comunidades

Sonos Play 3, un excelente altavoz Wi-Fi con sonido estéreo



Si uno se encuentra en la búsqueda de un altavoz que no solo permita escuchar música con una buena calidad de sonido sino también integrar algunas funciones inteligentes, el catálogo de Sonos en los últimos años es realmente digno de tener en cuenta. En esta ocasión llega el turno de analizar una de sus propuestas más completas con el nombre de Sonos Play 3.

Sonos Play 3 es un altavoz con sonido estéreo que intenta ser el complemento ideal para el hogar sin importar el tipo de uso que se desee darle, pudiendo sincronizarse con más de una unidad para ofrecer una experiencia más envolvente o a lo largo de varias habitaciones. Además, su conectividad Wi-Fi elimina por completo la necesidad de móviles u ordenadores externos para su uso.

Características de Sonos Play 3


Sonos Play 3
Marca Sonos Play 3
Modelo Play 3
Dimensiones 26,8 x 16 x 13,2 cm
Peso 2,6 kilogramos
Colores Negro, blanco
Iluminación No
Potencia 60W
Canales 2.0 canales
Conectividad Wi-Fi
Sistemas operativos compatibles Android, iOS, MAC OS X, Windows
Batería integrada No
Otras conexiones LAN (RJ-45)
Formatos de audio compatibles AAC, MP3, WAV
Voltaje de entrada AC 50 – 60 Hz / 110 a 240 V
Contenido de la caja 1 x altavoz, 1 x Manual de usuario

Calidad de sonido optimizada

Sonos Play 3
Sonos Play 3 se posa en vertical u horizontal sin cambios en la calidad de audio

Una de las intenciones detrás del desarrollo de este modelo es conseguir un sonido más intenso y con más matices que la anterior generación, al mismo tiempo que no se dejen de lado unos tonos graves más profundos. El resultado final no es otro que un dispositivo ideal para situarlo en cualquier habitación, desde dormitorios hasta comedores u oficinas.

Sonos Play 3 ha obtenido una reproducción de audio estéreo total a partir de la utilización de tres amplificadores de clase D y tres altavoces especialmente diseñados que generan un espectro de sonido de gran amplitud en el que los instrumentos y las voces realmente pueden demostrar todo su potencial tal como fueron concebidos.

Por otra parte, el radiador de graves trasero produce graves muy profundos para un altavoz de este tamaño, mientras que su función “TruePlay” posibilita ecualizar sus parámetros de forma inteligente para mejorar los detalles de sonido sin necesidad de perder tiempo con cambios manuales.

Funcionamiento autónomo gracias a Wi-Fi

Sonos Play 3
Sonos Play 3 puede conectarse con varias unidades sin retrasos de sonido

Gracias a la inclusión de una conectividad Wi-Fi es posible sincronizar el altavoz con la red del hogar y así reproducir cualquier contenido en línea sin requerir del teléfono, por lo que no solo se vuelve más cómodo de usar pero además se elimina cualquier riesgo de pérdida de calidad como cortes, retrasos ni las interrupciones propias de la tecnología Bluetooth.

Sonos Play 3 no tiene limitaciones para reproducir los servicios de música en streaming más populares en todo el mundo, plataformas bajo demanda, radio por Internet, podcasts y audiolibros, por lo que no importa si uno es usuario de Spotify, Deezer, Google Play Music, Rhapsody, Apple Music, Pandora, Soundcloud, y muchos más.

Asimismo, a la hora de comenzar a utilizar el altavoz hay que descargar una aplicación gratuita en el móvil que ayudará a configurarlo y sincronizarse con la red Wi-Fi correcta. Luego, sus funciones incluyen desde elegir la canción, el volumen, crear listas de reproducción y el lugar (en caso de tener más de una unidad se puede cambiar entre una sola habitación o en toda la casa), e incluso localizar las canciones entre todos los servicios de música mediante una única búsqueda.

Como punto negativo hay que indicar la falta de alguna entrada de audio auxiliar de 3.5 mm para poder conectarlo a otros equipos más antiguos o clásicos, además de la peculiar ausencia de conectividad Bluetooth para una sincronización inalámbrica clásica con móviles u ordenadores.

Detalles finales de rendimiento

Sonos Play 3
Sonos Play 3 es realmente fácil de configurar

Antes de terminar con las bondades de Sonos Play 3 es importante mencionar que no hay limitaciones de disposición, pudiendo colocarlo en horizontal o vertical, tal como a uno más le guste, pues el mismo optimiza el sonido en función de la posición elegida.

Además, se agradece la función de emparejar dos unidades Play 3 para crear un verdadero sistema estéreo con cada altavoz funcionando como canales izquierdo y derecho independientes para conseguir una experiencia más realista y envolvente. Ideal para todos aquellos que busquen crear un centro multimedia en su sala.

Vale resaltar que las actualizaciones periódicas de software incorporan nuevas funciones y servicios al equipo, por lo que de esta manera todos los productos de Sonos mejoran sus prestaciones con el paso de los meses.

En comparación con otras creaciones de la marca, Sonos Move también es un pequeño equipo con funcionamiento autónomo, aunque en su favor posee acceso al asistente virtual Amazon Alexa para comandos de voz, mientras que no le faltan conexiones como Bluetooth y Apple AirPlay 2 que lo vuelven aún más completo en sus opciones de uso.

Disponibilidad y precio de Sonos Play 3

Sonos Play 3 se encuentra a la venta en dos colores, negro y blanco, a través de la siempre confiable plataforma Amazon, mientras que también hay unidades en stock desde FNAC y en MediaMarkt con un precio bastante competitivo para todo el público español.



Sonos Play 3 en Amazon

Ver oferta





Sonos Play 3 en FNAC

Ver oferta





Sonos Play 3 en Media Markt

Ver oferta


PROS:

Diseño con soporte para disposición horizontal o vertical

Conectividad Wi-Fi para uso autónomo

Sincronización con varias unidades para una verdadera experiencia estéreo

Muy buena calidad de sonido general

CONTRAS:

No posee soporte para asistentes virtuales

No tiene conectividad Bluetooth ni AirPlay 2

No cuenta con entrada auxiliar de 3.5 mm

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Cada vez se está volviendo más normal que los usuarios dispongan de un altavoz inteligente en sus hogares desde donde no solo reproducizcan música de forma autónoma sino también interactuen con los asistentes de voz más populares del mercado. Por ejemplo, marcas alternativas poseen completas opciones a la venta y sin lugar a dudas Sonos Move es una de las más destacadas. Sonos Move es un altavoz i ...

Gadgets y periféricos

Sonos continua sacando nuevos productos al mercado. Hoy queremos centrarnos en el Sonos Five, un potente altavoz inalámbrico con calidad de estudio, que te permitirá disfrutar de una experiencia más inmersiva. Además luce un elegante diseño minimalista, que hará que quede bien en cualquier rincón de la casa. Five es una actualización del Sonos Play 5. Las principales diferencias entre ambos, es qu ...

ocio sonos sonos play:1 ...

Sonos acaba de poner a la venta su nuevo altavoz inalámbrico de diseño, el Sonos Play:1, que hará que te diferencies del resto además de disfrutar del mejor sonido. El Sonos Play:1 tiene unas dimensiones de 11.91 cm x 16.15 cm que se adaptará a cualquier espacio sin problemas dadas su reducidas dimensiones. El sonido no se trasmite en todas direcciones como puede parecer por su diseño en forma de ...

Gadgets y periféricos

Una de las tendencias del mercado de dispositivos de audio se encuentra en proveer equipos que no solo reproduzcan música con una buena calidad sino también sean capaces de funcionar de forma autónoma a la hora de acceder a contenidos en línea o hasta sincronizarse con otros dispositivos del hogar. En esta ocasión es momento de analizar una de las opciones más completas con el nombre de Denon Home ...

Gadgets y periféricos

Analizar un altavoz inalámbrico ya no es ninguna sorpresa, pues tanto fabricantes reconocidos y marcas especializadas como pequeñas marcas que se abren paso a la industria disponen de muchos modelos similares en sus catálogos. Sin embargo, cuando un gadget ofrece funciones más completas de lo habitual merece la pena su destaque, tal es el caso de Yamaha Musiccast 50. Yamaha Musiccast WX-051 es un ...

Gadgets y periféricos

Después de presentar su revolucionario sistema de sonido MusicCast Surround, Yamaha lanza lanza al mercado su nueva generación de altavoces que apuesta por la transmisión inalámbrica del sonido. Estamos hablando del Yamaha Musiccast 20, un altavoz sin cables que ofrece una gran versatilidad. Y es que además de poder usarlo como un speaker independiente, tenemos la posibilidad de emparejarlo con un ...

Gadgets y periféricos

Sonos incorpora un nuevo altavoz inteligente a su creciente arsenal, estamos hablando del Sonos Roam, que hereda la voluntad del popular Sonos Move, pero con un cuerpo más esbelto y un precio mucho más económico, de hecho, es el altavoz más económico del fabricante hasta la fecha.  Con esto dicho, es hora de conocerlo a detalle.  Sonos Roam: Portátil, impermeable y versátil   El Sonos Roam se pres ...

ocio bose soundtouch 30 wi-fi altavoces inalámbricos ...

Se acaba de lanzar al mercado los nuevos altavoces inalámbricos la firma Bose, con un diseño elegante capaces de un sonido de gran calidad, los nuevos Bose SoundTouch 30 Wi-Fi. Bose pretende con este dispositivo Bose SoundTouch 30 Wi-Fi hacer frente a los altavoces de su rival directo, Sonos, que últimamente lo esta haciendo bastante bien. Estos nuevos altavoces inalámbricos perfectos Bose SoundTo ...

Gadgets y periféricos

Ya tenemos aquí la nueva familia de altavoces Bose, donde destaca especialmente el Bose Home 500. Este altavoz inteligente premium que mantiene la línea minimalista de anteriores modelos, ofrece todo lo necesario para que disfrutes del mejor sonido, ya sea que se trate de música, cine o televisión. También incluye un asistente de voz que lo ponen en disposición de competir a la par con cualquiera ...

ocio sony sony srs-x9 ...

Hoy en día es fácil ver en los salones altavoces inalámbricos del estilo del que vamos ha hablar hoy. Sony ofrece su nuevo altavoz inalámbrico Sony SRS-X9 dispuesto a competir con los Sonos directamente. Entrando en detalles de este altavoz inalámbrico Sony SRS-X9 nos encontramos con un altavoz inalámbrico que ofrece 154 W de potencia en un sistema 2.1 con un subwoofer y 2 altavoces de medios y ...