Con el anuncio oficial de Synology Inc, ha quedado revelado que el sistema operativo DiskStation Manager 7.0 (DSM) ya es una realidad, con este hecho la plataforma C2 de almacenamiento en la nube se ve reforzado con cuatro servicios adicionales que de seguro se agradecerán. Desde ya se sabe que los aspectos que se verán afectados positivamente por DSM 7.0 son: la seguridad, la capacidad de gestión del sistema y la capacidad de compartir datos de los NAS y SAN.
Confirmando su apuesta por los servicios híbridos con el nuevo sistema operativo las mejoras van más allá de lo esperado, de hecho, también se ha incluido un nuevo gestor de contraseñas, un directorio como servicio, soluciones para compartir archivos y un sistema de copias de seguridad en la nube.
El CEO de Synology da la buena nueva
Como cara visible de este lanzamiento tenemos a Philip Wong, el CEO de Synology Inc, quien palabras más o palabras menos, se ha mostrado orgulloso de poder hacer este anuncio en el que se oficializa la versión final de DSM 7.0 y quien no ha desaprovechado la ocasión para agradecer a todas las personas que trabajaron en este proyecto.Con el advenimiento de DMS 7.0 se multiplican las opciones en la nube, un ejemplo de esto es Active Insight, que se presenta como una gran solución para el monitoreo y diagnóstico de dispositivos a gran escala. Por su parte, Hybrid Share aporta la flexibilidad del almacenamiento C2 y la capacidad de sincronización con las soluciones locales. Adicional a esto está C2 Identity, un directorio de nube híbrida que simplifica la gestión de dominios entre sedes.
En cuanto a la plataforma, DSM 7.0 también tiene algo que aportar, en este caso el soporte de volúmenes que alcanzan 1 PB, para cuando sea necesario desarrollar tareas de mayor envergadura y por su parte; con Secure Signln se introducen mejoras de seguridad.
Por lo visto son muchas las ventajas de DiskStation Manager, posibilidades infinitas que se abren con las nuevas tecnologías gracias al esfuerzo de muchas personas, algunas anónimas y otras no tanto, como es el caso de Wong, quien también dejó caer este comentario durante el lanzamiento.
“Después de cuatro años de funcionamiento de nuestros servicios en la nube hemos podido combinar nuestra experiencia en la gestión de datos con las nuevas tecnologías”.
Disponibilidad
DSM 7.0 ha pasado un período de prueba de más de 7 meses y estará disponible el 29 de junio. Las nuevas soluciones C2 estarán disponibles a partir del 13 de julio.GizLogic