propio menú te resultará diferente respecto a otros dispositivos. Los iconos aparecen a modo de “burbuja”, en cualquier, es bastante intuitivo y cómodo de utilizar.

Como extra a destacar, el reconocimiento facial funciona perfectamente, un añadido muy interesante.

Características técnicas de la PALM

PALM
Diseño
Dimensiones 96.5 x 50.5 x 10 mm
Peso 60 g
Colores Negro
Red
Tecnologías / Bandas HSPA, LTE
Tipo de SIM Nano-SIM or eSIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS LCD
Dimensión 3.3 pulgadas
Resolución 720 x 1280 pixels, 16:9 ratio, 445 ppi density, 61.6% screen-to-body ratio
Multitouch Sí
Rendimiento
Procesador Qualcomm Snapdragon 435
Memoria RAM 3 GB
GPU Adreno 505
Memoria de almacenamiento
Capacidad 32 GB
Ranura SD Sí, microSD hasta 128 GB
Sistema operativo Android 8.1
Cámara
Resolución 12 MP
Cámara secundaria 8 MP
Vídeo 1080p@30fps
Batería
Capacidad 800 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
Auriculares Adaptador USB-C
Conectividad
Wifi Sí, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.2
GPS Sí
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja
1 x Palm

1 x Cable USB

1 x Adaptador USB

1 x Manual

1 x Pincho para SIM

Disponibilidad y precio de la PALM

La PALM es un terminal bastante llamativo a primera vista pero que termina sorprendiendo (para bien) una vez que lo pruebas. No es un smartphone para todos, pero sí que da muy buenos resultados para quienes estén buscando algo así. Compacto, pero cómodo. Sencillo pero funcional y completo.

Por ahora, está disponible a través del operador Vodafone en su tienda onlineEl precio será su principal hándicap, teniendo en cuenta que supera los 350 euros al contado o los 15.50 euros si optamos por el pago en 24 plazos.

Su cáracter innovador lo convierte en uno de los smartphones que tardaremos tiempo en olvidar.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de plata.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:

Diseño diferente

Más cómodo de lo que se podría esperar

Android 8.1

Cámaras, sonido y rendimiento correctos

Cuenta con reconocimiento facial

CONTRAS:

Sin carga rápida

No tiene jack para auriculares

No tiene NFC

Batería algo justa

No tiene botones de volumen

Precio

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es un buen patinete el iScooter i9s? ¿Le has echado un ojo al patinete iScooter i9s, pero no sabes si es una buena opción de compra? Este modelo está ganando bastante popularidad y eso es gracias en ...

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Para los que conocen un poco de la historia de la industria seguramente no les pasa desapercibido el nombre de Palm, pues a final de cuentas la compañía fundó algunas de las bases que hoy son la clave del mercado de dispositivos móviles. Sin embargo, no todo es pasado y Palm quiere volver a ser presente a través de su primer smartphone Android. Palm es también es nombre del dispositivo móvil que a ...

Smartphones

Hace bien poco estuvimos probando el flamante móvil Huawei P40 Lite, con el que quedamos muy satisfechos. Pues ahora tenemos  la suerte de disfrutar su hermano superior: el smartphone Huawei P40. El dispositivo de gama alta nos ha llegado estos días para que descubramos sus cualidades y prestaciones en mano.  El tiempo que nos ha acompañado el terminal ha bastado para probar su rendimiento y saber ...

Smartphones

Vodafone ha lanzado durante el 2018 una nueva propuesta denominada Vodafone OneNumber, servicio que permite seguir utilizando el número telefónico en otros dispositivos del hogar, compartiendo las comunicaciones de voz, los mensajes y los datos de su tarifa actual. Ahora, como complemento ideal de esta iniciativa se suma el nuevo Palm. Como lo mencionamos en meses previos, Palm regresa al mercado ...

Noticias Palm

Palm ganó notoria popularidad a finales de los 90 con la venta de sus PDAs, y luego de intentar durante años entrar en el mercado de teléfonos móviles sin mucho éxito, cayó en inactividad. Sin embargo, un aviso reciente nos indica que la compañía tiene intención de volver con una propuesta interesante. Se trata de un pequeño dispositivo Android que va en contra de la tendencia de Smartphones actua ...

Smartphones

La gama media de móviles está más viva que nunca y tan competida como siempre. El smartphone vivo Y70 ejemplifica esta afirmación dándonos a los usuarios la posibilidad de disponer de un dispositivo moderno sin precio disparatado. La marca vivo nos ha cedido amablemente uno de estos terminales, para que tras probarlo os contemos a vosotros sus características y la experiencia de uso con el product ...

Smartphones

Hace pocos meses paso por nuestras manos el móvil básico Huawei Y6p, y ahora tenemos la fortuna de recibir temporalmente una nueva referencia de la marca, el smartphone Huawei P Smart 2021. Un dispositivo que está a la venta en nuestro país, España, desde el mes de noviembre de 2020. Por supuesto, agradecemos la amabilidad de la marca por cedernos el dispositivo de manera anticipada, para que poda ...

Smartphones

Con el lanzamiento del smartphone Samsung Galaxy A50, la prestigiosa compañía parece finalmente dispuesta a plantar cara en el sector de los terminales de gama media. Nosotros lo hemos trasteado durante un breve periodo de tiempo por cortesía del fabricante. Hemos disfrutado del móvil y ahora es el momento de contaros que tal nos ha parecido el dispositivo y la experiencia que proporciona. Veremos ...

Smartphones

Huawei P60 Pro, probamos este Smartphone tope de gama Ya tenemos en nuestras manos el Huawei P60 Pro. El sublime smartphone de gama alta, presentado en marzo por el fabricante, aparece en redacción a los pocos meses por cortesía de la marca para darle un buen vistazo y conocer sus prestaciones. Y es que la esperada evolución del Huawei P50 Pro, renueva su apuesta hacia los amantes de la fotografía ...

Smartphones

Cuando parecía que ya no podríamos encontrar más novedades en smartphones de gama media a precios bajos, llega  Gigaset GS185 para revolucionar el mercado. Marcas como Xiaomi, Honor o Meizu, ofrecen móviles de media gama a módicos precios. Ahora llega Gigaset con su nuevo modelo para demostrarnos que es posible contar con las mejores prestaciones en smartphone aun precio bajo. Hoy en Gizlogic nos ...

Smartphones

El smartphone UMIDIGI BISON Pro, versión mejorada del UMIDIGI BISON, es un dispositivo diseñado para seguir el ritmo de vida activo de los usuarios más aventureros y deportistas. Hemos recibido en la redacción uno de estos terminales, para conocer de primera mano las cualidades y ventajas de un producto todoterreno, capaz de aguantar condiciones de uso extremas. Te invitamos a conocer nuestra expe ...