SpaceX aterriza con éxito la nave Starship SN15 en la prueba de vuelo



SpaceX, la compañía aeroespacial del visionario Elon Musk, acaba de marcar un nuevo hito al aterrizar exitosamente el prototipo de nave espacial Starship SN15. Este se trata de un punto crítico en el que los prototipos previos han fracasado durante los vuelos de prueba de gran altura. Parece que finalmente SpaceX ha logrado sobreponerse a este gran obstáculo para los vuelos interplanetarios. 

El primer aterrizaje exitoso 

Entrando en detalles, la Starship SN15 despegó del sitio de prueba Starbase de SpaceX, cerca de Boca Chica, en el sur de Texas el 5 de mayo a las 6PM (EST). El vehículo se elevó unos 10 kilómetros en el cielo, realizó una serie de maniobras y volvió a descender para un aterrizaje seguro en su plataforma de aterrizaje designada seis minutos después del despegue.  

Si te lo perdiste, Spacex subió el momento histórico a sus redes sociales.



Starship SN15 

La Starship SN15 es la nave más grande de SpaceX hasta el momento y el fruto de años de investigación y desarrollo, así como también de ensayo y error. Las 4 naves que le preceden terminaron volando por los aires en el mal sentido, explotando poco después de aterrizar o antes… así que podríamos decir que a la quinta es la vencida. Cabe acotar que todos han sido vuelos no tripulados.  

Con eso dicho, el vuelo de la Starship SN15 no estuvo libre de contratiempos. De hecho, se produjo un poco de fuego cerca de la base después del aterrizaje, pero afortunadamente no era nada grave y se extinguió poco después. Dejando eso de lado, todo fue suave como la seda, lo cual representa un gran logro no solo para Spacex, sino también para la industria aeroespacial. 

El primer aterrizaje exitoso


La Starship SN15 está diseñada para llevar pasajeros y carga a la Luna y Marte. Como cabe esperar, el sistema está compuesto por partes dos, una nave (la Starship) y un propulsor de primera etapa llamado Super Heavy, ambos diseñados para ser reutilizables. A bordo hay 3 motores Raptor de nueva generación construidos por SpaceX, pero la versión definitiva contará con 6 de ellos. 

Starship landing nominal!

— Elon Musk (@elonmusk) May 5, 2021

Lo interesante no acaba aquí, Musk reveló que, si el programa de pruebas avanza los suficientemente bien, SpaceX plena poner en órbita terrestre una nave Starship antes de que acabe el año.

La meta final es hacer los vuelos interplanetarios entre la Tierra, la Luna y Marte una realidad. 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Un prototipo de una nave de SpaceX explota durante un aterrizaje de prueba Un prototipo de una gigantesca aeronave con la que la compañía privada SpaceX quiere transportar seres humanos a la Luna y a Marte explotó este martes durante una prueba, en el que es el segundo intento fallido en casi dos meses. El Starship Serial Number 9 (SN9), prototipo del cohete con el que SpaceX busca transportar has ...

Noticias

¿Te imaginas volar a cualquier parte del mundo en menos de 30 minutos? Pues bien, según Elon Musk, CEO de SpaceX, pronto podremos hacerlo. Musk ha revelado que se podría usar su sistema interplanetario de cohetes para viajes de larga distancia en la Tierra, al mismo precio de un billete de avión ordinario; pero, ¿Cómo será posible? Musk presentó recientemente en una conferencia, el Big Fucking Roc ...

Todo listo para la Demo-2, un paso más en la reconquista espacial de EEUU Nueve años después del viaje del transbordador Atlantis, todo está listo para que un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX despegue este miércoles desde el Centro Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida) con una nave con dos astronautas de la NASA rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). No solo es el primer viaje espaci ...

La histórica misión de la NASA y SpaceX despega rumbo a la Estación Espacial Internacional La compañía privada SpaceX envió este domingo su primera misión operativa tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), tras despegar con éxito y a la hora señalada desde Cabo Cañaveral (Florida) un cohete reutilizable Falcon 9 con la cápsula Dragon en la cúspide. Sobre las 19.40 de la noche, hora lo ...