Los partidarios de los vehículos eléctricos describen la falta de emisiones del tubo de escape como un beneficio obvio para un mundo más verde. Los críticos argumentan que los requisitos de minería e infraestructura compensan cualquier beneficio de los vehículos eléctricos.
Los impactos positivos de los coches eléctricos en el medio ambiente
Hay muchas razones por las que los vehículos eléctricos son mejores para el medio ambiente, como la reducción de la contaminación del aire, la reducción de los desechos y los procesos de fabricación más seguros. Estos son tres de los impactos positivos más obvios de los vehículos eléctricos en el medio ambiente:Reducción de la dependencia de los combustibles fósiles
La extracción y el transporte de combustibles fósiles suponen una carga importante para el medio ambiente. Dado que los vehículos eléctricos no los necesitan para funcionar, eventualmente pueden reducir la demanda y la dependencia de los combustibles fósiles en todo el mundo.Si más personas comienzan a conducir vehículos eléctricos, hay menos razones para que usted dependa de las grandes compañías de petróleo y gas. Cuando más países cambien hacia los recursos de energía renovable, se reducirá la intensidad de carbono involucrada en la generación de electricidad.
Menos contaminación acústica
Debido a la ausencia de motores de combustión interna, los coches eléctricos son relativamente silenciosos en comparación con los coches de gasolina. El proceso de combustión interna dentro de un motor libera calor y sonido al medio ambiente.Los vehículos eléctricos no producen este calor o sonido ya que funcionan con motores eléctricos. Los motores de combustión tienen un mayor número de piezas móviles, que hacen aún más ruido además de la combustión interna que se dispara muchas veces por segundo.
Los impactos negativos de los coches eléctricos en el medio ambiente
Si bien los vehículos eléctricos ciertamente tienen sus beneficios, pueden dañar el medio ambiente de maneras menos obvias. Aquí hay tres razones por las que los autos eléctricos no son mejores para el medio ambiente.Minería para Baterías
Los fabricantes de vehículos eléctricos siempre compiten por baterías más potentes y eficientes. Se requieren grandes cantidades de metales como el cobalto y el litio para fabricar estas complejas baterías. Desafortunadamente, el proceso de extracción de estos metales no es sostenible ni humano.Carga usando recursos no renovables
Hay muy pocos países que producen principalmente electricidad verde a partir de fuentes renovables. La mayoría de las naciones, incluso la mayoría de las desarrolladas, todavía dependen en gran medida de la quema de combustibles no renovables para obtener energía, y si carga un vehículo eléctrico con la energía generada de esa manera, lo que está haciendo es alejar la fuente de las emisiones. desde el propio vehículo hasta la planta donde se produce la electricidad.Entonces, ¿los vehículos eléctricos son buenos para el medio ambiente?
Los vehículos eléctricos no son una solución mágica para resolver la crisis climática. Si bien puedes pensar que comprar un VE te ayudará a reducir tu huella de carbono, el proceso de fabricación actual sigue siendo perjudicial para el medio ambiente. Pero si bien los vehículos eléctricos pueden no ser perfectos, son el menor de dos males.Conducir vehículos eléctricos es aún mejor para el medio ambiente, específicamente debido a que no emiten gases de escape. El proceso de fabricación y el uso de fuentes no renovables no son benévolos, pero los vehículos eléctricos tendrán un impacto ambiental menor una vez que esas dos situaciones mejoren.