Televisores para colgar en la pared ¿Cuál recomendamos?



¿Quieres colgar tu tele en la pared y no sabes cual comprar? ¿Quieres una tele pequeña para cocina?

Además de lo estético, primero hay que tener en cuenta que características debe tener la smart tv y qué tipo de soporte necesitas.

Aunque la mayoría de teles LED, OLED, QLED, Nanocell etc. se pueden colgar en la pared, como pueden ser las teles de 43 pulgadas o las tv de 55”, esta es una duda muy frecuente por el miedo a no hacerlo bien o que no se pueda.

Para que estés seguro/a te voy a presentar algunas teles que son fáciles de instalar en la pared, además de que tienen buena calidad de imagen a buen precio.

¿Empezamos?

Beneficios de colgar la tele en la pared

TV instalada en la pared (sin mueble) con barra de sonido


Ahorrar espacio en tu salón, cocina, habitación de tu casa o de tu negocio, ya que queda un espacio más libre y elegante.

Ahorras dinero en muebles: muchas veces compramos mesas de tele baratos y no lucen en nuestro salón, no se adaptan o no tienen los materiales adecuados. Pero si usas soporte te ahorras un dinero de paso (si ya lo tienes lo usas para poner otras cosas).

Visión desde varios ángulos: esto es muy útil cuando quieres ver la tele en la cocina o en una habitación, viendo la tele desde varios ángulos, mientras cocinas, mientras comes, descansas en cama etc.

Diseño: es obvio que ganas espacio en tu salón y como el soporte no está a la vista, tu smart tv hará que le de un toque a tu salón más elegante y actual.

Es obvio que cuando estamos pensando en usar un soporte de pared es porque quieres:

Características de una tele para colgar en la pared

En este aspecto existen algunas cosas que debes de tener en cuenta, pero que en su mayoría cumplen (no está de más recordarlo):



Conexiones: tienes que fijarte que las conexiones que más usas, la toma de corriente y la antena, HDMI y las entradas USB, sean en paralelo a la pared. Esto es porque si conectas el cable en perpendicular a la pared te toca atrás ya que vas a tener la tele pegada.

Dispositivos a conectar: ten presente que tipo de aparato vas a conectar mediante cable, como pueden ser consolas, home cinema, barra de sonido, un dongle (convierte tu tele en una smart tv) o un reproductor de contenidos multimedia para ver Netflix, Amazon Prime, etc. si no lo es. Obviamente si estos dispositivos tienen conexión inalámbrica a través de wifi, es mejor conectarlos así, siempre que no se pierda demasiada calidad de señal.

Compatibles con VESA: esto te lo cuento a continuación y es muy importante porque es un sistema homologado para colgar la pared con seguridad. Por eso debes de seguir leyendo.

Claves para elegir un soporte de pared

Si quieres colgar la tele en la pared con seguridad y de forma correcta para verla más cómodamente desde cualquier punto es imprescindible elegir el soporte correcto.

¿Qué tipo de soporte necesitas?

Los hay desde fijo, giratorios o solo inclinables.

Tipos de soporte


El fijo es adecuado para cualquier tipo de televisor, y es el más económico y sencillo de instalar. No se puede orientar por lo que tendrás que elegir bien su posición y ubicación. Un tipo de soporte fijo son los de rail o chapa plana pequeña. un soporte de este tipo que recomendamos es:


Soporte fijo Adecuado para cualquier tipo de televisor, y es el más económico y sencillo de instalar

16,99 EUR

Comprar en Amazon

Soporte ajustable o de brazo: se trata de otro tipo de soporte muy común porque tiene la ventaja de poder inclinar la tele tanto hacia arriba y hacia bajo como para los lados. El más completo es el extensible, ya que además de ajustable horizontal-vertical y arriba-abajo se extiende hacia delante.
Descuento de 10,50 EUR

Soporte fijo Adecuado para cualquier tipo de televisor, si queremos ver la TV en cualquier situación

69,99 EUR −10,50 EUR 59,49 EUR

Comprar en Amazon

Características del soporte

Pero además del tipo de soporte, tienes que que tener en cuenta que cumpla con:

El peso del televisor y medidas, el material de la pared y la orientación que le vas a dar a la tele. Por eso, fijate que rangos de pulgadas es apto ese soporte que vas a comprar y que tu tele esté dentro del mismo.

Estándar VESA(Video Electronics Standards Association): es una norma estándar a nivel mundial en él se especifica la distancia entre orificios en la parte posterior para colgar de la pared con seguridad. Independientemente de la marca, tipo o tamaño de la pantalla, la tele estará dentro de una de las clasificaciones VESA (por pesos y por pulgadas). Por ejemplo, una medida entre agujeros muy común es la de 200 x 200 mm para teles de 32 pulgadas, VESA 400 x 400 mm para teles de hasta 60 pulgadas y VESA 600 x 400 mm para pantallas de hasta 84

Medidas soporte para TV 32-65″ según el estándar VESA


Consejo

Para comprobar si tu tele es compatible con VESA, vete al manual y comprueba la información de montaje y soporte. Por ejemplo, la medida más utilizada es la VESA MIS-F para pantallas planas de 31 a 90” y hasta 113,6 kg de peso en distintas orientaciones e inclinaciones. Se usaría tornillos de M6 x 8 o 10 mm, M8 x 15 mm

Televisores para colgar en la pared

Para empezar, decirte que las teles OLED son las más interesantes porque son más delgadas que las Qled, ya que no llevan fuente de iluminación LCD (se autoiluminan los led).

Eso si, con esto no quiero decir que las demás tipos de pantalla no se puedan colgar de la pared ni mucho menos. Por eso, quizás te interese comparar tecnologías como Nanoncell vs OLED o OLEd vs Qled para elegir la que más te guste por calidad de imagen más que por estética.

Por último, recuerda que la tele sea compatible con VESA y que la pared sea adecuada para este tipo de anclajes, sobre todo para teles de 65 pulgadas o más.

Philips TV LED 4K UHD 65PUS8506

Si buscas lo último en tecnología de pantalla de 65 pulgadas y una gran experiencia visual en 4K y de sonido, creo que esta es la mejor en calidad precio de la gama alta.

Ver precio


Si eres muy exigente o muy cinéfilo, esta Philips tiene una calidad de imagen 4k y profundidad de negros excepcional que hace que sea una de mis recomendaciones para ver películas a máxima resolución. Además, tiene el sistema ambilight de iluminación ambiental que te da un sensación más envolvente y de realismo, similar a la experiencia de estar en el cine.

Por otro lado, también es una de las mejores gama alta en conectividad, fiabilidad y usabilidad gracias a su sistema operativo Android.

No es de las más finas (8,5 cm) pero tiene un diseño elegante y buenos acabados, siendo compatible con el soporte VESA 300 x 300mm

Puedes ampliar información sobre esta tele u otras, en este artículo de las mejores teles de 65 pulgadas calidad precio.

Sony Bravia OLED KE55A8P

Si buscas una tele OLED de alta gama esta es quizás la que más prestaciones y calidad de colores reales ofrece con buena relación calidad precio.

Ver precio


Se trata de una tele de 55 pulgadas que te proporciona una definición de negros y sobre todo en la gama de colores y brillo de las mejores del mercado por su realismo.

Además, es quizás la mejor tele en cuanto a conectividad junto con la anterior Philips, gracias a su sistema operativo Android TV con todas las apps y manejo fluido.

En definitiva, es una de las mejores TV de 55 pulgadas OLED en calidad de imagen y funcionalidades Smart TV para ver plataformas en streaming 4K.

Soporte para esta tele Sony. Sistema de seguridad de VESA máx. 600×400

Xiaomi Smart TV P1E UHD 43 pulgadas

Si buscas una de las mejores teles de 43 pulgadas para un salón pequeño o para una habitación, creo que esta te va a convencer por su buena calidad precio.

Ver precio


Además de tener unos acabados muy buenos y una estética cuidada, esta tele Xiaomi te proporciona una calidad de imagen 4K que no tiene que envidiar a otras más caras. También te ofrece unos detalles de negros bastante buenos y una gama de colores realistas para el precio que tiene.

Aunque con esta tele te recomiendo una barra de sonido para disfrutar de una peli, es compatible con contenidos Dolby y DTS para escuchar de forma nítida tus series de Netflix o cualquier otra plataforma.

En definitiva, es una tele con muy buena conectividad, con Android TV que te permite más personalización y descargar todas las apps que quieres.

creo que es muy completa y con calidad de imagen más que decente tanto para jugar como para ver pelis a precio de gama media.

Consejo

El soporte compatible para colgar esta tele en la pared con seguridad si aún no lo has comprado, lo tienes aquí:

Ver aquí soporte

Eso sí, si quieres ampliar información de esta tele u otros modelos con más funciones Smart tv, mejor conectividad y una experiencia visual más alta, échale un vistazo a nuestra lista de TV de 43 pulgadas calidad precio.

Samsung UE32

Si buscas una segunda tele de 32 pulgadas para la cocina o para la habitación, creo que esta Samsung va a superar tus expectativas por el precio que tiene.

Ver precio


Aunque no sea 4K, es una Smart TV (puedes ver plataformas como Netflix) con una calidad de imagen más que suficiente para una estancia pequeña.

Aunque no ofrece una experiencia visual como una de 65 pulgadas o 4K, si quieres ver ru serie favorita o jugar unas partidas a la consola, creo que tiene calidad de imagen suficiente (buena gama de colores, buen brillo, negros aceptable y sonido Dolby).

Además, gracias a su SO Tzen, puedes manejar los menús, apps y otras opciones de conectividad como Airplay de forma fluida y fácil.

Por tanto, creo que para el precio que tiene te llevas una tele Samsung completa en conexiones y con un sistema operativo intuitivo, además de una calidad de imagen y sonido más que aceptable y diseño atractivo.

Puedes mirar este soporte que es compatible con las medidas de esta tele Samsung de 32 pulgadas..

Eso sí, si no estas segura/o puedes ampliar información de esta tele u otras TV de 32 pulgadas con buena calidad precio, aquí

Consejo

Si te interesa con función smart TV y si no quieres complicarte con estas opciones, puedes echarle un vistazo a esta TD Systems K32 con buena calidad de imagen. Es más económica porque no trae estas funciones para ver contenidos en plataformas de pago como Netflix o acceso a internet (siempre puedes comprar aparte un Chromecast o Fire Stick para convertir en una smart tv).

Ver Smart TV TD Systems 32

Esta tele es compatible con este soporte de pared.


¿Qué te ha parecido esta guía para escoger tu televisor para colgar en la pared?

¿Has encontrado tu soporte adaptado a tu tele?

Esperamos que te haya sido útil, y recuerda compartir este artículo si te ha parecido interesante con gente que tenga la misma duda que tienes tú.

Si tienes alguna duda pregúntanos abajo y te responderemos lo antes posible

Fuente: este post proviene de kilo1, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualizado el 07/09/2023 ¿Tienes un proyector como este y quieres poner una pantalla más grande para ver tu partido de fútbol? ¿Quieres ver tus series en el proyector pero no sabes a qué distanci ...

Actualizado el 23/09/2022 ¿Quieres la mejor tv Samsung 50 pulgadas pero no sabes qué modelo se adapta a ti? ¿Prefieres una de gama media o la mejor TV QLED calidad precio? Si estás aquí es porque sab ...

Actualizado el 08/08/2022 ¿Quieres encontrar mejor tv 4k 50 pulgadas para disfrutar de una buena peli o de tu serie favorita UltraHD en Netflix, Disney+, Pime Video, etc.? Salvo que ya tengas clar ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Blog

¿Estás buscando una tele de 24 a 32 pulgadas para ver tu programa o serie favorita mientras comes o haces la comida? ¿O no sabes cual es la tele para colgar de pared se adapta al espacio que tienes? Una de las características principales es el tamaño, por eso aquí te hablaré de un rango que va desde las 24 hasta las 32 pulgadas. Yo añadiría tele de 43 pulgadas si es para una cocina amplia y si qui ...

TV y video

Actualizado el 08/08/2022 ¿Quieres encontrar mejor tv 4k 50 pulgadas para disfrutar de una buena peli o de tu serie favorita UltraHD en Netflix, Disney+, Pime Video, etc.? Salvo que ya tengas claro que televisor elegir, es necesario para no perderte ningún detalle y la imagen sea lo más nítida y realista posible, que la tele tenga una resolución de 1080p por lo menos. Aunque busques smart tv 4 ...

TV y video

¿Estás buscando la mejor tv de 65 pulgadas que tenga buena calidad de imagen y ver una buena peli o un partido con tus amigos? No te quedes con la duda de qué tv de 65 pulgadas comprar ni te dejes aconsejar por un vendedor que te intenta vender una tele de “pacotilla”. Si quieres presumir de tele, querrás saber cuales son los mejores televisores 65 pulgadas. Eso sí, primero ten en cuenta principal ...

TV y video

¿Necesitas saber cual es la mejor tv 4k 55 pulgadas que se vea una peli con buena definición? Pero antes de escoger una de las mejores teles 55 pulgadas de nuestra lista, deberás de saber en función de tu presupuesto: Gama alta: si eres muy exigente con la calidad de imagen y sonido necesitas saber acerca de las mejores televisores 55 pulgadas; lo último en funciones smart TV y que ofrecen una ex ...

TV y video

Actualizado el 23/09/2022 ¿Quieres la mejor tv Samsung 50 pulgadas pero no sabes qué modelo se adapta a ti? ¿Prefieres una de gama media o la mejor TV QLED calidad precio? Si estás aquí es porque sabes que Samsung es garantía de calidad de imagen y acabados. Tanto si quieres una segunda tele como si buscas una principal para tu salón, estoy seguro que quieres que te ofrezca buenas prestaciones u ...

Blog

¿Estás pensando en comprar un televisor NanoCell LG?¿dudas entre la tecnología NanoCell vs QLED? Si no sabes si elegir TV NanoCell o QLED aquí te ayudamos. Estas dos tecnologías son similares y cuesta ver las diferencia entre NanoCell vs QLED, las ventajas y los inconvenientes. De la misma manera, cuesta elegir el tamaño de las pulgadas de tu televisor, siendo las de 43 pulgadas las más comunes p ...

Blog

Cuando es el momento de comprar un televisor, nos damos cuenta que la tecnología ha avanzado tanto, que tenemos muchas novedades y actualizaciones para hacer. ¿Quieres conocer las diferencia entre led OLED y QLED? Además, los usos que le damos a nuestra pantalla también han cambiado ¿Eres de los que juega en la pantalla de tu televisor? ¿La utilizas para ver tus redes sociales e interaccionar? ¿O ...

trucos para ahorrar

¿Cómo saber qué TV necesito? ¿Qué hay que tener en cuenta? Quiero comprarme una tele nueva pero no sé de qué tipo ni de qué tamaño ¿Cómo ahorrar al comprar un televisor? advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Busco una guía de compra para televisores, para saber aspectos como la distancia de visionado, tamaños y resoluciones… Los televisores son una herramient ...

Blog

¿Quieres ver una peli en tu momento favorito? Con la smart TV puedes ver la tele y navegar por internet cómodamente desde tu sofá. Ya no necesitas instalar el ordenador en el salón para ver Netflix. Ni llevar tu móvil encima para ver tutoriales en Youtube. Además puedes bajarte juegos y aplicaciones igual que lo haces en tu tablet o teléfono. Las características smart tv son simples: tiene un sist ...

Actualidad Samsung Tecnología ...

Gonzalo Sanchez del Pozo Samsung parece optar, para sus nuevos televisores, por la tecnología QLED, que no es otra cosa que intentar conseguir la calidad de imagen de los paneles OLED a base de paneles LED de última tecnología. La tecnología QLED permite representar el 99% del espacio de color del estándar DCI – P3, el utilizado en el cine La apuesta de la tecnológica surcoreana por la tecnología ...