Si pensamos en marcas de audio que combinen diseño, innovación y buena calidad de sonido, una de las primeras que nos vienen a la cabeza es Sonos. El fabricante americano, con origen en Santa Bárbara, sabe hacer muy buenos productos que se posicionan en un segmento premium y son auténticos objetos de deseo. No son especialmente económicos, pero si quieres acertar seguro, sus altavoces siempre ofrecen una excelente calidad. Es el caso del Sonos Move 2, que llega enfocado a ofrecer una lógica evolución a lo que ya nos ofrecía su Sonos Move de primera generación.
Déjanos que te contemos qué puedes esperar de este Sonos Move Gen2 para que no te quede ninguna duda en el tintero antes de comprarlo. Vamos allá.
Diseño del Sonos Move 2
Si algo destacamos de este Sonos Move 2 es su diseño industrial muy resistente. Disponible en tres colores, negro, blanco y verde, tiene acabados en diferentes texturas para darle un toque más premium: goma, plástico, rejilla… Sus diferentes elementos se distinguen muy bien. Hemos mencionado que es muy resistente y es que este es un punto diferencial de este altavoz. Con resistencia IP56, soporta golpes, agua, polvo, incluso barro. No te decimos que lo pases por el fango así porque sí, pero al menos tenemos la tranquilidad de que si hay algún accidente relacionado con estos elementos, nuestro altavoz saldrá ileso. Con el precio que tiene, sin duda es una tranquilidad que agradecemos mucho.No es un altavoz precisamente compacto, aunque sí es portátil para que te lo puedas llevar a tus excursiones. Dispone de unas medidas de 24,1 x 16 x 12,7 cm y un peso de 3 kg. Su asa nos facilita el transporte.
En la parte superior, encontramos sus botones táctiles, con los que podremos controlar nuestra música. Por su parte, en la trasera tenemos el botón de encendido, de emparejamiento y el puerto de carga.
Calidad de sonido del Sonos Move Gen2
Esta segunda generación del altavoz Move de Sonos ofrece un sonido fantástico, apoyado en su tweeter dual, que nos brinda sonido estéreo de alta fidelidad. Además, gracias a su woofer potenciado con un procesamiento de señales digitales, trabaja para brindarnos graves más profundos. Los medios y agudos tampoco se quedan atrás. El resultado, en defintiva, es un sonido muy bueno y rico en matices.Merece la pena destacar la tecnología Trueplay, que, haciendo uso de los micrófonos integrados, es capaz de analizar la acústica del espacio y optimizar el sonido según las condiciones externas. De este modo, tanto si lo usamos en interiores como en exteriores, nos aseguraremos de tener siempre el mejor sonido posible.
Para dominarlo todo, incluye una CPU Quad Core a 1.44 GHz. Podemos controlar el altavoz con los botones táctiles incorporados o incluso con control por voz con asistentes virtuales.
Conectividad y emparejamiento
Una de las principales novedades de este Sonos Move 2 respecto a la primera generación es que permite el emparejamiento estéreo con otros altavoces Sonos que tengamos en casa, para potenciar al máximo sus posibilidades. Puedes hacerlo con AirPlay 2 (para iPhone, iPad o Mac) o con Bluetooth si usas otros dispositivos.Entrando de lleno en las conexiones inalámbricas, utiliza Bluetooth 5.0 y WiFi 6. ¿Para qué nos sirve la conectividad WiFi? Muy sencillo: una de las particularidades de este Sonos Move 2 es que necesitamos conectarnos a nuestra cuenta Sonos para empezar a usarlo y, para ello, tenemos que usar WiFi. También nos sirve para descargar e instalar las actualizaciones que la marca vaya lanzando. Eso sí: ten en cuenta que la primera vez que lo configures tendrás que tener una red WiFi a mano. Nada de irte directamente al campo y querer hacer el unboxing allí, porque te vas a decepcionar. La configuración es muy sencilla, en menos de cinco minutos lo tendrás listo.
Batería para todo el día
Por último, queremos destacar que tiene una batería también sustancialmente mejor que su primera generación. Con una sola carga tendremos hasta 24 horas de autonomía. Como siempre te decimos, hay que tener en cuenta que estos son datos proporcionados por el fabricante y que pueden diferir un poco en la práctica. Influye si utilizas mucho los micrófonos, si lo mantienes con un volumen muy elevado, si le das caña a su modo powerbank… En cualquier caso, este dato teórico es muy, muy generoso y está por encima de la media del mercado.Para cargarlo, puedes usar su base de carga inalámbrica o su cable USB-C. Además, ya que tiene batería para rato, podemos usarlo a modo de powerbank para cargar otros dispositivos que estén ya flojeando.
Características técnicas del Sonos Move 2
Tipo Altavoz inalámbrico portátil
Color Negro, blanco, verde
Dimensiones 24,1 x 16 x 12,7 cm
Peso 3 kg
Asa Sí
Controles Control por botones táctiles / Control por voz con asistentes virtuales
Resistencia IP56
Procesador CPU Quad Core a 1.44 GHz
Sonido
Tweeter dual
Woofer
TruePlay
Micrófonos Sí
Conectividad
AirPlay 2
Bluetooth 5.0
WiFi 6
Emparejamiento estéreo con otros altavoces Sonos
Autonomía de la batería Hasta 24 horas
Carga Base de carga inalámbrica o cable USB-C
Modo powerbank Sí
Disponibilidad y precio del Sonos Move 2
en Amazon y también en otras tiendas como PC Componentes, la ya clásica El Corte Inglés y en otros lugares como Media Markt o incluso en FNAC.Sonos ha sabido colocarse en un segmento de altavoces premium con dispositivos como este Sonos Move 2 en el que han logrado mejorar esa primera generación que ya despuntó en su gama.
PROS:
Sonido de gran calidad
Muchísima potencia
Ofrece resistencia gracisa a la protección IP56
Conectividad inalámbrica con Bluetooth y WiFi
Su emparejamiento es bastante rápido
Podemos usarlo en estéreo con otro altavoz de Sonos
Tres colores disponibles
Tiene una excelente autonomía
La carga se puede hacer vía USB-C o con base inalámbrica
Dispone de modo powerbank
CONTRAS:
El precio es algo elevado
La primera configuración la tenemos que hacer conectados a una red WiFi
GizLogic