Sony DSC-HX90, la cámara digital más pequeña del mundo



La nueva cámara Sony DSC-HX90 es probablemente la cámara digital más pequeña del mundo. Además de una lente de zoom óptico de 30x, esta espectacular cámara incorpora un visor retráctil de Tru-Finder OLED y un montón de funciones que garantizan una auténtica calidad de imagen.

Sony DSC-HX90, súper compacta y ligera

Hay que empezar diciendo que la Sony Cyber-Shot DSC-HX90 trae importantes cambios a nivel de diseño, si la comparamos con el modelo anterior. Y es que esta versión reduce drásticamente su tamaño, para convertirse en un dispositivo súper compacto y ligero. La verdad es que estamos ante una cámara de bolsillo en toda regla, que resulta muy cómoda y fácil de usar. Por otra parte, el agarre de la cámara ha sido especialmente diseñado para ofrecer un manejo lo más óptimo posible.

Monitor LCD inclinable a 180 grados

Otro de los grandes aciertos de esta Sony DSC-HX90 es el uso de un monitor LCD que se puede inclinar hasta los 180 grados. Esto va a hacer que cuando nos encontremos delante de la cámara, podamos apreciar con total claridad la imagen que queremos capturar y comprobar que el encuadre sea el más adecuado. Así podremos mantener siempre una postura cómoda, incluso a la hora de tomar una foto desde un ángulo bajo.

Sony DSC-HX90, pantalla
Uno de los grandes aciertos de esta Sony DSC-HX90, es el uso de un monitor LCD que se puede inclinar hasta los 180 grados.

Anilla de control personalizable

Un detalle también muy interesante que trae esta cámara digital Sony, es la posibilidad de asignarle distintas funciones a la anilla de control que lleva en la parte frontal rodeando a la lente. Gracias a este sistema podemos por ejemplo, acceder de una manera más rápida cuando lo necesitemos, a ciertas funciones que utilicemos con mayor frecuencia, como el enfoque manual o el zoom rápido.

Tru-Finder OLED de alto contraste

Aparte de lo que ya hemos comentado, para la gran mayoría el aspecto diferencial que hace sobresalir a la Sony Cyber-Shot DSC-HX90 respecto a sus principales rivales, es su innovador visor electrónico Tru-Finder OLED de alto contraste, que resulta mucho más brillante que otros visores convencionales. Además de ser retráctil (lo que viene muy bien para una mayor seguridad cuando la transportamos), se presenta con un tamaño más compacto, que nos permite ver en la pantalla exactamente lo que después aparecerá en la foto.

Lente de calidad ZEISS con zoom de 30x

Entrando en la parte más técnica, hay que destacar que la Sony DSC-HX90 monta una lente de calidad ZEISS con zoom de 30x. Esta lente de 24-720 mm nos va a dar la oportunidad de fotografiar retratos y paisajes con la mayor naturalidad y realismo, y prácticamente desde cualquier ángulo, con un contraste y una nitidez excelente. Además lleva un revestimiento antirreflectante multicapa, que se encarga de eliminar las imágenes superpuestas y los molestos destellos que suelen aparecer en la superficie.

Sony DSC-HX90, lente
La Sony Cyber-Shot DSC-HX90 monta una lente de calidad ZEISS con zoom de 30x.

Sensor CMOS Exmor R

La Sony Cyber-Shot DSC-HX90 viene equipada con un sensor CMOS Exmor R de 18,2 MP, diseñado para una entrada de luz cuatro veces por encima a la de un sensor tradicional. Aparte de ser dos veces más sensible a la luz, integra un modo de conversión A/D a columnas muy práctico, para poder reducir el ruido de la imagen. A esto hay que sumar un avanzado procesador de imagen BIONZ X que convierte los datos del sensor en imágenes de alta resolución. Así podremos obtener fotos con más detalles y realismo, donde tanto los colores como las texturas resaltan por su gran autenticidad.

No te preocupes por el desenfoque

Con esta cámara digital de bolsillo no tendrás que preocuparte por el desenfoque al realizar fotos sin trípode o grabaciones en movimiento. Y es que para evitar el desenfoque en estos casos, se le ha dotado de un modo activo inteligente, que se vale de un mecanismo de estabilización de imagen de 5 ejes que compensa cualquier vibración de la cámara. Esta cámara cuenta también con un indicador de nivel digital, para que puedas realizar un encuadre perfecto. Así sabrás en todo momento si la cámara está nivelada.

Disfruta de los vídeos en varios formatos

Además del formato AVCHD, la Sony DSC-HX90 es capaz de grabar vídeos detallados donde prima la acción a través del formato XAVC S. Igualmente admite el estándar MP4 que es ideal para compartir en Internet.

Wi-FI + NFC

Conectivamente hablando, estamos ante una cámara digital muy completa. Por un lado, posee un chip Wi-Fi que va a permitir el control a distancia de la cámara con un smartphone Android o iOS. Si a esto le unimos la tecnología NFC, tendremos el equipo perfecto. Con un solo toque vamos a poder enviar fotos y vídeos del móvil a la cámara, sin necesidad de realizar configuraciones complejas. Eso sí, tendrás que instalar la aplicación PlayMemories, una app que además de proporcionar una mayor funcionalidad, te permitirá expresar toda tu creatividad con un amplio abanico de posibilidades.

Sony DSC-HX90, conectividad
Esta cámara digital posee un chip Wi-Fi con tecnología NFC.

Si prefieres otro tipo de cámara, no tan pequeña y compacta como ésta, puedes echarle un vistazo a la SONY DSC HX350, una cámara bride de gama media-alta que ofrece un rendimiento bastante profesional, gracias a un sensor óptico CMOS de 20,4 MP con motor de procesamiento BIONZ X, y un zoom óptico de 50x.

Especificaciones técnicas de la Sony DSC-HX90

Sony DSC-HX90
General
DIMENSIONES (AN. X AL. X PR.) 102 x 58,1 x 35,5 mm
PESO 218 g (solo carcasa), 245 g (con batería y soporte)
COLORES Negro
Sensor
TIPO DE SENSOR Lente ZEISS Vario-Sonnar T
NÚMERO DE PÍXELES 18,2 MP
Lente
TIPO DE LENTE IPS Capacitiva
NÚMERO F (APERTURA MÁXIMA) F 3,5 (G) – 6,4 (T)
DISTANCIA FOCAL f=4,1-123 mm
ZOOM ÓPTICO 30x
ZOOM DIGITAL (IMAGEN FIJA) Hasta 120x (VGA)
Pantalla
TIPO DE PANTALLA 3,0 pulg. (7,5 cm) (4:3) / 921.600 puntos / Xtra Fine / TFT
Visor
VISOR Visor electrónico tipo 0,2
Otras características
FLASH Auto / Flash encendido / Sincronización lenta / Sincronización posterior / Flash apagado
FORMATO DE GRABACIÓN Fotografía: JPEG (DCF versión 2.0, Exif versión 2.3, compatible con MRF Baseline); Película: Compatible con formatos XAVC S, AVCHD versión 2.0., MP4
FUNCIONES INALÁMBRICAS Funcionalidad NFC con un solo toque, Wi-Fi
TERMINALES DE ENTRADA Y SALIDA Micro HDMI, Terminal multi/micro USB, USB de alta velocidad (USB 2.0)
NFC Comparte con un solo toque, Mando con un solo toque
BATERÍA SUMINISTRADA Batería recargable NP-BX1
QUÉ INCLUYE LA CAJA Batería Adaptador de CA (AC-UB10C/UB10D) Cable micro USB Correa de mano Manual de instrucciones Cable de alimentación de CA

Disponibilidad y precio de la Sony DSC-HX90



Sony DSC-HX90 en Amazon



Ver oferta



Sony DSC-HX90 en El Corte Inglés



Ver oferta



Sony DSC-HX90 en PC Componentes



Ver oferta



Sony DSC-HX90 en eBay



Ver oferta



Sony DSC-HX90 en FNAC



Ver oferta

Puedes comprar la Sony DSC-HX90 con un buen descuento en Amazon, donde no tendrás que pagar gastos de envío. Otra opción es adquirirla en la tienda online de El Corte Inglés, que también la tiene en promoción. Igualmente la tienes disponible en PCC (sin tener que pagar gastos de transporte), en Ebay (donde la puedes conseguir de segunda mano a precios muy económicos) y en FNAC (con un plazo medio de entrega de entre 3 y 5 días).
PROS:

Súper compacta, pequeña y ligera

Monitor LCD inclinable a 180 grados

Visor electrónico Tru-Finder OLED de alto contraste

Admite vídeos en varios formatos

Conectividad WiFi y NFC

CONTRAS:

No permite la grabación de las fotos en formato RAW

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es un buen patinete el iScooter i9s? ¿Le has echado un ojo al patinete iScooter i9s, pero no sabes si es una buena opción de compra? Este modelo está ganando bastante popularidad y eso es gracias en ...

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

La Sony DSC-RX100 es una compacta de bolsillo que promete una excelente calidad de imagen, gracias a un sensor cuatro veces más grande que muchos de sus rivales. Aparte de su increíble portabilidad, esta cámara reúne un impresionante conjunto de características fotográficas, que la convierten en uno de los modelos más atractivos en su segmento. Sony DSC-RX100, elegante diseño en aluminio Esta esti ...

ocio sony sony rx10 ...

Sony traera el próximo mes su nueva cámara compacta Sony RX10 con sensor de 20.2 pulgadas, retroiluminación y un zoom óptico que va entre los 24 y 200 mm. Este zoom lo consigue gracias a su lente Carl Zeiss, modelo Vario-Sonnar T. Todo esto es gobernado por el procesador BIONZ X capaz de ráfagas de 10 imágenes por segundo con el enfoque conectado. Esta cámara Sony RX10 es capaz de grabar vídeo a ...

sony alpha 3000 cámaras

La compañía Sony ha comenzado a promocionar su próximo lanzamiento al mercado: la α3000, la cual ofrece la misma calidad de imagen, controles manuales y posibilidades artísticas de una cámara réflex, en una cámara fácil de usar con objetivos intercambiables. Se trata de una cámara muy fácil de sujetar y con multitud de controles creativos, la α3000 se ve y se siente de gran calidad para cualquiera ...

cyber-shot? rx100 general

¿Ya conoces la Camara Cyber-shot RX100 III de Sony? Adorada por fotógrafos que valoran las imágenes de alta calidad y la portabilidad más extrema, la popular familia Cyber-shot™ RX100 recibe una excitante nueva compañera con la Camara Cyber-shot RX100 III de Sony. Estas con algunas de las caracteristicas de la camara Cyber-shot RX100 III de Sony. Objetivo brillante y gran angular ZEISS® ...

ocio sony dsc-wx200 ...

La cámara Sony DSC-WX200 y posee dentro de sus pequeñas dimensiones se encuentra una gran cámara para aficionados a la fotografía pero con pocos conocimientos de fotografía. La cámara tiene un tamaño muy contenido y un peso reducido permitiéndonos llevarla a cualquier lugar en el bolsillo sin tener que cargar con una bolsa para llevar nuestra cámara. ¿Que características tiene la Sony DSC-WX200? L ...

cámaras sony cyber-shot ...

Sony ha publicado una nota de prensa referente a su modelo Cyber-shot DSC-TX5 indicando que algunas unidades de esta cámara compacta, anunciada en febrero de 2010, sufren de un problema que hace que el acabado de la tapa de la lente comience a pelarse. Como suelen hacer las empresas en estos casos, Sony se ha ofrecido a reparar sin ningún tipo de coste todas aquellas cámaras afectadas. Sony acept ...

sony sony dev-50v prismáticos ...

Sony acaba de anunciar sus nuevo prismáticos resistentes al polvo y a la lluvia. Estamos hablando de los prismáticos Sony DEV-50V cuya característica más destacada es que son capaces de grabar lo que estamos viendo. Es capaz de grabar vídeo en Full HD. Estos prismáticos digitales representan una innovación, ya que tienen un zoom de 12 aumentos y en su interior encontramos un visor XGA OLED tru-Fin ...

Gadgets y periféricos

Aunque pueden parecer innecesarias en un mundo donde los Smartphones cada vez tienen mejores cámaras, la realidad es que una cámara fotográfica especializada sigue siendo la mejor opción para capturar imágenes y vídeos de manera profesional con los mejores resultados. Sus procesadores pueden concentrarse exclusivamente en la obtención de imágenes, y los lentes ofrecen funciones que en Smartphones ...

general equipamiento fotografía ...

Al mismo tiempo que se presentaba el buque insignia de la marca, la Sony A7R II, la marca japonesa presentaba un par de compactas con muy buena pinta, la Sony DSC-RX10 II y la Sony RX100 IV, compartiendo ambas cámaras el mismo sensor, un CMOS Exmor RS 1.0 de 20,1 megapíxeles “apilado” con el nuevo chip de memoria DRAM de alta velocidad y con la grabación en 4K como característica más d ...

sony rx100 ii cámaras

La nueva cámara Cyber-shot™ RX100 II de Sony, ofrece diversas opciones creativas en una cámara compacta. Elegante pero resistente y ligera gracias a estar diseñada en aluminio, es la compañera de viaje perfecta para los fotógrafos que quieren imágenes con estilo réflex en una cámara de bolsillo, con avanzadas opciones de control. Tomando como base, la excelente calidad de imagen de la RX100 ...