Idea guardada 5 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

5 ideas de teambuilding para el éxito de tu empresa

5 ideas de teambuilding para el éxito de tu empresa
Son muchos los estudios que demuestran los beneficios que tiene para las empresas la realización de actividades recreativas de teambuilding.

Además del evidente potencial de fortalecer las relaciones con los empleados, los beneficios adicionales pueden incluir una mayor productividad, mayor motivación, mayor colaboración e involucración, mayor creatividad y mejor resolución de conflictos.

Por lo tanto, la realización de actividades de teambuilding es la mejor inversión que puedes hacer y descuidar este aspecto en una empresa a la larga te va a salir muy caro.

El objetivo principal es conseguir que los trabajadores individuales se conviertan en un auténtico equipo que se comunica y colabora entre sí. Para ello tienes que asegurarte de que eliges las actividades adecuadas.

Por ejemplo, las actividades de aventuras pueden estar muy bien, pero para muchos empleados (dependiendo de la empresa, claro) estas actividades les suponen más estrés que otra cosa.

Lo ideal es que sean actividades donde los empleados se sientan seguros y con ganas de participar, en un entorno que permita que pasen tiempo juntos, compartiendo una experiencia o trabajando para un objetivo común que permita una unión entre ellos de manera natural.

De esta forma, los empleados serán más felices y se conseguirá un equilibrio saludable entre la vida profesional y la personal.

Por todo ello queremos ofrecerte una serie de ideas sobre actividades de teambuilding que ayudarán al éxito organizacional de tu empresa.

5 ideas de teambuilding para el éxito de tu empresa

Actividades de voluntariado: encuentra organizaciones benéficas o causas a las que se puedan unir tus equipos que estén alineadas estrechamente con su trabajo o con sus valores personales.

Por ejemplo, una compañía perteneciente a la industria de la hostelería podría unirse a causas contra el hambre realizando alguna actividad concreta para ello y destinando lo recaudado a esa causa.

Un estudio realizado por UnitedHealth Group muestra que el 87 % de los voluntarios consideran el voluntariado como una gran manera de desarrollar el trabajo en equipo y las habilidades personales.

5 ideas de teambuilding para el éxito de tu empresa


Fiesta sorpresa de la empresa: las cenas de Navidad, además de formar parte ya de una rutina anual, no deberían ser los únicos eventos festivos dentro de una compañía. Crear una actividad festiva fuera de lo habitual ayudará a romper con la rutina, haciendo más interesante el trabajo.

Además, el factor sorpresa siempre genera una experiencia satisfactoria que será recordada como una gran anécdota. Reúne a tus empleados con alguna excusa de trabajo y prepararles una fiesta con actividades que ayuden a la interacción: puedes contratar a un DJ para que amenice el ambiente, realizar una entrega de premios de broma con galardones como “el empleado que cuenta los peores chistes”, poner un photocall con accesorios de disfraces, etc.

Hay profesionales especialistas en la organización de eventos corporativos que te pueden resultar de gran ayuda si no dispones de mucho tiempo para la organización. Los encontrarás a través de plataformas virtuales como StarOfService, por ejemplo.

5 ideas de teambuilding para el éxito de tu empresa


Taller de actividades artísticas: busca en tu localidad qué organizaciones podrían ofrecer talleres a equipos de empresas. Un taller de música, por ejemplo, sería una buena idea.

Aprender algo nuevo es siempre una excelente manera de construir relaciones y tocar música juntos requiere de gran coordinación y alineación de objetivos.

Pintar un gran lienzo todos juntos para decorar la empresa: una actividad súper divertida y relajante que hará que los empleados tengan que negociar entre ellos, coordinarse y mejorar la creatividad, la socialización y la resolución de conflictos.

Atraer talento entre todos: una buena idea es recopilar todos los momentos vividos en las actividades de teambuilding de una manera profesional con la ayuda de un fotógrafo especializado en eventos, de tal manera que podáis contar con fotos de calidad para subir a las redes sociales y a la web de la empresa.

Los empleados seleccionarán las fotos a subir y pasarán un buen rato recordando aquellos momentos. Esta es una manera muy eficaz de atraer talento a la compañía, ya que se visualizará el buen ambiente en la empresa y el buen trato a los empleados.

Si estas ideas te han resultado interesantes, no dudes en compartir el artículo para que otras personas las puedan utilizar y hacer de las empresas unos entornos felices para trabajar.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

internet móviles ocio ...

5 maneras de descargar videos de Youtube

¿Quieres descargarte algún vídeo que hayas visto en Youtube? En el siguiente artículo te presento 5 maneras para bajarte los vídeos que quieras guardarte en tu móvil u ordenador, con la mayor calidad posible. Youtube es el almacen de vídeos más grandes del mundo, se cuelgan videoclips de música, trailers de películas, documentales o vídeos caseros creados por personas como tu y como yo, que nos pu ...

electrodomésticos hogar reloj ...

¿Eres perezoso? ¿Te cuesta levantarte cuando suena el despertador?

La solución es el despertador SnuzNLuz. Si eres de esos que remolonean hasta que apagan el despertador y le gusta pulsar el botón de 5 minutos mas aquí tienes la solución un despertador que te hará saltar de la cama. Porque este despertador no es un despertador convencional. Este se conecta a internet a través de nuestra Wi-fi y hará transferencias a la ong u organización que configures a través d ...

bicarbonato de sodio electrónica trucos de hogar ...

Limpiar la pantalla del móvil con bicarbonato

Para limpiar la pantalla del móvil no será necesario que gastes dinero en sofisticados productos, ya que los ingredientes que guardas en la cocina podrán ayudarte a conseguir tu objetivo. Gracias a ellos, tendrás la oportunidad de eliminar los rasguños de tu smartphone y limpiar la pantalla del móvil de una forma sencilla y muy económica. ¿No sabes qué productos te hacen falta para poner en prácti ...

general

Que nadie tire la toalla. Simplemente que aprenda cómo poder ser leída :)

Para hoy tenía otro post, sin embargo ya sabéis que en la vida surgen cosas que nos hacen cambiar de opinión. Y hoy es uno de esos días. Vengo a deciros que nada de tirar la toalla. Pero os cuento el por qué de todo esto. Os pongo en contexto: Hace un tiempo hablé con una clienta. Quería una sesión conmigo para que le aconsejara sobre cómo podría atraer más visitas a su blog. Sin embargo, ella t ...

protector de pantalla sinai guerrero celular ...

Cómo colocar un protector de pantalla a tu smartphone de una forma diferente

CÓMO COLOCAR UN PROTECTOR DE PANTALLA A TU CELULAR DE UNA FORMA DIFERENTE

Protector de Pantalla Hola bienvenidos de nuevo al blog, hoy les voy a compartir un tema que muchos entran en debate y es sobre cómo colocar el protector de pantalla a tu celular. ¿Qué es un protector de pantalla? Es una lámina de plástico que sirve para proteger tu teléfono de ralladuras, o sucio. ¿Qué tipos de protectores podemos encontrar en el mercado? En el mercado hay muchos protectores d ...

software ferreteria software gestión negocios software gestión comercios ...

Las 8 claves para gestionar tu negocio con éxito

Las 8 claves para gestionar tu negocio con éxito ¿Cómo gestionar tu negocio con éxito? ¿Se pueden facilitar las tareas administrativas para que no supongan un lastre para tu empresa? Si quieres gestionar tu empresa de manera exitosa, debes tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a sacar adelante tu negocio. Consejos para gestionar tu negocio de forma exitosa 1. Tecnología. La ...

tecnología

TECNOLOGÍA:significado de las extensiones de los archivos

Aquí el significado de las siguientes extensiones de archivos: .doc: es utilizado principalmente por el procesador de texto microsoft word .docx: propiedad de microsoft para su paquete de office .xls: extensión para los archivos de hoja de cálculo de microsoft .xlsx: el documento está en el nuevo formato que viene a partir de office 2007 que permite nuevas opciones y formatos. .ppt: format ...

APP Móviles whatsapp

WhatsApp es gratis de por vida

WhatsApp es gratis de por vida, este fue el mensaje con el que sorprendieron los desarrolladores de la aplicación en el día de ayer, al confirmar a sus usuarios que de ahora en adelante la licencia estaría expandida de por vida. WhatsApp es gratis de por vida Recordemos que WhatsApp hasta el momento tenía un cobro de 1$ por cada año de uso, siendo el primer año gratuito para sus usuarios. Este es ...

general tecnología y software cómo crear tu web ...

5 pasos al éxito con tu página web

En primer lugar tienes que decidir con que empresa hacer tu página web, ¿presentar o vender tus productos? Así podrás elegir entre una página web convencional y una tiendo online, que son parecidas pero la tienda deja la posibilidad de que un cliente tuyo haga su compra online utilizando una tarjeta de crédito, Paypal o otras formas de pago, ojo la paginas web corporativas también puedes aceptar ...

Automóviles Curiosidades Noticias ...

Mira la máquina expendedora de automóviles

Alibaba y Ford firmaron un acuerdo para formar una sociedad el año pasado, en el que ambas compañías trabajarían juntas en nuevos retos tecnológicos. Ahora, las compañías han abierto una máquina expendedora de automóviles, con tema de gato en Guangzhou, China, que permite a los clientes probar fácilmente los vehículos Ford que están buscando comprar. El "Super Test-Drive Center" es un ...