comunidades

Apple Music y los derechos de autor

Apple pone en marcha Apple Music, el primer servicio de la compañía de la manzana de música en streaming. Apple espera desbancar a otros sistemas similares como Spotify que ya tienen una cartera de clientes consolidada. Apple Music está dispuesta a pagar a las discográficas y / o autores hasta el 70% de los ingresos que logre.

 
Apple Music y los derechos de autor


Apple Music y los derechos de autor

Apple Music es el recién lanzado sistema de música en streaming que ha lanzado la empresa de la cual es CEO Tim Cook. Nace con la intención de hacer la competencia a servicios del mismo tipo que ya están asentados en el mercado, como es el caso de Spotify.

En ambos casos, una gran parte del dinero que cuesta la suscripción se va en pagar los royalties a las discográficas y pagar los derechos de autor. En el caso de Apple Music, el 70% de los ingresos se van a ir en pagar dichos royalties. Algo similar sucede con Spotify que también paga abultadas facturas por dichos derechos.

Lo que sí parece, al menos por el momento, que ambos servicios que son competencia directa, no van a entrar en una guerra de precios. El servicio de Apple Music, costará, en su versión Premium, 9.99 dólares mensuales, lo mismo que cuesta Spotify.

A pesar de que ambos servicios ? Apple Music y Spotify ? van a ser muy similares, Apple cree que puede sacar ventaja apoyándose en la especial relación que desde siempre ha tenido con la música, la fuerza de la marca y los miles de usuarios de iTunes.

Otro de los caballos de batalla de los servicios de audio / vídeo en streaming que suele ser las negociaciones, muchas veces a cara de perro, con la discográficas y / o autores los ha solventado Apple pagando a la industria un mayor porcentaje en derechos, de manera que al final todo se haga en el mutuo beneficio.

La entrada Apple Music y los derechos de autor aparece primero en Mr. Apple.

Fuente: este post proviene de MrApple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Apple presentará sus novedades el 15 de marzo

Ya hay fechas para los próximos lanzamientos de Apple. La compañía con sede en Cupertino ha decidido que el 15 de marzo, en una gran evento que se podrá seguir in situ y también seguir por streaming e ...

Recomendamos