Sonos Play 3, un excelente altavoz Wi-Fi con sonido estéreo



Si uno se encuentra en la búsqueda de un altavoz que no solo permita escuchar música con una buena calidad de sonido sino también integrar algunas funciones inteligentes, el catálogo de Sonos en los últimos años es realmente digno de tener en cuenta. En esta ocasión llega el turno de analizar una de sus propuestas más completas con el nombre de Sonos Play 3.

Sonos Play 3 es un altavoz con sonido estéreo que intenta ser el complemento ideal para el hogar sin importar el tipo de uso que se desee darle, pudiendo sincronizarse con más de una unidad para ofrecer una experiencia más envolvente o a lo largo de varias habitaciones. Además, su conectividad Wi-Fi elimina por completo la necesidad de móviles u ordenadores externos para su uso.

Características de Sonos Play 3


Sonos Play 3
Marca Sonos Play 3
Modelo Play 3
Dimensiones 26,8 x 16 x 13,2 cm
Peso 2,6 kilogramos
Colores Negro, blanco
Iluminación No
Potencia 60W
Canales 2.0 canales
Conectividad Wi-Fi
Sistemas operativos compatibles Android, iOS, MAC OS X, Windows
Batería integrada No
Otras conexiones LAN (RJ-45)
Formatos de audio compatibles AAC, MP3, WAV
Voltaje de entrada AC 50 – 60 Hz / 110 a 240 V
Contenido de la caja 1 x altavoz, 1 x Manual de usuario

Calidad de sonido optimizada

Sonos Play 3
Sonos Play 3 se posa en vertical u horizontal sin cambios en la calidad de audio

Una de las intenciones detrás del desarrollo de este modelo es conseguir un sonido más intenso y con más matices que la anterior generación, al mismo tiempo que no se dejen de lado unos tonos graves más profundos. El resultado final no es otro que un dispositivo ideal para situarlo en cualquier habitación, desde dormitorios hasta comedores u oficinas.

Sonos Play 3 ha obtenido una reproducción de audio estéreo total a partir de la utilización de tres amplificadores de clase D y tres altavoces especialmente diseñados que generan un espectro de sonido de gran amplitud en el que los instrumentos y las voces realmente pueden demostrar todo su potencial tal como fueron concebidos.

Por otra parte, el radiador de graves trasero produce graves muy profundos para un altavoz de este tamaño, mientras que su función “TruePlay” posibilita ecualizar sus parámetros de forma inteligente para mejorar los detalles de sonido sin necesidad de perder tiempo con cambios manuales.

Funcionamiento autónomo gracias a Wi-Fi

Sonos Play 3
Sonos Play 3 puede conectarse con varias unidades sin retrasos de sonido

Gracias a la inclusión de una conectividad Wi-Fi es posible sincronizar el altavoz con la red del hogar y así reproducir cualquier contenido en línea sin requerir del teléfono, por lo que no solo se vuelve más cómodo de usar pero además se elimina cualquier riesgo de pérdida de calidad como cortes, retrasos ni las interrupciones propias de la tecnología Bluetooth.

Sonos Play 3 no tiene limitaciones para reproducir los servicios de música en streaming más populares en todo el mundo, plataformas bajo demanda, radio por Internet, podcasts y audiolibros, por lo que no importa si uno es usuario de Spotify, Deezer, Google Play Music, Rhapsody, Apple Music, Pandora, Soundcloud, y muchos más.

Asimismo, a la hora de comenzar a utilizar el altavoz hay que descargar una aplicación gratuita en el móvil que ayudará a configurarlo y sincronizarse con la red Wi-Fi correcta. Luego, sus funciones incluyen desde elegir la canción, el volumen, crear listas de reproducción y el lugar (en caso de tener más de una unidad se puede cambiar entre una sola habitación o en toda la casa), e incluso localizar las canciones entre todos los servicios de música mediante una única búsqueda.

Como punto negativo hay que indicar la falta de alguna entrada de audio auxiliar de 3.5 mm para poder conectarlo a otros equipos más antiguos o clásicos, además de la peculiar ausencia de conectividad Bluetooth para una sincronización inalámbrica clásica con móviles u ordenadores.

Detalles finales de rendimiento

Sonos Play 3
Sonos Play 3 es realmente fácil de configurar

Antes de terminar con las bondades de Sonos Play 3 es importante mencionar que no hay limitaciones de disposición, pudiendo colocarlo en horizontal o vertical, tal como a uno más le guste, pues el mismo optimiza el sonido en función de la posición elegida.

Además, se agradece la función de emparejar dos unidades Play 3 para crear un verdadero sistema estéreo con cada altavoz funcionando como canales izquierdo y derecho independientes para conseguir una experiencia más realista y envolvente. Ideal para todos aquellos que busquen crear un centro multimedia en su sala.

Vale resaltar que las actualizaciones periódicas de software incorporan nuevas funciones y servicios al equipo, por lo que de esta manera todos los productos de Sonos mejoran sus prestaciones con el paso de los meses.

En comparación con otras creaciones de la marca, Sonos Move también es un pequeño equipo con funcionamiento autónomo, aunque en su favor posee acceso al asistente virtual Amazon Alexa para comandos de voz, mientras que no le faltan conexiones como Bluetooth y Apple AirPlay 2 que lo vuelven aún más completo en sus opciones de uso.

Disponibilidad y precio de Sonos Play 3

Sonos Play 3 se encuentra a la venta en dos colores, negro y blanco, a través de la siempre confiable plataforma Amazon, mientras que también hay unidades en stock desde FNAC y en MediaMarkt con un precio bastante competitivo para todo el público español.



Sonos Play 3 en Amazon

Ver oferta





Sonos Play 3 en FNAC

Ver oferta





Sonos Play 3 en Media Markt

Ver oferta


PROS:

Diseño con soporte para disposición horizontal o vertical

Conectividad Wi-Fi para uso autónomo

Sincronización con varias unidades para una verdadera experiencia estéreo

Muy buena calidad de sonido general

CONTRAS:

No posee soporte para asistentes virtuales

No tiene conectividad Bluetooth ni AirPlay 2

No cuenta con entrada auxiliar de 3.5 mm

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Cada vez se está volviendo más normal que los usuarios dispongan de un altavoz inteligente en sus hogares desde donde no solo reproducizcan música de forma autónoma sino también interactuen con los asistentes de voz más populares del mercado. Por ejemplo, marcas alternativas poseen completas opciones a la venta y sin lugar a dudas Sonos Move es una de las más destacadas. Sonos Move es un altavoz i ...

Gadgets y periféricos

Sonos continua sacando nuevos productos al mercado. Hoy queremos centrarnos en el Sonos Five, un potente altavoz inalámbrico con calidad de estudio, que te permitirá disfrutar de una experiencia más inmersiva. Además luce un elegante diseño minimalista, que hará que quede bien en cualquier rincón de la casa. Five es una actualización del Sonos Play 5. Las principales diferencias entre ambos, es qu ...

ocio sonos sonos play:1 ...

Sonos acaba de poner a la venta su nuevo altavoz inalámbrico de diseño, el Sonos Play:1, que hará que te diferencies del resto además de disfrutar del mejor sonido. El Sonos Play:1 tiene unas dimensiones de 11.91 cm x 16.15 cm que se adaptará a cualquier espacio sin problemas dadas su reducidas dimensiones. El sonido no se trasmite en todas direcciones como puede parecer por su diseño en forma de ...

Gadgets y periféricos

No hay que pensar demasiado a la hora de comprar un nuevo altavoz inteligente cuando existe Sonos en el mercado. Este fabricante ha optimizado constantemente sus productos con cada nueva generación y en esta ocasión llega el turno a hablar sobre Sonos ERA 300, un modelo que mejora notablemente su calidad de sonido respecto a las versiones anteriores. Sonos ERA 300 es un altavoz inteligente de gama ...

Gadgets y periféricos

La barra de sonido Sonos Ray es un compacto dispositivo de audio presentado durante el pasado mes de mayo. El fabricante del altavoz portátil Sonos Roam, lanza esta nueva referencia para tentar a los usuarios deseosos de disfrutar de la calidad de sus productos con un precio muy competitivo. La marca nos ha mandado una Ray para conocer sus bondades y compartir la experiencia con vosotros, los lect ...

Gadgets y periféricos

Sonos Roam Colours, probamos la estilosa edición del altavoz portátil BT Los Sonos Roam Colours representan la expansión del excelente altavoz ultraportátil Sonos Roam. El fabricante amplía la familia incorporando una serie de elegantes nuevos acabados, para que cada usuario pueda elegir un color acorde con sus gustos y personalidad. Presentados recientemente, la compañía ha tenido la gentileza de ...

Gadgets y periféricos

Sonos incorpora un nuevo altavoz inteligente a su creciente arsenal, estamos hablando del Sonos Roam, que hereda la voluntad del popular Sonos Move, pero con un cuerpo más esbelto y un precio mucho más económico, de hecho, es el altavoz más económico del fabricante hasta la fecha.  Con esto dicho, es hora de conocerlo a detalle.  Sonos Roam: Portátil, impermeable y versátil   El Sonos Roam se pres ...

Gadgets y periféricos

Sonos Move 2: elegancia, buena calidad de sonido e innovación Si pensamos en marcas de audio que combinen diseño, innovación y buena calidad de sonido, una de las primeras que nos vienen a la cabeza es Sonos. El fabricante americano, con origen en Santa Bárbara, sabe hacer muy buenos productos que se posicionan en un segmento premium y son auténticos objetos de deseo. No son especialmente económic ...

Gadgets y periféricos

Sonos Era 300, nuevo altavoz con experiencia espacial Hace apenas unos minutos, Sonos nos ha presentado su nuevo Sonos Era 300, un dispositivo de audio que vuelve a hacer hincapié en la calidad de sonido y en un diseño elegante. Descubre la experiencia de un Home Theather en casa en un tamaño mínimo. Características del Sonos Era 300 Este nuevo altavoz inalámbrico rompe moldes al ofrecernos una gr ...

Gadgets y periféricos

El Sonos Move 2 viene a representar el último grito de Sonos, una nueva generación de altavoces que llegan haciendo bastante ruido gracias a sus novedades. Por lo visto, innovación es la palabra que mejor define a estos debutantes dispositivos que cuentan con mejor sonido y un diseño “más sostenible”. Para describir al debutante Sonos Move 2 hay que destacar “la novedad” en un altavoz portátil Son ...