En este punto ya todos hemos escuchado hablar de ChatGPT, el modelo de OpenAI que puede conversar y argumentar como un humano. Como sabrán, esta tecnología amenaza con cambiar el panorama y reemplazar el elemento humano en ciertos sectores, pero quizás nadie se sienta más amenazada que la mismísima Google, especialmente al saber que su rival, Microsoft, está invirtiendo en ChatGPT y pretende integrar al bot en su cartera de servicios. No obstante, Google no piensa quedarse de brazos cruzados y por dicha razón presentó a Sparrow, un equivalente a ChatGPT desarrollado por su subsidiara especializada en inteligencia artificial, DeepMind.
Si esto les resulta familiar, eso debe a que Google técnicamente presentó a Sparrow el año pasado, pero lo hizo como una prueba de concepto de un chatbot útil para entrenar sistemas de aprendizaje automático. Sin embargo, en vista de la inminente carrera de las inteligencias artificiales, es ahora que Google decidió revelar sus armas.
Con eso en mente, Google define a su chatbot de la siguiente manera:
“Un agente de diálogo que es útil y reduce el riesgo de respuestas inseguras e inapropiadas. Nuestro agente está diseñado para hablar con un usuario, responder preguntas y buscar en Internet usando Google cuando es útil buscar evidencia para informar sus respuestas”.
Sparrow se perfila como una alternativa más segura y útil que ChatGPT
Google tutea a Sparrow como una opción superior a ChatGPT, dado que aborda las preocupaciones éticas y puntos flacos de su rival. En este sentido, DeepMind asegura que puede citar las fuentes de dónde extrae su información. De igual manera, se trabaja con mucho ahínco en reducir el riesgo de que el bot de respuestas incorrectas o inadecuadas.“Para garantizar que el comportamiento del modelo sea seguro, debemos restringirlo. Y así, determinamos un conjunto simple inicial de reglas para el modelo, como “no haga declaraciones amenazantes” y “no haga comentarios de odio o insultos”.
Por último, cabe mencionar que Demis Hassabis, CEO de DeepMind, reveló que la compañía tiene planes de lanzar la beta privada de Sparrow en algún punto de 2023, pero no se mencionó ninguna fecha en específico.
Vía | techfundingnews.com
GizLogic