El último año no ha sido el mejor momento para dar luz a una nueva generación de consolas y esto se está viendo en una escasez de componentes de la que no se salvan hasta las más importantes compañías del mundo. En este caso ha sido Sony quien ha tenido que rebajar sus expectativas de ventas de Playstation 5 para lo que resta del actual año fiscal.
Según informaciones publicadas por el medio Bloomberg en las últimas horas, Sony ha bajado aún más las expectativas de ventas para el periodo fiscal que terminará el próximo 31 de marzo de 2022 de 16 millones de unidades a 15 millones. Así, quienes esperaban que se volviera más fácil poder encontrar una PS5 en las tiendas, la respuesta en el corto plazo no será de su agrado.
La pandemia sigue afectando a Playstation 5
PS5 se lanzó en el peor momento de falta de semiconductoresAunque la popularidad de la nueva consola es muy alta y probablemente Sony estaría rompiendo records de ventas a nivel global si el ritmo fuera normal, ya a finales de octubre la empresa tuvo que admitir que los problemas logísticos y de componentes han hecho que ese ritmo haya bajado por debajo de las ventas de lo que fue en su momento el estreno de PlayStation 4.
Una de las principales razones por las cuales la disponibilidad de componentes y fabricación de consolas no se ha normalizado desde que la PS5 llegó al mercado hace un año se debe a una distribución irregular de las vacunas del COVID-19 en aquellos países donde se encuentran funcionando las fábricas.
Lógicamente Sony no es el único que ha sufrido problemas similares en el mundo del hardware gaming, pues solo un días atrás confirmó que su nueva consola portátil Steam Deck ha retrasado su lanzamiento al segundo trimestre de 2022, mientras que Nintendo en sus últimos resultados financieros trimestral también bajó en un millón las expectativas de Switch a vender hasta marzo próximo por los mismos motivos.
Vale recordar que Playstation 5 lleva 13,4 millones de consolas vendidas hasta el 30 de septiembre de 2020, e incluso en los países más importantes del mercado como Estados Unidos y Europa, se encuentra sin stock la mayoría del tiempo en las principales tiendas (cada vez que se pone a la venta se agota en minutos). Tú, ¿ya has podido conseguir una PS5? ¿Qué tan difícil te ha sido comprarla en España?
Vía / Engadget
GizLogic