Sony está decidida a llevar la voz cantante en lo referente al nuevo formato de resolución de video 4K. Tanto es así que, dentro del marco de la feria CES que se celebra estos días, ha presentado la gran cámara compacta con calidad Ultra HD - 4k, el cuádruple que la de cualquier aparato Full HD.
la gran cámara compacta con calidad Ultra HD - 4k, que lleva por nombre AX100, es una cuarta parte de tamaño y un tercio el peso de su modelo anterior, la FDR-AX1, con la que debutó en este mercado y que ha sido superada por su sucesora, que además asombra por sus características: 14.2 megapixel de resolución, sensor de 1 pulgada CMOS retroiluminado, procesado de imagen BIONZ con capacidad de captación de hasta 30fps a máxima resolución (si bajas la calidad, es capaz de hacerlo a nada menos que 120 fotogramas por segundo). La lente, compuesta de 17 elementos de 29mm, tiene zoom óptico 12x.
Sony prevee tener a su gran cámara compacta con calidad Ultra HD - 4k llamada AX100 en el mercado el próximo marzo a un precio aproximado de 2.000 dólares.