Idea guardada 5 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

5 ideas de teambuilding para el éxito de tu empresa

5 ideas de teambuilding para el éxito de tu empresa
Son muchos los estudios que demuestran los beneficios que tiene para las empresas la realización de actividades recreativas de teambuilding.

Además del evidente potencial de fortalecer las relaciones con los empleados, los beneficios adicionales pueden incluir una mayor productividad, mayor motivación, mayor colaboración e involucración, mayor creatividad y mejor resolución de conflictos.

Por lo tanto, la realización de actividades de teambuilding es la mejor inversión que puedes hacer y descuidar este aspecto en una empresa a la larga te va a salir muy caro.

El objetivo principal es conseguir que los trabajadores individuales se conviertan en un auténtico equipo que se comunica y colabora entre sí. Para ello tienes que asegurarte de que eliges las actividades adecuadas.

Por ejemplo, las actividades de aventuras pueden estar muy bien, pero para muchos empleados (dependiendo de la empresa, claro) estas actividades les suponen más estrés que otra cosa.

Lo ideal es que sean actividades donde los empleados se sientan seguros y con ganas de participar, en un entorno que permita que pasen tiempo juntos, compartiendo una experiencia o trabajando para un objetivo común que permita una unión entre ellos de manera natural.

De esta forma, los empleados serán más felices y se conseguirá un equilibrio saludable entre la vida profesional y la personal.

Por todo ello queremos ofrecerte una serie de ideas sobre actividades de teambuilding que ayudarán al éxito organizacional de tu empresa.

5 ideas de teambuilding para el éxito de tu empresa

Actividades de voluntariado: encuentra organizaciones benéficas o causas a las que se puedan unir tus equipos que estén alineadas estrechamente con su trabajo o con sus valores personales.

Por ejemplo, una compañía perteneciente a la industria de la hostelería podría unirse a causas contra el hambre realizando alguna actividad concreta para ello y destinando lo recaudado a esa causa.

Un estudio realizado por UnitedHealth Group muestra que el 87 % de los voluntarios consideran el voluntariado como una gran manera de desarrollar el trabajo en equipo y las habilidades personales.

5 ideas de teambuilding para el éxito de tu empresa


Fiesta sorpresa de la empresa: las cenas de Navidad, además de formar parte ya de una rutina anual, no deberían ser los únicos eventos festivos dentro de una compañía. Crear una actividad festiva fuera de lo habitual ayudará a romper con la rutina, haciendo más interesante el trabajo.

Además, el factor sorpresa siempre genera una experiencia satisfactoria que será recordada como una gran anécdota. Reúne a tus empleados con alguna excusa de trabajo y prepararles una fiesta con actividades que ayuden a la interacción: puedes contratar a un DJ para que amenice el ambiente, realizar una entrega de premios de broma con galardones como “el empleado que cuenta los peores chistes”, poner un photocall con accesorios de disfraces, etc.

Hay profesionales especialistas en la organización de eventos corporativos que te pueden resultar de gran ayuda si no dispones de mucho tiempo para la organización. Los encontrarás a través de plataformas virtuales como StarOfService, por ejemplo.

5 ideas de teambuilding para el éxito de tu empresa


Taller de actividades artísticas: busca en tu localidad qué organizaciones podrían ofrecer talleres a equipos de empresas. Un taller de música, por ejemplo, sería una buena idea.

Aprender algo nuevo es siempre una excelente manera de construir relaciones y tocar música juntos requiere de gran coordinación y alineación de objetivos.

Pintar un gran lienzo todos juntos para decorar la empresa: una actividad súper divertida y relajante que hará que los empleados tengan que negociar entre ellos, coordinarse y mejorar la creatividad, la socialización y la resolución de conflictos.

Atraer talento entre todos: una buena idea es recopilar todos los momentos vividos en las actividades de teambuilding de una manera profesional con la ayuda de un fotógrafo especializado en eventos, de tal manera que podáis contar con fotos de calidad para subir a las redes sociales y a la web de la empresa.

Los empleados seleccionarán las fotos a subir y pasarán un buen rato recordando aquellos momentos. Esta es una manera muy eficaz de atraer talento a la compañía, ya que se visualizará el buen ambiente en la empresa y el buen trato a los empleados.

Si estas ideas te han resultado interesantes, no dudes en compartir el artículo para que otras personas las puedan utilizar y hacer de las empresas unos entornos felices para trabajar.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

software ferreteria software gestión negocios software gestión comercios ...

Las 8 claves para gestionar tu negocio con éxito

Las 8 claves para gestionar tu negocio con éxito ¿Cómo gestionar tu negocio con éxito? ¿Se pueden facilitar las tareas administrativas para que no supongan un lastre para tu empresa? Si quieres gestionar tu empresa de manera exitosa, debes tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a sacar adelante tu negocio. Consejos para gestionar tu negocio de forma exitosa 1. Tecnología. La ...

Herramientas Alejandro Costa dar las gracias a los empleados ...

Cómo mejorar la cuenta de resultados dando las gracias a tus empleados

¿Sabías que dar las gracias a tus empleados puede hacer que tu empresa sea más competitiva? Porque, ¿a quién no le gusta sentirse reconocido? Mostrar a los demás que realmente valoramos y apreciamos su trabajo genera ilusión, entusiasmo, felicidad y consigue que todo el equipo trabaje en la consecución de un proyecto común, identificándose y compartiendo los valores de la compañía. Tener un equipo ...

Web Hosting

Cuál es la Diferencia entre .com, .com.mx y .mx

Elegir el nombre de dominio adecuado para tu empresa es de vital importancia para el éxito de tu sitio, pero si aún tienes dudas sobre qué terminación (.com / .com.mx / .mx) es mejor, no te preocupes aquí resolveré tus dudas. Cada una de ellas tiene características especiales  y se pueden adecuar a los objetivos de tu empresa, además el precio de un dominio web puede variar según la terminación qu ...

Ideas de Negocio emprendedor Emprendedores ...

Monta una empresa de Laser Tag y hazte rico trabajando en el sector del ocio

El ocio y el tiempo libre nos dan opción a crear multitud de empresas en las que ofrecer actividades con las que conseguir que los usuarios lo pasen de lo lindo. Y este es el caso del Laser Tag, un juego donde se crean dos grupos de personas equipados con armas láser y un peto que, cuando recibe la luz, simula que la persona ha recibido un disparo y le va quitando vidas hasta que, quien ha recibid ...

Noticias red ecommerce ...

5 Ideas de Inbound Marketing para Captar Leads

Si tu empresa basa habitualmente sus estrategias en el Marketing tradicional, anuncios en tv, radio y prensa, es el momento de empezar a pensar en cambiar de estrategia. El Inbound Marketing permite que la audiencia te encuentre y genera contactos de clientes potenciales para tu negocio. ¿Pero Qué es el Inbound Marketing? Como bien nos detallan en el blog del la Agencia de Marleting Digital iSo ...

Diseño web Marketing online Posicionamiento web ...

Tips y acciones para lograr el mejor diseño de tu nueva web de empresa

Es el momento de lanzarte al mundo online o renovarte y en décimoarte te ofrecemos los pasos para hacerlo con éxito. En nuestro anterior post Posicionarse o morir: las nuevas exigencias para empresas en el universo online, aclarábamos algunos inconvenientes y el hándicap que supone para las empresas el hecho de mantener una web obsoleta o no contar con su web empresa. Si es tu caso, lee atentament ...

IOS workplace Redes sociales ...

Workplace la plataforma social para empresas de Facebook

Desde hace algun tiempo la nueva plataforma social lleva trabajando en pruebas bajo el nombre Facebook at work. Esta red social arranca con mil personas y promete tener a muchas más puesto que estariamos ante una versión profesional de la red social creada por Mark Zuckember con la pretensión de poner en contacto a todos los empleados de una empresa u organización a través del teléfono móvil co ...

Android Facebook facebook

Facebook: sus empleados se pasan a Android

Los empleados de Facebook cambian sus terminales Apple por otros con Android instalado. En la empresa de Mark Zuckerberg tienen buenas razones para realizar este cambio. Te las contamos en este artículo. Facebook, la empresa creada por Mark Zuckerberg, está migrando los dispositivos inteligentes de sus empleados de iPhone a Android. Es una decisión que llega desde la cúpula de la empresa, en concr ...

Marketing Digital

El team building como herramienta para mejorar la comunicación interna de tu empresa

Seguro que todos conocemos ese tipo de empresa en el que nadie sabe qué hace el compañero del escritorio del fondo, ni que está haciendo el compañero de marketing para hacer crecer la empresa, o qué problemas tiene el responsable del almacén. Y menos aún conocer a esas personas a fondo en un entorno que no sea el de la oficina. En primer lugar, este problema viene dado por una escasa o nula comun ...

Amazon Noticias

Empleados de Amazon orinan en botellas de plástico para no ir al baño

Amazon vuelve a estar en el ojo del huracán y es que, de acuerdo a una investigación del diario británico The Sun, los empleados de los almacenes que tiene la empresa ahí en Gran Bretaña, hacen sus necesidades en botellas de plástico para no ir al baño, ya que esto lo considera la empresa pérdida de tiempo. Y es que la investigación del periodista James Bloodworth la realizó directamente en eso ...