A mano resulta sencillo Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

¿Son realmente efectivas las alarmas para el hogar?

Pese a que las alarmas suelen ser vistas como una solución integral en lo que refiere a la seguridad del hogar, investigaciones recientes han probado que estas alarmas no representan un alto nivel de complejidad para los ladrones profesionales en el momento de intentar ingresar a las casas, como uno podría suponer. Una investigación realizada en recientemente reflejó que los perros guardianes son una mejor alternativa de seguridad que las alarmas.

La razón de esto, no se debe al sistema en sí, sino al mal uso del mismo. El estudio revelo que la mayor parte de los dueños de casa se suelen olvidar de activar las alarmas, o bien pasan por alto el cerrar las puertas con llave o trabar las ventanas correctamente. Por mucho que la tecnología de las alarmas sea cada vez mejor, esta deja de ser eficaz al no ser utilizada correctamente. Es por eso que en el estudio, los perros resultaron tener un mayor grado de eficacia, ya que su sola presencia representa un factor de riesgo para el ladrón y no necesitan de la intervención humana, ya que ellos siempre se encuentran en el lugar que resguardan. Si quiere profundizar más sobre el uso de perros de guardia como medida de seguridad

No falla el sistema de alarmas, sino que falla quien lo ejecuta…

Los sistemas de alarmas, más allá de alguna falencia que puedan tener, como todo sistema de seguridad. Tienen como peor enemigo al ser humano, ya que siempre existe la posibilidad de que se olvide de activar la alarma y por ende todos los beneficios que nos brinda estos sistemas de alarma quedan obsoletos. Así los ladrones van a poder ingresar a su casa sin complejidad alguna. La mayor parte de ellos suelen estar familiarizados con las alarmas y saben manejarse con estos sistemas de seguridad con cierta facilidad, detectando enseguida si hubo algún fallo al momento de activarla. Es por eso que no se debe dar ventaja a los malechores, olvidando activarla o pensando que no es necesario hacerlo porque va a estar poco tiempo fuera de su hogar. Muchas veces los delincuentes están constantemente vigilando a la espera de este tipo de descuidos para actuar.

Recuerde que aunque usted disponga de la alarma más costosa que existe al día de hoy en el mercado, no va a poder hacer nada si se olvida de encenderla o programarla correctamente. La programación de la alarma de seguridad es otro factor a tener en cuenta, sobre todos cuando recién la adquiere, ya que lleva un tiempo el familiciarse con su funcionamiento y puede cometer un error al momento de programarla y creer que va a quedar funcionando mientras usted no está en casa, cuando en realidad no es así. Lo ideal es que consulte bien a quienes le instalen la alarma en su hogar y que junto a ellos realice varias pruebas para corroborar que entendió correctamente el funcionamiento. Incluso puede probar de realizar la activación y desactivación en momentos en los cuales usted está en su casa, para así corroborar que comprendió correctamente su funcionamiento.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que prácticamente todos los sistemas de alarma precisan que estén las puertas y las ventanas cerradas previamente a ser activadas de manera de funcionar correctamente. Cerciorese siempre antes de abandonar su hogar de que todas las posibles vías de acceso se encuentren cerradas porque sino la alarma se activará en minutos al detectar este tipo de falla de seguridad. Así mismo cuando usted ingresa o se retira de su casa, tendrá que ingresar una clave en el panel de control para activar o bien desactivar la alarma. Intente elegir una clave de fácil recordación, ya que si  ingresa a su casa y se olvida del código de seguridad para desactivar el sistema, la alarma se activará. Esto evidentemente resultaría en una situación muy molesta para usted, sobre todo si es que al activarse la alarma la policía aparece en su hogar para corrobroar qué está sucediendo.

Tenga en cuenta que la mayor parte de los ladrones pueden efectuar su obra en tan solo quince minutos, por lo que no se le puede dar ningún tipo de ventaja. Un ladrón profesional jamás birlaría una casa que no conoce, por lo general efectúan un estudio previo de la casa a la cual va a ingresar y de la familia que vive en ella. Registrando todos lo movimientos que realiza la familia, así como las vías por las cuales poder acceder a la vivienda.

Muchas veces en estos período de vigilancia suelen detectar que frecuentemente se dan olvidos al momento de activar el sistema de alarmas, por lo que esperarán pacientemente a qué se vuelva a repetir alguno de estos episodios para perpetuar el hecho. Incluso algunos delincuentes en pleno acto de investigación sobre la rutina familiar y la vivienda, si detectan que por un descuido la alarma queda desactivada, optan por actuar en es momento, ya que lo ven cómo una oportunidad óptima para realizar el atracto, que no saben si volverá a ocurrir en breve. Tenga presente que una vez que puedan ingresar a su casa, con la alarma apagada, va a ser prácticamente imposible apresarlo, ya que su accionar es muy veloz.

Conclusiones sobre los sistemas de alarmas
Como conclusión podemos decir que los sistemas de alarmas son un excelente medio de seguridad, siempre que se los utilice correctamente. Si la alarma se halla activada y advierte correctamente la presencia de un ladrón, éste de manera inmediata intentará retirarse del lugar para no ser detectado. El sonido de las alarmas suele ser realmente fuerte, lo cual permitirá informar velozmente a sus vecinos e incluso a la policía de que alguien está procurando ingresar a su casa. El funcionamiento de este sistema de seguridad es altamente eficiente de por sí e incluso usted puede tomar algunas medidas extras para mejorar el nivel de seguridad de los sistemas de alarmas que harán que su casa o negocio sea casi inespugnable. Por lo tanto, podemos decir que a pesar de que, como todo sistema, pueden fallar alguna vez, las alarmas contra intrusos son unos de los mejores sistemas de seguridad para el hogar y/o negocio, siempre que tome la precaución de activarlas antes de retirarse de su vivienda, sino su presencia será en vano.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos